Uncategorized

La UASLP sede del Hult Prize para estudiantes 2015

 

hultz prizeEstudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, convocan a los alumnos a participar con proyectos de desarrollo en el Hult Prize en la UASLP 2015, a celebrarse este sábado 5 de diciembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, informaron en rueda de prensa: Georgina Acuña Castillo, alumna de la Facultad de Economía y Guillermo Rivera Morales presidente de la Federación Universitaria Potosina.

 

Sobre el Hult Prize en la UASLP, Georgina Acuña explicó en entrevista: “Por primera vez, la UASLP participará como sede oficial del concurso internacional Hult Prize en atención al llamado del ex presidente de los EE UU Bill Clinton, y gracias a la iniciativa global Clinton CGI, conocido en los medios de comunicación como: “El premio Nobel para estudiantes”.

 

Agregó: El objetivo de este concurso al que invitamos a todos los estudiantes de las 21 entidades académicas de la Universidad, es impulsar las ideas de emprendimiento social que mejor ataquen los problemas mundiales más graves que enfrentamos en la actualidad”.

 

A su vez, el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, señaló: “convocamos a los jóvenes que actualmente estudian una licenciatura en esta casa de estudios a que asistan, que muestran parte de su capacidad para generar proyectos, concursando en el Hult Prize que se llevará a cabo en nuestra Universidad”.

 

Agregó: “A nivel mundial participan en este evento más de 600 universidades y en México son cerca de 12 universidades entre ellas la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo, la UAM, la UASLP, entre otras; donde saldrán alumnos que participarán en la etapa final a celebrarse en la ciudad de Boston Massachusetts, donde podrán ganar hasta un millón de dólares”.

 

Por su parte Georgina Acuña, mencionó: “El tema de este año es: Espacios Urbanos Conglomerados, y consiste en pensar cómo duplicar para el 2022 los ingresos de personas que viven en condiciones de marginación dentro de las grandes ciudades, mejorando la conectividad, productos, servicios y capitales”.

 

Y reiteró: “Hacemos extensiva la invitación a nuestros compañeros en la UASLP y también a los ex alumnos, los únicos requisitos para participar son: equipos formados por 3 o 4 alumnos de la Universidad de cualquier facultad con la opción de integrar a un egresado de no más de un año; realizar un pitch de negocio (presentación para un posible inversionista) de 6 minutos en inglés, sobre una idea que enfrente el reto de este año; contestar una breve sesión de 4 minutos de preguntas y respuestas por parte de un jurado”.

 

En la rueda de prensa estuvieron también los alumnos René Zamudio de la Facultad del Hábitat; Julio Aguirre de la Facultad de Contaduría y Administración; Eduardo Govea y Sandra Arias de la Facultad de Economía y Fernando Alarcón de la Facultad de Derecho.

 

El evento final en la UASLP será el sábado 5 de diciembre a las 10:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. Para mayores informes: www.hultprize.com/UASLP o en redes sociales:

@HultprizeUASLP o en Facebook: HultPrizeUASLP

Botón volver arriba