CULTURA

Ma. Eugenia Martínez Juache, nueva Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes

_MG_4925El pasado miércoles 4 de noviembre, Armando Herrera Silva, actual secretario de cultura, visitó las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), donde se presentó formalmente con el personal de dicha institución.

Cerca de la una de la tarde arribó a las instalaciones del IPBA el Secretario de Cultura, quien ofició una reunión de presentación ante el personal administrativo y docente del IPBA. Afirmó que durante su gestión buscará mantener un sentido de unidad y trabajo en equipo que facilite y enriquezca las relaciones entre todas las áreas e instituciones culturales.

Recalcó además el trabajo que el Instituto ha realizado durante sus 60 años de existencia, en los que siempre ha mantenido el objetivo de llevar la cultura a todos los niveles sociales, y apoyar, difundir y compartir el quehacer cultural en todas sus modalidades.

Además, agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los departamentos que hacen posible el funcionamiento de estas instituciones. Durante su presentación oficial, también nombró como Encargada de Despacho a la maestra Ma. Eugenia Martínez Juache, quien fungía como titular de los talleres de Fotografía, y cuenta con una larga trayectoria como creadora, gestora y promotora cultural dentro del ámbito fotográfico, siendo una de las fundadoras del festival de fotografía más importante de San Luis Potosí y longevo a nivel nacional, Fotovisión.

La exdirectora del IPBA, Laura Elena González Sánchez, también estuvo presente en la reunión, en la que agradeció todo el apoyo durante su administración y aseguró que la cultura siempre será uno de los principales motores sociales, por lo que hay que trabajar de la mejor manera para obtener buenos resultados.

Respecto al nuevo nombramiento de Laura Elena González como directora del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, el Secretario de Cultura mencionó que dentro de sus propuestas busca generar un buen flujo de trabajo entre ambas instituciones, las cuales forman, fomentan y dan vida a proyectos, artistas y propuestas culturales, e incitó a seguir trabajando con la misma pasión para obtener las mejores soluciones y propuestas creativas que fortalezcan el quehacer cultural ofreciendo así un gran campo de posibilidades artísticas a todos los potosinos.

Botón volver arriba