Uncategorized

Presentarán el libro «Real de Catorce : Lugar de Monumentos históricos»

Real de Catorce 2La Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH en colaboración con la Coordinación Nacional de Difusión del INAH y el Centro INAH San Luis Potosí, tienen el honor de invitarle a la presentación del libro “Real de Catorce: Zona de Monumentos Históricos”, que se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre en punto de las 17 hrs. en el Centro Cultural de Real de Catorce.

Así mismo, se pretende llevar a cabo el sábado la presentación del libro en la ciudad de San Luis Potosí el 28 de noviembre en punto de las 19 hrs., siendo la sede la Capilla de Aranzazú del Museo Regional Potosino.

Esta es la primera presentación en San Luis Potosí del Libro de Real de Catorce, el cual  este libro reúne temas como los antecedentes de su fundación, los protagonistas de su minería y metalurgia, los sistemas constructivos de la región, edificios emblemáticos, sus caminos devocionales, álbumes familiares antiguos y crónicas, que son rescatados por los investigadores: René Espinosa, Moisés Gamez, Irene Álvarez, Begoña Garay, Juan Manuel Pérez, Alicia Leonor Cordero, Neyra Patricia Alvarado, Hugo Cotonieto, Óscar Felipe Reyna, Arturo Humberto Gutiérrez del Ángel y Norma Contla.

La declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de Real de Catorce se emitió en el 2012, y se firmó y ratificó en el 2014 por el Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto, con el propósito de proteger los valores históricos y culturales del poblado de Real de Catorce y las minas y haciendas de beneficio que le dieron origen (con un total de 123 monumentos históricos construidos entre los siglos XVIII y XIX). Por lo cual, esta publicación presenta la mirada multidisciplinaria sobre este antiguo pueblo minero, abordando los aspectos históricos, arquitectónicos y sociales que, articulados entres sí, nos permitirán tener una visión integral de dicha Zona de Monumentos Históricos.

La entrada será libre.

Botón volver arriba