Home / DENUNCIA / Secretaría de Cultura de SLP rechaza críticas y veta a periodista

Secretaría de Cultura de SLP rechaza críticas y veta a periodista

sec-culturaTras la publicación de la nota “Con las patas escriben los boletines de la Secretaría de Cultura” en el medio digital Código San Luis, firmada por Francisco Acosta, éste recibió una llamada de parte del área de comunicación de esa secretaría indicándole que ya no era bienvenido.

El contenido de la publicación que Acosta publicaría el pasado partes, hacia una crítica a la baja calidad de redacción con la que llegaba los boletines, en especial una donde se hablaba sobre la participación de la Secretaría de Cultura en el 20 Aniversario del Centro Cultural Alemán y el cual lleva un título y primer párrafo con un vicio de escritura que se presta a la confusión.

Por otra parte el contenido era muy pobre sin descripción alguna sobre el evento y en su mayoría sólo se trató de transcribir el discurso que el Secretario de Cultura Armando Herrera presentó en el evento en el cual definió que es la cultura y de algún mudo lo conectó con el evento.

El periodista que siempre ha cuestionado autoridades y artistas relacionados con el arte y la cultura, recibió una llamada el miércoles por la mañana en la que una persona sin identificar pero que señalaba hablar en nombre de Claudio Enrique García Flores ,  quien es el actual encargado de esa área y le agradecía por su trabajo pero “que ya no era bienvenido en la Secretaría de Cultura”.

Más tarde recibiría otra llamada en la que se le señalaba que ya no sería requerido para grabar un segmento de programa que realiza la Secult, actividad que no era remunerada para el periodista y que el sólo hacía por voluntad propia.

Claudio Enrique García Flores estuvo a cargo de la Dirección de Cultura durante el trienio de Labastida, en ese puesto recibió una inhabilitación para ejercer un cargo público supuestamente por 10 años.

Actualmente trabaja en noticieros de la empresa Global Media y al igual que su predecesor Héctor Trejo, representa un conflicto de intereses pues  el anterior encargado de ese despacho destinó importantes sumas de dinero en campaña publicitaria en favor de Global Media que en un periodo entre 2014 y parte del 2015 se le destinó poco más de 150 mil pesos en publicidad según una suma aproximada ya que algunos conceptos de publicidad no están bien especificados.

El Colegio de Periodistas de San Luis Potosí ya tuvo conocimiento de dicha acción contra Francisco Acosta, pues se considera que la restricción a la fuente de información es una agresión al periodismo de acuerdo preceptos internacionales.

El periodista no ha hecho comentarios al respecto.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. No me cuadra…. como puede alguien estar incorporado laboral o profesionalmente en un area de Cultura, si no tiene la capacidad de expresar una idea oral o escrita de manera correcta. Un adecuado uso del idioma también es cultura, Si adicionalmente alguien se siente ofendido por ignorante, mal las cosas en esa Secretaría.

  2. La secretaria de cultura, ???????

  3. Ian AcostaIan Acosta dice:

    Come siempre, no es tu capacidad para obtener un buen trabajo, sino a quien conoces para que te lo den. Me dueles México.

  4. Jejeje ahí les encargo, que no era, “el pasado martes”? Saludos!

    1. Li BaríLi Barí dice:

      Cierto, también lo detecté