Uncategorized

Arte visual y la OSSLP por primera vez en Fundadores este domingo

Fiesta de Luz Fundadores 2La edición 2015 de Fiesta de Luz Sinfónico, organizada por las secretarías de Turismo y Cultura, presenta a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con la obra visual de Miguel Ángel Rivera este domingo 13 de diciembre en la Plaza de Fundadores en un concierto que iniciará a las 8 de la noche.

 

Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, la OSSLP iniciará este concierto con la suite del ballet “El Cascanueces”, de Piotr Illich Tchaikovsky. Basado en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816), Tchaikovsky toma la adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann, convirtiéndose desde su estreno -el 17 de diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinsky, de San Petersburgo-, en pieza emblemática en la época navideña.

 

Luego vendrá la versión sinfónica de dos canciones de The Beatles: “Yesterday” y “Michelle”; para luego interpretar piezas sinfónicas mexicanas que ya se han vuelto clásicas, iniciando con el arreglo que el Mtro. Israel Becerril hizo de la “Acuarela Potosina”, de Pepe Guízar. La OSSLP interpretará además el “Danzón no. 2” y la “Conga del Fuego Nuevo”, del sonorense Arturo Márquez, considerado uno de los mejores compositores mexicanos. Para cerrar con broche de oro Fiesta de Luz Sinfónico, el arte visual del maestro Miguel Ángel Rivera se unirá a las notas emanadas por la OSSLP interpretando el célebre “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

 

Sin duda, este será un espectáculo singular con el que las familias potosinas podrán pasar un buen rato de esparcimiento e iniciar con el pie derecho las celebraciones navideñas.

 

Tras esta presentación, la OSSLP prepara ya lo que será su cierre de temporada con un Concierto Navideño en el Teatro de la Paz a realizarse el próximo viernes 18 de diciembre a las 9 de la noche, acompañada por el Coro Oralia Domínguez.

 

Los boletos para este único concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y por www.arema.com.mx. Continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).

Botón volver arriba