Home / DENUNCIA / En abandono los animales del Parque Tangamanga

En abandono los animales del Parque Tangamanga

Malas condiciones Zoologico TangamangaEn malas condiciones de higiene y salud se encuentran los animales del Parque Tangamanga, que son exhibidos como parte de del zoologico  del lugar.

Sin darle importancia alguna las autoridades a los animales que ahí habitan, sin importar que la propia Ley obliga a los propietarios y posedorés de animales un trato digno que no atente contra su vida, a menudo mueren por enfermedad, se encuentran lesionados, enfermos y hasta desaparecen sin que esto cause alarma alguna a sus cuidadores.

A pesar de que el lugar cuenta con un médico veterinario, no parece este existir pues ningún animal ha recibido el tratamiento adecuado. Tal es el caso de un cerdo el cual personas han visto con el pene fuera de su lugar y con infección provocandole un serio dolor al porcino, lo más lamentable es que se sabe que el animal se encuentra en dicho estado por más de 30 días.Al preguntar sobre el destino de los cerdos se señaló que simplemente serán cambiados por una incubadora de avestruz, sin que se responda por el destino y salud de los porcinos.

Los animales reciben poco alimento y agua, incluso se les llega a ver sin ella a pesar de ser especies que deben tener el vital liquido las 24 hrs del día.Los animales dan vuelta en sus jaulas y constantemente se pelean entre si, signo de estar sometidos a estrés debido a las malas condiciones del lugar.

Hace un año se denunció por este medio las malas condiciones en la que se encuentran los animales, los cuales son remplazados por otras especies de un momento a otro cuando algunas mueren o enferman.

También se tiene el conocimiento de especies exóticas que son exhibidas y las han sido decomisadas a personas dedicadas al tráfico de especies, sin embargo las condiciones en nada son diferentes a las que sus captores le ofrecen y no existe un programa de rehabilitación para reintegrarlas a su habitad natural.

Finalmente los pocos cuidados que reciben los animales es por parte de los trabajadores del Parque Tangamanga que hacen lo que está en sus manos para poder cubrir las necesidades de estos seres vivos, sin embargo no cuentan con el apoyo de las autoridades para poder brindar un vida sana a los animales.

No olvides seguirnos en Facebook