Home / HISTORIA / Gran éxito la presentación del libro “Real de Catorce:Zona de Monumentos Históricos”

Gran éxito la presentación del libro “Real de Catorce:Zona de Monumentos Históricos”

real-de-catorce

Rotundo éxito y un lleno total en la presentación del libro “Real de Catorce: Zona de Monumentos Históricos”, que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Cultural de Real de Catorce, en donde público local, de la región y de otros estados, así como de diferentes edades se dieron cita a esta primera presentación en el estado de San Luis Potosí.

La presentación contó con la presencia del Lic. Francisco Daniel Calderón Coronado Presidente Municipal de Catorce, el Arq. Juan Carlos Machinena Morales Delegado del INAH en San Luis Potosí y por la Lic. María del Carmen Guerrero Esquivel Delegada de Turismo de la Zona Altiplano, entre otras autoridades. A su vez fue presentado por el Dr. Gerardo Hernández de la UNAM-Morelia y de la Hist. Julieta García García Subdirectora de Investigación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

Así mismo se presentó con una gran aceptación y con una muy nutrida asistencia en la Capilla de Aranzazú del Museo Regional Potosino.

En esta presentación se tuvo la presencia del Arq. Arturo Balandrano Campos Coordinador Nacional de Monumentos Históricos del INAH, el Arq. Juan Carlos Machinena Morales Delegado del INAH en San Luis Potosí y de la Hist. Julieta García García Subdirectora de Investigación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH. A su vez fue presentado por dos de los autores, el Dr. Moisés Gámez de El Colegio de San Luis y el Mtro. René Espinosa del Departamento de Investigación Educativa de la SEER.

En el evento también estuvieron presentes autores de este libro.

La declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de Real de Catorce se emitió en el 2012, y se firmó y ratificó en el 2014 por el Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto, con el propósito de proteger los valores históricos y culturales del poblado de Real de Catorce y las minas y haciendas de beneficio que le dieron origen (con un total de 123 monumentos históricos construidos entre los siglos XVIII y XIX). Por lo cual, esta publicación presenta la mirada multidisciplinaria sobre este antiguo pueblo minero, abordando los aspectos históricos, arquitectónicos y sociales que, articulados entres sí, nos permitirán tener una visión integral de dicha Zona de Monumentos Históricos.

No olvides seguirnos en Facebook