Home / CIUDAD / Inauguran la Avenida Universidad 2 días antes de la fecha limite

Inauguran la Avenida Universidad 2 días antes de la fecha limite

Avenida Universidad RehabilitadaLa administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez puso fin a más de nueve años de obras de mala calidad y en un tiempo récord logró mejorar una de las arterias de mayor circulación en San Luis Potosí, la Avenida Universidad, que fue rehabilitada en tan sólo 28 días.

El asfalto, que registraba severas deficiencias, fue sustituido por concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, que tendrá  una vida útil de más de 20 años; se instaló un nuevo sistema de iluminación tipo Led de alta tecnología, que vendrá a beneficiar a cerca de 5,000 familias de la zona, así como a más de 90 mil  automovilistas que diariamente circulan por esta avenida, esta labor tuvo una inversión superior a los 12.5 millones de pesos.

En un tiempo récord se pavimentaron 740 metros lineales de longitud en el tramo que comprende desde la base del puente de Universidad, hasta la calle Novena de la colonia San Luis.

“Esta arteria es la principal vía de acceso al centro histórico y es una muestra de lo que se puede lograr cuando se tiene la voluntad de hacer bien las cosas, cuando los funcionarios asumimos realmente nuestro papel de servidores públicos”, afirmó el acalde Ricardo Gallardo Juárez.

El edil capitalino destacó que la regeneración integral de avenida Universidad fue posible gracias al ahorro generado en los diversos rubros de la administración y es un compromiso de su administración el “hacer cosas bien hechas”.

Gallardo Juárez aseguró que se trata de una obra de calidad que garantiza a los potosinos su durabilidad ” y que sus impuestos no fueron tirados a la basura”; afirmó que San Luis Potosí no podrá crecer si no se modernizan sus calles y avenidas

Agradeció la paciencia y particularmente la confianza que otorgaron  los comerciantes y vecinos de este sector y reiteró el compromiso con la población de resolver a tiempo sus principales demandas, “no les vamos a fallar”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez, reconoció el trabajo y el esfuerzo que ha realizado la administración Gallardista y afirmó que buscarán la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para dotar de mejor infraestructura urbana a la capital.

Atención: Aunque la información ha sido difundida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, usuarios han reportado de momento que esta se encuentra cerrada a la circulación vehícular por lo que se pide se tome las precauciones necesarias.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. José LuisJosé Luis dice:

    Mentira, aún sigue cerrada gran parte

    1. Y eso es culpa del gobierno opresor? :v

    2. Me pregunto si también arreglaron el drenaje de las alcantarillas y pusieron las trampas adecuadas. Y cabe aclarar que hay que diferenciar entre opresión y populismo

    3. Mentiras las que dices jose luis ya está en circulación y terminada la avenidas si no te invito a que des una vuelta por ahi

    4. José LuisJosé Luis dice:

      Acabo de pasar Rodrigo, te están desviando a la altura de canal siete #abusao

    5. Dice el encabezado “inauguran” no dice “abrieron a la circulación”

    6. Jan Villanueva buen comentario ! Lo que es querer tirar arena nada más , leean bien por favor

    7. Y entonces que tiene que relevante que la inauguren solamente?

    8. Relevante que por fin alguien ya hizo bien esa avenida, alivianense aún queda un día de plazo…

    9. O bueno al menos eso parece…

  2. Jajajajaja de rato van a empezar con sus baches” porque esta todo mal hecho

  3. mmm dice inaugurada no reabierta a la circulación hay que leer bien…

    1. Y cual es la relevancia de solo inaugurarla

    2. Tu ni carro debes tener asi que calla, el chiste es chingar!!!!!!

    3. la relevancia ..?? radica en que luego de tanto tiempo de estar en condiciones deplorables alguien ya la arreglo y la dejo funcional para todos…esa es la relevancia de haberla inaugurado….de nada.

  4. Ah como molesta leer tanta queja hasta cuando se hace algo

  5. vayanse a la verga pinches burocratas inutiles chupa dinero jode paises lame huevos bola de ojetes .i.

  6. Que empieze el marathon we los baches!!

  7. Mendiga gente con nada la tienes contenta! Que si no hace por que no hace nada y que si hace por que hace!

    1. Exactamente… gente de doble moral

  8. si hay alcantarillado para inundaciones?

  9. Jrg Mndz GJrg Mndz G dice:

    No Iva?n solo fue quitar el asfalto y poner concreto hidráulico, tiene inclinación hacia las banquetas, vamos a ver las primeras lluvias y vemos cómo se comporta, no es mala la idea sin embargo seguimos con dudas.

    1. Se quito asfalto se compacto el suelo se le dio declive y se compuso el drenaje el concreto hidraulico tiene un espesor de 20 cm

    2. Jrg Mndz GJrg Mndz G dice:

      Si Carlos se el procedimiento, el drenaje debe ser arreglado no sólo el de la vialidad, si no el de las vías alternas, por eso dije vamos a ver cómo se comporta soy residente de obra y se a detalle cómo se debe supervisar este tipo de trabajos.

    3. A pues mira q bien andamos en lo mismo nos entendemos saludos

  10. Bueno a nadie se le tiene contento que si material de mala calidad que lo hicieron muy rápido que sigue cerrado nada les gusta yo también digo que el gobierno roba y hace puras pendejadas pero hay veces que cosas como estas hacen que vuelva a tener esperanza obvio tenemos que evaluar como quedo la calle y también el drenaje pero prefiero pasar por ahí con mi carro aunque se inunde un poco, que antes cuando tenia unos enormes baches para mi Muy bien echo ya hacia falta obras así ahora poco a poco que mejoren las demás avenidas y calles y lo hagan rápido ya que antes tardaban años en arreglarlas con verdadero trabajo se pueden lograr las cosas pero

    1. Pero que cumplan y las finalicen

    2. Diego Bernal , que esta pasando Ignorancia Extrema en todos los niveles y ambitos, nada les parece, si hace porque hace, si no hace porque no hace,Estan Pagados o Traen un Chip.. Chingativo,hablando de politica,deportes, etc.etc. y para nada me interesa Gallardo,es su Obligacion!!.

  11. Pues les quedo bonita ahora hay que esperar la prueba a ver si la pasa en las proximas lluvias

  12. Bravo… buena noticia!!

  13. Bien por esta; mala por lo de los comerciantes ambulantes.
    Reconocer una cosa no quita el quitar el dedo del renglón de la otra.

    1. Alex Ru ZAlex Ru Z dice:

      Wow, alguien quiere la gubernatura

  14. Mejor que terminen de arreglar la Alameda que sigue igual.

  15. Iris RicoIris Rico dice:

    “Inauguran” abrir es distinto; pavimento fraguando!! Jaja!! Saludos

  16. No se porque aplauden ésto si es obligación del gobierno hacer estas obras.

  17. Con la delincuente de Labastida y el huevon Capulina Garcia Valdez nadie reclamaba!!! AHORA TODO MUNDO CRITICA A GALLARDO!! GENTE INCONGRUENTE Y PARTIDISTA!!!

  18. Israel Miranda González

  19. LJ ClaudiaLJ Claudia dice:

    Con que esté bien hecha la avenida es suficiente…no importa si rompen récord para que al mes se haga un hoyo,mejor que trabajen bien y como se debe

  20. De que tiznados sirve si no hay vailidad aun, tanto pritagonismo para qué?, lo que se necesita es que se habilite y ya

  21. No todo en el mundo es quejarse, la vdd. Muy bien y además de cemento, no como otros chapopotes.

  22. Mejor trabajado y tiempo que todos los anteriores si hicieron la neta pese a quien le pese

  23. Por favor potosinos no sean tan negativos

  24. Creo que dice inaugurada, no reabierta a la circulación

  25. Super…el ex preciso mario capulina ha de estar haciendo chile con el rabo…este sr gallardusky esta dejando como pendejos a sus detractores…. P.d. Yo no soy de ningun partido…me valen mergas todos…sólo reconozco el buen trabajo del don..

  26. Ese es mi gallo!!! Ojala que quede mejor que la ultima vez

  27. te obligan a darte vuelta hacia El Paseo apenas una cuadra adelante de la plaza de toros y ya valiste mare, me lleve una hora en poder tomar la de matehuala!!! ¿cual inauguran n i que la …?

  28. y en cuanto a la obra en sí aqui la pregunta es ¿porque Mario García no la pudo terminar en tres años? y otra pregunta: ¿a como nos salió realmente esta obra con todo y las tranzas de Victoria? Ya ven que cuando se quiere se puede, rapido y bien.

  29. Pues que bien, que hagan su trabajo, pero solo espero que no le vayan a cambiar el nombre a la avenida.

  30. Si es obligación del gobierno hacer esto pero an pasado varias administraciones que no hicieron nada hay que saber reconocer pero con nada se les da gusto

    1. Y deja de eso no hicieron nada y se robaron el poco o mucho dinero que había y dejan el municipio en banca rota y aun así ala gente le vale chorizo y exigen al Sr Gallardo aun a sabiendas d como quedó el municipio gente barbara que no tienen cerebro y si lo tienen lo tienen del tamaño de un chicharo …y para colmo podrido…nada ni nadie les va dar gusto…los más llorones son los mas Criticones…

  31. Y Álvaro Obregón para cuando??

  32. Eso es todo y hay muy buenos comentarios

  33. Ojala pinten también las fachadas feas.

  34. Ic SoIc So dice:

    Que arreglen la b -anaya ya pasa del año?

    1. Ic SoIc So dice:

      Para que te vengas a parar aquí chiquita

  35. Señores, San luis no es solo una calle y bachear lo bacheado como que no es de fanfarronear por un tramo de no mas de 2kms y adicional son obligaciones municipales por eso PAGAMOS IMPUESTOS !!!!!! no sean payasos¡¡¡¡

  36. !!! Así se terminó esta bella obra rápida en 22 dis, con calidad, y si desfalco del $$$ ¡¡¡

  37. Aaaa Gente Batallosa…..

  38. Que informen bien simplemente! No sean vendidos! .l.