Home / BIENESTAR / Muchos cachorros encontraron un nuevo hogar en el “Adoptar…es Puppy edition”

Muchos cachorros encontraron un nuevo hogar en el “Adoptar…es Puppy edition”

adoptarespuppyedition00012San Luis Potosí.- Todo un éxito resultó el evento “Adoptar…es Puppy Edition” en donde se tenía como meta el que cerca de 50 cachorros encontrarán un hogar.

El acto de favor de la vida digna de las mascotas inicio cerca de las 10 de la mañana en la veterinaria ” La Judí y la Cuca” ubicada en Mariano Otero 745, donde se congregaron cachorros, mininos, perros y gatos en busca de un hogar. A través del colectivo Mundo Woof, conformado por rescatistas y activistas en favor de los derechos de los animales, se inició con los procesos de adopción los cuales se realizan basándose en un criterio estricto de aceptar o no que el adoptante acoja a un animal.

Mediante carta responsiva y la solicitud de aplicación de vacunas se busca garantizar que el adoptante se responsabilizará de la salud del perro o gato, además de hacerlo aceptar que este se encontrará dentro de un periodo de prueba en el que si no cumple con los requisitos para ser un buen adoptante se le retirará el animal. Los voluntarios también apoyan a los que pretenden adoptar, dando asesoría sobre el tamaño y comportamiento ideal para cada adoptante, así como los perros que pueden jugar con niños debido a sus resistencia y tolerancia, mientras que otros requieren mayor cuidado o no poder salir a la calle debido a su tamaño y vulnerabilidad.

Uno de los organizadores hizo hincapié en que la adopción no se debe realizar bajo el concepto de regalo para un niño por la proximidad de las fechas navideñas, si no que debe ser un verdadero compromiso de acoger a un ser vivo y convertirlo en parte de la familia.

Durante el evento sorprendió el interés de las personas no sólo en perros pequeños, si no en otros ya grandes que ya habían abandonado su vida de cachorros, mostrando su gran calidad de personas frente a la vida. Uno de los especialistas señaló a una familia que adoptó a una perrita no cachorra, que el adoptar un perro rescatado les va llenar de amor, pues estos son muy agradecidos con su nueva familia y que nunca los va dejar solos.

Destaco la participación del grupo “Una croqueta de vida” quien donó 230 kg de croquetas  para apoyar a los refugios independientes que buscan rehabilitar y buscar hogar a perros y gatos, toda vez que otras asociaciones dan muerte a los animales e incluso de forma lucrativa, así como la cruel muerte de perros en la Perrera Municipal mediante choque eléctrico.

Gran parte de los animales que fueron adoptados pertenecían a la Perrera de Zacatecas, estado en el cual está prohibido matar animales por razones arbitrarías y se busca promover una cultura de adopción y tenencia responsable de mascotas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Marisol Mundo Woof muchas felicidades!!!!!

  2. Que maravilla dios los bendiga