DENUNCIA

Policías Estatales roban a periodista, le quitan su cámara

Policia Estatal SLPSan Luis Potosí.- Policías pertenecientes a la Dirección General de Seguridad del Estado, robaron una cámara y la cartera de un periodista la madrugada del pasado sábado 19 de Diciembre.

Al parecer el reportero que normalmente cubre varias fuentes y colabora a diversos medios de comunicación de SLP, se encontraba de guardia nocturna . Relata que se encontraba transitando de la Carretera 57 rumbo a su domicilio, pero el cansancio le había obligado a detenerse frente a las instalaciones del CRE para tomar un descanso y así evitar un accidente.

Momentos después elementos de la Policía Estatal le pidieron levantarse y le solicitaron hacerle una revisión, la cual aprovecharon para tomar su cartera sin que se diera cuenta. Por otra parte le retiraron la cámara y le preguntaron a que se dedicaba, a lo que respondió dedicarse a la labor periodística. De un momento a otro todos los policías subieron a bordo de la patrulla. El periodista de inmediato se subió a su motocicleta para darles alcance, sin embargo estos prendieron las torreta de su patrulla para pasarse los altos y huir con el botín.

Afortunadamente conservó su celular y de inmediato llamó al 060 para notificar del robo, sin embargo el servicio de emergencia desestimo su llamado y de forma burlona le contesto la operadora que probablemente se trataba de una broma. Finalmente el periodista llamó a un colega quien acudió a su auxilio.

Por otra parte su denuncia no ha sido atendida y se esta a la espera de tomar medidas, pues el pasado lunes 21 de diciembre el periodista victima de robo fue perseguido por una patrulla con número 2188 por un largo trayecto sin que éstos le detuvieran y solo vigilando sus movimientos.

Otros reporteros han denunciado también asechanza e intimidación por Policías Estatales, de los cuales incluso los desconocen pues aseguran no el haberlos visto antes en San Luis Potosí.

Botón volver arriba