Home / DENUNCIA / Turismo municipal plagió el nombre de “Fiesta de Luz”

Turismo municipal plagió el nombre de “Fiesta de Luz”

luzEl Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo habrían cometido plagió al usar el nombre de “Fiesta de Luz” en un proyecto de video mapping arquitectónico que presentará en esta temporada.

El evento que Turismo Municipal ha programado para realizarse del 18 de Diciembre al 16 de Enero en la Plaza del Carmen, denominado Fiesta de Luz 2015 Cameligh, estaría usando el nombre de “Fiesta de Luz” de la Secretaría de Turismo el cual tiene un registro de marca.

Dentro del ámbito artístico potosino ha causado confusión y hasta indignación, debido que el nombre de “Fiesta de Luz” es parte de un programa que busca impulsar talentos locales para la realización de video mapping y presentarlo. En los últimos años habrían participado alumnos de diferentes universidades potosinas, en la que además de crear una obra artística poco vista en México e inclusive Latino América, debían realizar un estudio social dependiendo del tema que trataba la obra.

La indignación expresada por uno de los participantes recae en que al usar el nombre de la “Fiesta de Luz” Turismo Municipal se está apropiando del esfuerzo de los jóvenes potosinos quienes algunos incluso han participado en eventos internacionales de video mapping  logrando hasta primeros lugares. Por otra parte se desconoce porque la Secretaría de Turismo no ha reclamado el nombre, pero algunos señalan que el actual Secretario no busca en nada entrar en conflicto.

Este año se presentará “Fiesta de Luz Sinfónico” por parte de la Secretaría de Turismo, en la que se realizará un mapping en fundadores a cargo del artista potosino Miguel Angel Rivera y acompañado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Jajaja a la de Lyon, Francia La Fête des Lumières

  2. TODOS SOMOS SAN LUIS EN QUE PUEDE AFECTAR EL NOMBRE ” FIESTA DE LUZ”? SACAME DE MI IGNORANCIA ,GRACIAS .