Metrópoli

Alcantarillas de San Luis Potosí, una trampa mortal

20160103_234052En diferentes puntos de la Ciudad de San Luis Potosí se han colapsado las rejillas de las alcantarillas de algunos cruces y calles, lo que ha provocado accidentes.

Los más afectados son los ciclistas y motociclistas, quienes llegan a atorar o caer en alguna alcantarilla defectuosa provocándose lesiones y en algunos lamentables casos hasta la muerta.

Incluso los automovilistas no están exentos de caer en las alcantarillas con un hoyo de mayor tamaño, por ejemplo en infinidad de ocasiones se ha reportado vehículos atascados en la calle de Pedro Moreno a la altura de Arista.

Las alcantarillas tienen dos problemas, el primero es que la distancia entre las rejillas y la orientación de estás provoca que ciclistas y motociclistas queden atorados cuando dan la vuelta. Mientras que el trabajo de soldadura es de una calidad inferior le da una corta vida a éstas, probando que se colapsen muy tempranamente y que en toda la ciudad existas muchas de ellas que pongan en peligro a los conductores, otro ejemplo son las que se encuentran sobre Av. Veinte de Noviembre.

Al estar incompletas las alcantarillas también son propensas a robo, por lo que son inútiles al momento de garantizar su función.

La ciudadanía espera que el Ayuntamiento de San Luis Potosí y Soledad en un futuro opte por otro tipo de alcantarillas de mayor duración, que garanticen la seguridad vial y a su vez ahorre costos de reparación así como demandas civiles, pero sobre todo lesiones e incluso vidas humanas.

Botón volver arriba