Home / CIUDAD / Ayuntamiento de San Luis Potosí se encargará de recolectar la basura

Ayuntamiento de San Luis Potosí se encargará de recolectar la basura

Quien nos SalvaráA través de un boletín el Ayuntamiento de San Luis Potosí confirma que de momento será quien se encargue de la recolección de basura, aunque no ha proporcionado la forma y horarios en los que se realizará la recolección a través de la fanpage de Ecología y Aseo Publico se ha informado las rutas a recorrer.

A continuación replicamos en boletín enviado:

El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez tiene garantizada la prestación el servicio de recolección y disposición final de desechos urbanos domésticos, por lo que la Dirección General de Ecología, en coordinación con otras áreas, ya trabaja en un plan contingente para atender las necesidades de los habitantes de San Luis Potosí.

En rueda de prensa conjunta con el Tesorero, Jesús Emmanuel Ramos Hernández; el Contralor, Enrique Alfonso Obregón y el titular de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza; el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, lamentó el paro injustificado de labores por parte de la empresa Red Ambiental Vigue.

“Desde que esta administración asumió la responsabilidad, decidimos cumplir con las obligaciones que el contrato generó como lo es principalmente, el pago por el servicio aunque implementamos controles para asegurarnos que el cobro fuese el correcto. Por ello, podemos asegurar que no tenemos adeudos sustanciales como lo plantea la empresa, puesto que vamos al corriente en los pagos, únicamente está pendiente el mes de diciembre, por la revisión y aval correspondientes para llevarlo a cabo”.

En cuanto a los más de 90 millones de pesos que plantean como adeudo, Aranda Martínez precisó que están cubiertos con inmuebles que fueron embargados por la propia empresa y que se encuentran ubicados en la zona sur-poniente de la ciudad, “de ahí que no entendemos la postura de la empresa y señalamos que el no brindar el servicio, podría constituirse como una causal de rescisión del contrato”.

El Secretario General del Ayuntamiento pidió la comprensión de la ciudadanía y a la empresa le solicitó actuar con responsabilidad y no poner en riesgo a las y los potosinos.

Por su parte, el Director de Ecología, Ulises Pérez mencionó que vehículos municipales recorren las rutas ya conocidas por la población para recolectar y disponer la basura generada diariamente en la ciudad. En cuanto al horario, pidió a los habitantes esperar el campaneo para sacar sus desechos y así evitar focos de contaminación en la vía pública.

El Tesorero Municipal, Emmanuel Ramos además de confirmar que sólo está pendiente el pago correspondiente a diciembre, reveló que en promedio el pago a la empresa concesionaria es de 10 millones de pesos promedio al mes, y mientras no se regularice esa situación dichos recursos se destinarán para el servicio que preste el Ayuntamiento. Y el Contralor, Enrique Alfonso Obregón reconoció que se detectaron pagos excesivos y cobros improcedentes, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a quienes consintieron estas irregularidades.

Finalmente, cabe mencionar, que debido a esta situación, pepenadores se presentaron en la Unidad Administrativa Municipal, donde fueron atendidos por la autoridad capitalina la que garantizó de igual manera, el desempeño de este oficio a las familias que dependen de la separación de desechos domésticos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

    1. Jajajaja, lo van a anunciar en un concierto de Calibre 50

  1. Entonces habrá recolección o no habrá recolección? :/

    1. Letty RssLetty Rss dice:

      Según entendí sólo en algunas zonas, no todas!

  2. Asi que se quede la recoleccion por parte del ayuntamiento asi ya no pagaran a empresas externas a san luis y ese dinero se quede aqui

    1. ¿Si sabes que los empleados son de aqui?

    2. Milton Martinez pues obviamente, no cres que tambien sale mucho mejor ahorrarnos 99 millones de pesos ?

    3. Miguel Cortes claro que eso no se va ahorrar, si se rescinde el contrato tienen que pagar 99 millones, y después municipio tiene que pagar más del doble para comprar la flotilla de camiones, el terreno para los desechos y contratación de personal etc…

    4. No se ahorra porque se deve, pero dime prefieres volver a pagar otros 99 millones para el 2018? Y prefieres que esa empresa siga haciendo transas con los piistas? Con sus hobras inservibles como su tiradero lleno de anomalias?

  3. https://youtu.be/ZKUfhG4vYDM

    Este es el capítulo. Don Barredora, quitaba la nieve.

  4. Que bien don pollo con 20 camiones basta ojalá ya vengan en camino para que esa gente no se crea tanto

  5. Gallardo queriendo dar la concesión a los carretoneros de soledad

  6. La requisa es una de las formas que tiene la Administración Pública para poder retomar la prestación de servicios públicos. De acuerdo a la naturaleza jurídica de la concesión de servicio público, así como en base a los elementos de la misma y de las causales de extinción de dicha concesión, imputables al concesionario, la administración pública tiene la facultad de ejercer requisa o requisición del dominio de la prestación de dicho servicio. Una vez conformada la extinción de la concesión, la administración pública puede retomar el servicio o concesionarlo a distinto concesionario.

  7. El Ayuntamiento NO tiene la capacidad de hacerse cargo de la recoleccion. NO PODRAN HACERLO por la sencilla razon de que no tienen una flotilla de camiones recolectores ni personal suficiente para hacerlo. En muy breve tiempo veremos el desmadre de basura que se acumulará si no se arreglan con Vigue.

  8. Cuando un problema hace crisis, hay una oportunidad de cambio.
    En el problema de la basura [email protected] somos la solución. Hay que informarnos, capacitarnos, enterarnos objetivamente. No seamos una manada conformista como lo hemos sido hasta ahora. Desde hace tres administraciones hemos consentido sumisamente el gran negocio de VIGUE, y que en su oportunidad se beneficiaron tanto Jorge Lozano como Victoria Labastida y Mario García. Fuimos muy pocas las voces que nos opusimos argumentadamente contra la concesión del servicio público de recolección y disposición final de la basura. Los demás, la mayoría, callaron, como siempre.
    ¡Ah! ¡Qué cómodo es generar miles de toneladas de desechos urbanos y mediocremente deshacernos del problema aparentemente cediendo la responsabilidad a otros, los que a ojos vistos, han lucrado con esto!.
    ES EL MOMENTO DE CAMBIAR, DE SER CIUDADANÍA Y NO MEROS BORREGOS.
    EL PROBLEMA TIENE UNA SOLUCION: [email protected]
    Piénsalo y verás que sí.

    1. muy bien, la separamos y ¿quien va a recoger la basura separada lista para reciclar?

    2. Solo esta semana separala y te contestaras tu solo tu pregunta…

    3. Asi es, en nosotros esta no generar tanta basura.

  9. Santo Cristo solo el Papa Francisco nos podrá ayudar.

  10. ????INCREIBLE ATAQUE A “JUAN PUEBLO” DE PARTE DE GALLARDO??

    Es por LEY que el ayuntamiento brinde el servicio de recolección de basura a la “cuidadania”.
    Antes de quitar un servicio básico a quien confió en Gallardo DEBE ES SU OBLIGACION buscar la alternativa de solución. No FRIEGUESE EL PUEBLO.
    Mas increíble es que la gente llena de basura le aplauda este echo, que si bien Vigue deba responder por sus tranzas el de la OBLIGACION NO NI SERA NUNCA VIGUE SI NO POR LEYEL AYUNTAMIENTO y si tienen problemas que los arreglen SIN PERJUDICAR AL PUEBLO.
    PARA QUITAR UN SERVICIO es por que ya tiene un plan”B” para garantizar el servicio que PARA ESO LO PUSIMOS DONDE ESTA!!!!!
    YA BASTA DE QUEJAS Y LLORIQUEOS QUE SI MARIO QUE SI LABASTIDA pongase a solucionar y si NO PUEDE AVISE CARAJO ESO HUBIERA PENSADO ANTES DE INCLUSO SER CANDIDATO.
    Al que desgraciadamente se eligió fue a Gallardo en urnas no a VIGUE CARAJO!!!!!!!!

    CINICO Y AVARICIOSO GALLARDO DICE: Guarden su basura en su casa, y le aplauden QUE POCAAAAAAAAAAAAA.

    Pd Y CUIDADO QUE YA DECLARO TAMBIEN LA QUIEBRA DE INTERAPAS En una de esas deja a todo San Luis sin agua, y de seguro lo soluciona diciendo que asi le dejaron hay hay y JUAN PUEBLO OTRA VEZ FRIEGUESE.

    1. Maru RiosMaru Rios dice:

      Quien suspendió el servicio fue la empresa, Vigue, no el Ayuntamiento.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com