Home / CIUDAD / Continúa la instalación de nuevas bancas en el Centro Histórico

Continúa la instalación de nuevas bancas en el Centro Histórico

Bancas Centro San Luis PotosíSan Luis Potosí.- A pesar de las críticas recibidas por el remplazo de las tradicional bancas en el primer cuadro de la ciudad, se siguen instalando las nuevas bancas por lo menos así sucedió el día de hoy sobre la Avenida Carranza.

Mediante un boletín de prensa el Ayuntamiento de San Luis Potosí explicó que esta acción es a causa de un proyecto promovido por la administración pasada y que bajo la normatividad existente deben ejecutar el proyecto según lo acordado en el etiquetado del recurso.

El día de ayer se dio inicio del remplazo de las tradicionales bancas de fierro vaciado y figuras, por unas bancas lisas con respaldo de madera y color gris. Este hecho despertó la indignación de comerciantes y ciudadanos quienes expresaron su repudio a las nuevas bancas por ir en contra de la tradicional imagen del Centro Histórico.

La directora de Obras Publicas del Ayuntamiento, Leticia Isabel Vargas Tinajero manifestó la intención de la administración municipal de seguir implementando el proyecto pero adecuado a los lineamientos que marca el INAH, así como el SEDATU, por lo que se analiza la posibilidad de modificar dicho proyecto.

De momento fueron instaladas el día de hoy nuevas bancas en la Avenida Carranza, mientras que las que fueron instaladas ayer están inhabilitadas por un cordón amarillo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Pésima idea; debieron restaurarlas, mas no quitarlas. Si querían darle un mejor aspecto al centro, hubieran retirado de verdad, a los comerciantes ambulantes.

    1. Quizá las quieren para su jardín. …Así es lo mas seguro

    2. Y lo peor ke cada día hay más !!!! San Luis se verá como ranchote…….nooooo

    3. Con esas bancas a esperar una puta combi, san Luis se verá como un ranchito más !!!

  2. Muy cierto, estamos en desacuerdo, ya no se verá igual

  3. Yo me preguntó a donde se irán esas bancas?? A al jardín de la casa de algún politico

    1. Obviamente a donde más
      Si para esto es lo único que se especializa el mugre sistema da rabia. …LADRONES

  4. A donde irán a dar esas bancas anteriores? Al jardín de algún funcionario?

  5. Y las antiguas bancas en donde quedaron porque tienen su valor histórico?? Y el INAH porque no ha dicho nada al respecto si son parte del San Luis Colonial . . .

    1. Esto va a su propiedad es indignante bola de ladrones

    2. No tienen valor historico alguno

    3. Centro INAH SLP se esta comiendo los mocos, ellos nunca hacen nada por el centro historico…

    4. Ya estan puestas en alguna casa de los funcionarios de gobierno eso no lo duden!!!

    5. Si, si tienen un valor histórico y obviamente serán subastadas así como hicieron con los adoquines que quitaron de Arista.

    6. No son antiguas solo son estilo antiguo pero se ven mucho mejor

  6. Psss luego con que desvían recursos … de mi se acuerdan si las chingadas banquitas son de a millón de pesos

  7. Y en el jardín de la casa de quién quedarán las bancas que están retirando. Tienen el escudo de SLP y supo go que también saldrá del herario público su reparación.

  8. Wuooooo cambian bancas x basura que buenas ideas para sus bolsillos o casas donde seran depositadas las bancas

  9. Dicen que van a quedar en algunos ranchos clandestinos.
    Posiblemente de algún narco.

  10. De seguro estas bancas aparecerán en algún rancho o hacienda de un mugroso político corrupto!!! ???

  11. May SaliMay Sali dice:

    No me gusta eso que las cambien.

  12. Ya lo hecharon a perder, estan mejores las originales..

    1. Aunque admito que eran incomodas, se veian muy bien.

  13. Que poca vergüenza porque destruir lo más bello y poner ésta porquería que las quiten y deje lo antiguo que desastre poca vergüenza …por no decir más.

  14. Noooo m gustan más las viejitas

  15. Jesus LinoJesus Lino dice:

    se muestra otra vez como el PRI es el partido mas corrupto de mexico ellos evitaron la investigacion que se le realizaria, SON LOS MAS CORRUPTOS no al pri https://www.youtube.com/watch?v=tJU_92nCpUM

  16. Acaso le cuestionaron a la comunidad del cambio? Donde está lo democrático de esos pseudo gobernantes amén de su falta de cultura por ignorar la historia y lo artístico de esas bancas. La sociedad está en manos de ignorantes y vándalos. No hay duda.

    1. Lo democratico en Mexico? Jajajajaja

  17. Nomas falta que las pinten de amarillo huevo . . . :3

  18. Ale GilAle Gil dice:

    NOOOOOO por que lo hacen??

  19. Luis SotoLuis Soto dice:

    De seguro se las van a llevar a una hacienda de un político

  20. Luna GRLuna GR dice:

    A mi si me gustan las nuevas no calan en la espalda!!! Y dan un toque moderno

    1. PERO SAN LUIS NO ES MODERNO ES COLONIAL BARROCO Y ESO ES LO HERMOSO… NO ACABEN CON EL …

  21. Malas decisiones que afectarán la imagen del Sr. Gallardo

  22. Yoli LopezYoli Lopez dice:

    Debieron restaurarlas y no sustituir por otras. Va a resultar que las nuevas no van a tener la calidad de las antiguas y duraran menos.

  23. Estan feas no hay como las otras vamos a ver a donde van a parar a casa de quien

  24. Noooo x dios le quitan lo bonito al lugar.

  25. Si inició los primeros 100 días satisfactoriamente., con estas acciones comienza a demostrar que a la persona que asignó en imagen urbana es inepto y caprichoso y eso la ciudadanía lo tomará muy en cuenta

  26. Las del Jardín de Tequis están destruidas, ¿las van a quitar en lugar de repararlas! .? Y van a poner como estas horribles? .??

  27. Esas bancas nuevas no son de buen gusto ni acordes a la arquitectura del centro histórico, pésimo estilo

  28. J Fher RdzJ Fher Rdz dice:

    Para que sigan votando por gilipollas!!!

  29. Maru WhiteMaru White dice:

    Guácala, parecen bancas de una heladería. ¿Es para justificar gastos? Pffff

  30. Fatal decisión… Pobre San Luis te estan terminando .. Todo lo colonial lo bello de ti NO QUIERO UN SAN LUIS MODERNO .. ratas inmundas que les pasa… Tan bello que es

  31. Pésima decisión cambiarlas ??

    1. Neta no Lo puedo creer a quien Se le ocurre

  32. Mejor sancionen a esos niñitos flojos con patineta y bici que están destruyendo todos los jardines de san Luis, perdón si ofendí a algún padre que permite que su angelito este de vago!!!

  33. Y las otras bancas a manos de quien iran a parar…si las van a tener ahi arrumbadas pues que se mochen con unas…para que no terminen en el fierro viejo…porque son capaces de venderlas al kilo…

  34. ¡Son espantosas! ¿Por que no perdurar lo magico?

  35. Mal pedo, por que esas bancas pues mi abuelo trabajó en ellas con los Pisuto en la fundidora </3

  36. Se las robó el alcalde para su rancho asi hicieron hace tiempo aca en veracruz bola de ratas, esas eran tradicionales únicamente las hubieran restaurado.

  37. Rebe ChanRebe Chan dice:

    Lean la nota esto del cambio de las bancas lo dejó la administración pasada

    1. El proyecto, pero la sustitución la esta realizando la actual administración. Y que raro, nunca respetan decisiones de administraciones pasadas.

  38. Se ven mal las nuevas quitenlas

  39. No puede ser estas nuevas bancas nada que ver con nuestro centro histórico .. Que falta de cultura e ignorancia … Señor Ricardo Gallardo … Recuerde CENTRO HISTORICO DE SAN LUIS POTOSI … COLONIAL por favor ..

  40. Re DavalosRe Davalos dice:

    Que no es mas barato sustituir tablitas?

  41. Yo quiero una banca de las viejitas

  42. Están espantosas!!! Y qué van a hacer con las antiguas??? Por qué no hacen una protesta en el lugar de los hechos??? Un poquito más y las ponen de plástico. Algún amigo o pariente hace esas bancas señor presidente???

  43. Ademas de ignorantes, son tercos. Cual es el costo real de las bancas nuevas y cuanto es lo que paga el Gob.???$$$$$$$

  44. No mame el Ayuntamiento alerta Patrimonio De San Luis Potosi

  45. cada gobierno que elegimos, es mas incompetente y estupido. a pero de seguro salieron en una millonada.

  46. Quizá fue mala elección de las bancas. Hay mucha gente de mala leche en los comentarios, pero nadie a sugerido donde obtener esas bancas más antiguas. Es bueno cuestionar al gobierno sea de cualquier partido político. En mi opinión creo que hay circunstancias más importante en el país como la devaluacion que tenemos y nadie le exige al gobierno la mala administración y ahí si hay billete.

  47. ayyy nooo no me agradan :/

  48. Que feas!!!nada que ver con la arquitectura de nuestro san luis atencion gallito !!!!ponga orden x favor!!!!!

  49. Ya vieron como está quedando el panteón del Saucito? Lo están pintando de amarillo, mejor le ubieran mentado la madre jajaja

    1. En serio? No ma… Bueno, que se esperaba… Recuerda que son los colores “oficiales” de las administraciones de los Gallardo, como cuando pintaron los condominios (bienes privados, como sea) de la carretera a Matehuala de ese color bien gachote.

    2. Si ya se! La verdad se ve muy feo el panteón de ese color, ninguna administración había hecho esa barbaridad de querer pintar todo al color de su partido

    3. Bueno, que se ponga a trabajar el presidente, no creo que sea como para que haga un referéndum a ver que color nos gusta, como sea los “artistas” del grafiti no pueden ver algo limpio y mas tardarán en pintar que ellos en ir a rayar.

    4. Dicho y hecho los amantes de lo feo y del cochinero ya pintarrajeron el avance que se tiene en las bardas, q según leí se pintaron de amarillo como base para que los grafiteros que hacen arte decoren, pero estamos en la ciudad de los inconformes, desde mi punto de vista muy personal ese amarillo va mejor que el ladrillo que tenía y si en lo alto le pusieran un azul serían los colores de san luis.
      Xq nadie protesto con tanto hoyo que dejo Mario García y todo lo q se robo al igual q todos los anteriores a excepción de Mario Leal q iniciocon los puentes y ahora Gallardo q esta tapando hoyos al x mayor a pesar de que lo dejaron sin $$$$$.
      Ah y el presupuesto de las bancas lo aprobó la Federación en la administración pasada y al llegar los primeros 5 millones se los embolsó el anterior tesorero y amenazaron a Gallardo si no iniciaba a colocar las bancas le suspendian futuros apoyos.
      Yo leo el periódico todos los días

  50. Noo x q ? ….. Se están robando parte d nuestra historia .

  51. Deberia ya existir el boton no me gusta que no entienden que esas bancas se ven horribles que alguien los oriente y los ubique…

  52. Nooo por que las van a quitar son historia de san luis

  53. De seguro van a estar en un jardín acá x pedregal face 2 jajajaja

  54. Lástima porque lo colonial es lo que hace a San Luis Potosi hermoso y cultural recuerdo cuando iba a dar la vuelta a la Plaza de Armas y a la Alameda que bellos recuerdos

  55. ¿Que tenían de malo las anteriores? ¿Y sí dándoles mantenimiento le ahorraban al erario ese recurso? Ya empezó la administración a derrochar en cosas absurdas

  56. Tony PargaTony Parga dice:

    NO ES SUSTITUYENDO ES ROBANDO….

  57. Y los adoquines de todo el piso que esta destrozado, cuando lo cambian??

  58. Y quién autorizó eso????

    1. Seguro tiene un compadre con herrería…

    2. Voy mas a que se quieren quedar esas bancas y ponerlas en sus casas

    3. También! Lo curioso es que las bancas las quitan, pero los adoquines esos si son históricos…

  59. Ixra TapiaIxra Tapia dice:

    Neta que nadie les da gusto ….. Al fin somos Mexicanos ….. #nipextexmex

  60. Yo lo que hubiera recomendado sería cambiar las tablillas de las bancas no la banca en si, no aportan algo cultural & artístico como las otras

  61. Sarah CgrSarah Cgr dice:

    No hagas eso sólo arreglen las viejas ??

  62. Eva TorresEva Torres dice:

    Porque mejor no las arreglaron… No saben lo que es ahorrar???

  63. Aqui es donde me pregunto.. y donde esta el INAH?? … si no puedes ni cambiar una puerta de una propiedad dentro del centro historico porque te multan si no va acorde a sus lineamientos del estilo “colonial”…. ahh pero como ellos son gobierno, ahi si no pasa nada…

    1. Es que las bancas no son antiguas solo son estilo antiguo pero van mejor que esas nuevas

    2. Si, ese es mi punto, las bancas nuevas son modernistas, nada que ver con el estilo colonial que INAH pide para el centro historico, porque para cambiar cualquier aspecto o accesorio de una propiedad de la zona te pone mil y un trabas por la presentacion y hasta los materiales que debes utilizar…

  64. Tal vez para zonas como gran parte de av. Carranza y el jardín de tequis podrían verse bien las bancas, ya que son lugares con arreglos arquitectónicos más modernos, pero en la parte más colonial del centro pudieron haberlas restaurado en vez de reemplazarlas

  65. Esta parece una atenta invitación para que los pinches chapas y grafiteros las descompongan

  66. A la casa de quien iran a parar las que quiten .

  67. Diría que las nuevas bancas están feas pero no merecen ese alago Jajaja están bien culeras y sin chiste X’D

  68. Hubieran hecho lo que siempre hacen pintarlas y de paso cambiar su madera, creo que era mejor que poner esas corrientes y feas ademas … Regresen las que estaban ?

  69. No pues ya valió !! Esas le daban su toque colonial y ahora !!

  70. No se de quien sería la horrible idea es una vergüenza la mentalidad de quien autorizó
    Me imagino las que quiten Irán a parar algún rancho de un corrupto funcionario Que lamentable ???

  71. Que horribles bancas y donde están las que están quitando quiero sabeeeer???

  72. Que feas! Apoyo la idea de modernizar, pero este brusco cambio con las bancas de estilo colonial que han estado siempre en nuestro San Luis, me parece algo nefasto. Porque no mejor remodelar sus bases de madera y listo, no tienen congruencia ni formarán parte del paisaje de nuestro centro histórico! Esta es una foto que yo misma tome recientemente y justamente alardeaba su buen diseño y apariencia! 🙁 Sin dudas una mala decisión!

  73. No estoy de acuerdo con este cambio!!

  74. Todo es culpa de los hipsters

  75. Dude que SLP fuera una ciudad colonial y con esto lo reafirmo

  76. Pinches bancas tan más pusilánimes.

  77. Las quieren para soledad… JAJJA …

  78. Pinches rateros. Nomas cagando la berga

  79. Bendiendolas a los gringos

  80. No mamen q bancas tan feas estan poniendo

  81. Quien decidió cambiarlas y quien lo autorizó? No hacia falta mas que cambiar la madera. Paren a tiempo eso por favor …

  82. K estupidez pero bueno es lo k los ciudadanos sin cultura aceptamos

  83. A mi en lo personal me gustan más las de forja es más artesanal, bueno y si ya no las quieren 1 banca se vera muy bien en mi patio de la casa para descansar después del trabajo…

  84. Las negras se ven mejor. Si van a gastar dinero que sea en otra cosa.

  85. por eso otros estados estan muy por encima de slp (Y) 😀

    1. Luis ForesLuis Fores dice:

      ya las van a retirar , ya que no cumplen con los estándares del centro histórico que es colonial, ya las van a retirar y poner las originales al igual que los poste. ya ya no se enojen por que se les puede reventar la bilis o les puede dar una trombosis del coraje.

  86. en la calle de xicotencatl y salvador nava venden unas bancas mucho mas bonitas que las que estan poniendo en el centro jojojojojj ….. 1200 el par (Y)

    1. Luis ForesLuis Fores dice:

      calma calma que cunda el pánico , ya las van a retirar y a restaurar las originales y ponerlas de nuevo , al igual que los postes, eso ya lo ordeno ricardo gallardo. ya pueden dormir tranquilas.

  87. Letii MotaLetii Mota dice:

    En mi opinión. Para nuestra bella ciudad y centro histórico. Las coloniales…nada más pintarlas. Y cambiarles la madera era todo y poner más bancas. En la avenida. Carranza las blancas están muy bancas y feas

  88. Letii MotaLetii Mota dice:

    Urrge. K pongan atención al jardín de tequis. Las bancas todas rotas de las tablas., el piso k ya tiene años. Y no lo cambian ,el pasto ,todo feo las personas ya la agarraron. Para pasear a sus perros y no limpian la suciedad. Y eso que es la sona. Rosa de San Luis. Más atención a todos los jardines de nuestra hermosa ciudad ….

  89. A casa de quien iran a parar esas bancas?

  90. No estoy de acuerdo , esas nuevas bancas están horribles .¿porqué no reparan y pintan las anteriores que son mucho mejores? Alguna tranza debe estar haciendo el presidente Gallardo y los ciudadanos sin protestar

  91. Y ¿el INAH haciéndose el tonto?

  92. Un asco de desicion.!!!!!!!

    Deberían de darles mantenimiento, eso es parte de la historia y patrimonio de San Luis Potosí.

  93. Son mas baratas no son weyes pinches rateros de cuello blanco

  94. Nooooooo, que alguien detenga estoooo!!! #INAH quien fue ignorante que aprobó esto?? ?

  95. Zancos SlpZancos Slp dice:

    Que triste, ojalá no las arrumben en una bodega y de perdida las pongan en los barrios.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com