Home / CIUDAD / Empresa suspende servicio de recolección de basura en SLP

Empresa suspende servicio de recolección de basura en SLP

Empresa Vigue San Luis PotosíLa empresa de recolección de basura que Vigue que ofrece el manejo de residuos sólidos provenientes de hogares, ha decidido suspender el servicio de recolección de basura en la capital potosina alegando la falta de pago.

El Municipio de San Luis Potosí a cargo de Ricardo Gallardo Juárez ha emprendido un plan de contingencia para recolectar la basura y ha solicitado a los ciudadanos guardar su basura hasta no se resuelva el conflicto.

El Ayuntamiento acusa a Vigue de una serie de irregularidades, como el apegarse a un contrato que le cuesta a la ciudad de San Luis Potosí millones de pesos en recolección más en comparación con otras ciudades donde la misma empresas presta servicio, esto gracias a la corrupción de las anteriores administraciones. Por otra parte también se le acusa de no implementar las medidas apropiadas para el deposito de basura, saturando el anterior relleno sanitario y creando uno en un lugar no apropiado para dicha actividad.

Finalmente se acusa a la empresa de no notificar al Ayuntamiento sobre la intensión de suspender el servicio de recolección de basura, siendo una estrategia mediática para  extorsionar al municipio.

De momento hay incertidumbre y se desconoce como procederá el Municipio de San Luis Potosí para garantizar la recolección de la basura, emitiendo un comunicado únicamente en el que culpa a Vigue de lo que pueda suceder sin que esto implique el asumir una responsabilidad del problema como la autoridad que es.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. De por si a bundan los marranitos……ya valio………

    1. Lee la nota.

      Les deben pagos y Gallardo no quiere llegar a un acuerdo. Pero todo lo hace para cambiar de empresa y poner una que le deje ganancias a él sin importarle que por incumplimiento de contrato le va salir más caro cambiarlos.

  2. Lo peor que la gente nadamas la saca ala esquina… y ya les vale…

  3. Juan Manuel Fajardo Solis Lulu Luna

  4. A empezar a vender motivos recolectoras de basura que no aceptan menos de cinco pesitos, y no se llevan cosas grandes y de pilon se ponen sus moños de pararse o no, así estamos en soledad

    1. si !! yo tambien ando “cachando” a los recolectores de basura porque pasan bien rapido y aparte suenan su campanilla ya hasta que van ddando vuelta la cuadra, ademas les haces las paradas y se van !!!!

  5. Yo pienso que deberían quitarle el contrato son pésimos sus trabajadores recogen la basura y como van con sus prisas siempre tiran una que otra bolsa y lógico se riega la basura y no la recogen dejan su tiradero regado por toda la calle y lo peor del caso es que ni siquiera la gente que vive en esa calle la junta y la recoge y así se queda asta que los mismos carros se la van llevando

  6. yo escuche al alcalde en la mañana y comento que ellos se iban a encargar de recolectar la basura, afortunadamente vigue ya no brindara el servicio! por que eran muy malos

  7. Irma TrejoIrma Trejo dice:

    Que lástima era un buen servicio ya que con tiempo dejaba la basura afuera de casa y se la llevaban , claro hay gente que dejaba sus bolsitas en lugar de darle un buen acomodo y se hacia un regadero , todo depende de la cultura , ahora creo que si vamos a batallar los de municipio fueron nefastos y esos sí se hacían los locos para no recogerla !!!

  8. EN SAN LUIS POTOSÍ LOS EMPRESARIOS DE LA BASURA RETAN AL AYUNTAMIENTO
    Nunca la empresa Vigue brindó un servicio moderno ni mucho menos eficiente en SLP. Aquí procede requisa de vehiculos y cancelación de la concesión. Vigue ha incumplido desde hace muchos años con los términos de la concesión, es más, no era necesaria dicha concesión, eso fue un negocito de los panistas al que luego se $umaron los priistas.

  9. La población sabrá o tendrá conocimiento del alto precio q todos pagan por su basura? Creo q no sólo ven lo superficial y no ven el gran impacto económico para todos los potosinos; yo no voy a pagar a los q me tiran la basura por toda la calle o me piden ” pal chesco” o vienen cuando se les pega la gana

  10. Cuando un problema hace crisis, hay una oportunidad de cambio.
    En el problema de la basura [email protected] somos la solución. Hay que informarnos, capacitarnos, enterarnos objetivamente. No seamos una manada conformista como lo hemos sido hasta ahora. Desde hace tres administraciones hemos consentido sumisamente el gran negocio de VIGUE, y que en su oportunidad se beneficiaron tanto Jorge Lozano como Victoria Labastida y Mario García. Fuimos muy pocas las voces que nos opusimos argumentadamente contra la concesión del servicio público de recolección y disposición final de la basura. Los demás, la mayoría, callaron, como siempre.
    ¡Ah! ¡Qué cómodo es generar miles de toneladas de desechos urbanos y mediocremente deshacernos del problema aparentemente cediendo la responsabilidad a otros, los que a ojos vistos, han lucrado con esto!.
    ES EL MOMENTO DE CAMBIAR, DE SER CIUDADANÍA Y NO MEROS BORREGOS.
    EL PROBLEMA TIENE UNA SOLUCION: [email protected]
    Piénsalo y verás que sí.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com