Metrópoli

Empresa suspende servicio de recolección de basura en SLP

Empresa Vigue San Luis PotosíLa empresa de recolección de basura que Vigue que ofrece el manejo de residuos sólidos provenientes de hogares, ha decidido suspender el servicio de recolección de basura en la capital potosina alegando la falta de pago.

El Municipio de San Luis Potosí a cargo de Ricardo Gallardo Juárez ha emprendido un plan de contingencia para recolectar la basura y ha solicitado a los ciudadanos guardar su basura hasta no se resuelva el conflicto.

El Ayuntamiento acusa a Vigue de una serie de irregularidades, como el apegarse a un contrato que le cuesta a la ciudad de San Luis Potosí millones de pesos en recolección más en comparación con otras ciudades donde la misma empresas presta servicio, esto gracias a la corrupción de las anteriores administraciones. Por otra parte también se le acusa de no implementar las medidas apropiadas para el deposito de basura, saturando el anterior relleno sanitario y creando uno en un lugar no apropiado para dicha actividad.

Finalmente se acusa a la empresa de no notificar al Ayuntamiento sobre la intensión de suspender el servicio de recolección de basura, siendo una estrategia mediática para  extorsionar al municipio.

De momento hay incertidumbre y se desconoce como procederá el Municipio de San Luis Potosí para garantizar la recolección de la basura, emitiendo un comunicado únicamente en el que culpa a Vigue de lo que pueda suceder sin que esto implique el asumir una responsabilidad del problema como la autoridad que es.

Botón volver arriba