Metrópoli

Encuesta ¿Cómo consideras el servicio de transporte urbano?

encuesta camionesSe ha anunciado que a partir de este viernes 15 de enero la tarifa del transporte urbano subirá de 7:60 a 7:80 pesos, autorizada por el Gobierno de Juan Manuel Carreras a través de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

Esta medida polémica ha despertado indignación en la población debido a que desde hace años se ha prometido mejora en el servicio de transporte público pero de momento no se ha visto un cambio significativo y sólo acciones accesorias que en nada representan un acceso a la movilidad de forma digna.

Anteriormente la Ley permitía que el precio de la tarifa se ajustará de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, es decir podía permanecer igual o incluso disminuir, sin embargo la anterior legislatura cobardemente y en lo oscuro a pesar del propio social, modifico dicha ley para que el aumento fuera automático.

Este capricho legislativo obedeció según dicen a un mandado de Fernando Toranzo Fernandez quien tendría que pagar a los concesionarios diversos favores electorales, entre ellos el apoyo de transporte para las campañas. Cada año había una lucha por parte de estudiantes y ciudadanos de evitar el aumento, mientras que la FUP sostenía simuladas luchas estudiantiles para finalmente ceder a cambio de favores por parte del Gobierno Estatal (se les regalaba a los líderes estudiantiles laptops, becas, etc).

Desde la modificación a la ley ha sido irreversible el aumento al transporte el cual obedece al indice de aumento en el salario, dando a entender que éste sólo sirve para pagar camiones (un discurso falaz), permitiéndose así que el transporte en San Luis Potosí suba a pesar de que el servicio no ha mejorado y el precio de los combustibles ha bajado, confinando el poder de las concesiones a sólo 17 empresas de las que incluso se le ha acusado de no  pagar impuestos.

A través de comunicados el Gobierno Estatal pretende que la población acepte el servicio actual de transporte urbano con las nuevas tarifas. Es por eso que deseamos preguntarte si estás de acuerdo con el servicio de Transporte Urbano en San Luis Potosí.

Para que tu voto sea valido debes escoger una opción y luego dar click en «Voto»

[total-poll id=37715]

Gracias por participar, ahora ayudanos a compartir esta encuesta para conocer la opinión de más potosinos

Botón volver arriba