Home / CIUDAD / Encuesta ¿Cómo consideras el servicio de transporte urbano?

Encuesta ¿Cómo consideras el servicio de transporte urbano?

encuesta camionesSe ha anunciado que a partir de este viernes 15 de enero la tarifa del transporte urbano subirá de 7:60 a 7:80 pesos, autorizada por el Gobierno de Juan Manuel Carreras a través de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

Esta medida polémica ha despertado indignación en la población debido a que desde hace años se ha prometido mejora en el servicio de transporte público pero de momento no se ha visto un cambio significativo y sólo acciones accesorias que en nada representan un acceso a la movilidad de forma digna.

Anteriormente la Ley permitía que el precio de la tarifa se ajustará de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, es decir podía permanecer igual o incluso disminuir, sin embargo la anterior legislatura cobardemente y en lo oscuro a pesar del propio social, modifico dicha ley para que el aumento fuera automático.

Este capricho legislativo obedeció según dicen a un mandado de Fernando Toranzo Fernandez quien tendría que pagar a los concesionarios diversos favores electorales, entre ellos el apoyo de transporte para las campañas. Cada año había una lucha por parte de estudiantes y ciudadanos de evitar el aumento, mientras que la FUP sostenía simuladas luchas estudiantiles para finalmente ceder a cambio de favores por parte del Gobierno Estatal (se les regalaba a los líderes estudiantiles laptops, becas, etc).

Desde la modificación a la ley ha sido irreversible el aumento al transporte el cual obedece al indice de aumento en el salario, dando a entender que éste sólo sirve para pagar camiones (un discurso falaz), permitiéndose así que el transporte en San Luis Potosí suba a pesar de que el servicio no ha mejorado y el precio de los combustibles ha bajado, confinando el poder de las concesiones a sólo 17 empresas de las que incluso se le ha acusado de no  pagar impuestos.

A través de comunicados el Gobierno Estatal pretende que la población acepte el servicio actual de transporte urbano con las nuevas tarifas. Es por eso que deseamos preguntarte si estás de acuerdo con el servicio de Transporte Urbano en San Luis Potosí.

Para que tu voto sea valido debes escoger una opción y luego dar click en “Voto”

Gracias por participar, ahora ayudanos a compartir esta encuesta para conocer la opinión de más potosinos

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. La pregunta verdadera es, ¿El usuario es escuchado?

  2. Gotika MarGotika Mar dice:

    El servicio es mediocre y las calles y avenidas lo hacen mas incompetente

  3. Pues que gacho si el transporte urbano es para la gente trabajadora. Lo que necesitan es competencia. Y la crisis es para todos no para ellos solos, es transporte público digo yo. Si no pueden que les pasen las conseciones a otros. En mi opinión debe de ser barato ese servicio, es mas es mejor fomentar el transporte público que los coches. Digo por la contaminación.

  4. Mariox MtxMariox Mtx dice:

    el servicio es de mala calidad— ellos mandan en el gobierno— y no se diga transportes vencedor que incrementa 3 veces al año las tarifas— pero bueno gobierno priista y corrupto que tiene slp—-

  5. Israel GEIsrael GE dice:

    3 palabras : de la verga

  6. si la gente no destruye la unidad pues un 8 porque tambien se debe de analizar los conductores del transporte público

  7. Y yo pregunto: ¿de algo sirve está encuesta?

    1. De nada sirve al rato te van a cobrar la nueva tarifa :3

  8. porque no ponen algo así de uber para los taxistas pero en camioneros, así quizá se ponen mas las pilas y tratan de ofrecer “mejor servicio”, claro no todos son malos, hay uno que otro simpático, hoy me toco ver a uno que detuvo su camión y le ayudo a una señora a subir sus bolsas al autobús (afuera de plaza fiesta) desgraciadamente no anote la ruta o el número del camión… hay otro del ruta 9 muy amable, pero tienen sin duda mejor servicio los de los autobuses verdes ya que dicen buenas tardes al menos y tienen mas limpio los autobuses y portan bien su uniforme, los de los autobuses amarillos quizá a veces hasta en sandalias han de ir jee…

  9. Los choferes la mayoría son puro pinche pandillero jajaja
    Y algunas unidades del asco

  10. Ya dejen lo en 8 no se quejen de que los choferes son pandilleros y quieren q los traten como reyes están mal potosinos … Yo en lo personal me e subido a camiones que están todos rayados por pandilleros.. una vez vi un chavo de secundaria rayando una ventana eso que es pero en fin yo solo opino

  11. mala calidad las personas que conducen estos camiones se les olvida que llevan a otras personas bajo su responsabilidad siempre van a toda velocidad dejan que el camión se llene y va todo repleto en fin me a tocado ver que se suben las esposas o las amantes que se yo a hacerla de bronca y van peleando todo el camino en fin y todavía suben el pasaje ahí no de veras UNA PREGUNTA PERDÓN LA IGNORANCIA PERO TENEMOS LOS PASAJEROS DERECHOs

  12. pinche pregunta de cada año, a quien fregados le importa como se considere el servicio, lleva AÑISIMOS siendo el peor y el mas caro y nadie hace nada.

  13. Paty RizoPaty Rizo dice:

    Desde hace mas de 20 años que llegue aqui, he visto esa maña tan horrible y tonta de que un camión cuando transita por una avenida, se mete en una calle aledaña y da vueltas y vueltas y mas vueltas por las calles para volver a salir a la misma avenida una 2 o 3 calles mas adelante… como esta pasando ahorita en Av. Universidad… PESIMO Y LO MISMO DE SIEMPRE¡¡¡ SLP no ha avanzado y mucho menos con las calles y avenidad empedradas que solo causan daños a los coches y no sirven para nada. Si quieren una ciudad colonial, quiten primero a todos los vendedores ambulantes, limpienla y ella sola mostrara su explendor, por que parece ya un tianguis.

  14. los camiones verdes y amarillo en general estan entre los primeros mejores del pais ( no los mejores), los camiones verdes mas limpios y los choferes educados, los amarilos la mitad limpios y educados los choferes y la otra mitad no!!.

    1. Graciela Araujo M. vuelve a leer, para que entiendas, sino te doy otra respuesta!!.

  15. malo de la chingada todo potosino quiere darle unos chingasos a cada chofer que sircula y a si cobran fuera camineros culeros y taxistas rateros

  16. No xq no estan bien las unidades y les falta capacitacion y educacion a los operadores manejan muy mal algumos

  17. De la chingada x un cuando sube les dice Buenas tardes y no te contestan siempre andan con sus caras o les preguntas que si es la ruta que te va allevar a dondr kieres ir y se enojan no pues que no chinguen

  18. pues a mi me han tratado bien 🙂 gracias mis mercedes 😀

  19. Hasta la pregunta ofende!!!!!!!

  20. Camiones de carga con asientos

  21. Por lo que se paga y la cantidad de usuarios que hay mínimo debería haber de estos

    1. De hecho si hay 2. Uno que pasa por Carranza y un ruta 28 (de los verdes) que pasa ahí en diagonal. Son de color blanco y son una chulada de camiones. Lastima que pasan casi cada 100 años haha pero por ahí andan de repente.

  22. Pepe MtzPepe Mtz dice:

    CREEME QUE ES DE LOS MEJORES EN EL PAIS!! PERO QUE NO CHINGUEN CON SUS 7.8 QUE SERAN 8!!

  23. Obsoleto, el transporte público en San Luis Potosí tiene un rezago, muchos habremos viajado a otras entidades de la república y hay opciones de transporte, no sólo los camiones, aquí no solo son los medios pocos, si no, las rutas que los camiones cubren ya necesitan ser reestructuradas, la ciudad ha crecido mucho, el transporte opino que está como para un rancho y el servicio inapropiado y hasta se me hace caro para los usuarios por lo deficiente que es.

  24. En pocas palabras y lo que opinamos todos; no vale los 7-8 pesos

  25. Para mi ovio no se puede contestar con una sola pregunta para toda la cantidad de choferes pues como hay unos que son buena onda como hay unos que no pues para que mencionarlos

  26. Super mal servicio no se les quita la costumbre de ir echando carreritas .ni les importamos los usuarios,esta super mal

    1. Kieren ganar el pasaje los cabritos

  27. debería darles vergüenza, la mayoría están del asco y el trato ni se diga, hacen paradas donde quieren y cuando quieren sobre todo la línea Guadalupe.

  28. Pésimo. Sin mantenimiento y mal cuidadas las unidades (los amarillos, por su puesto), pesimos conductores, no te dan el cambio completo y no respetan el “baje hasta que se detenga la unidad por completo”.
    Y aun así se dan el lujo de subir $20 cc más. La verdad a veces costea mas tomar un taxi que estarse exponiendo en sus chatarras amarillas.
    A los verdes y los centrica con mucho gusto pago mis $7.80, a los amarillos dan ganas pero de darle unos putazos.

  29. Y además de obsoleto, los choferes no saben manejar!!!

  30. Quienes ya han estado en otro estado ( no es por defender al transporte de SLP) se dan cuenta que en verdad no esta tan mal… hay lugares que están peores y más caro…
    Eso no quita que tenga demasiadas fallas.. pero pues muchos hablan como si fuera el peor del mundo… XD

  31. Es sucio y manejan como si trajieran ganado

  32. Pésimo! Solo hay un operador de la ruta 9 que se salva y se agradece. SOLO EL. Todo lo demás, sucio, operadores groseros, no respetan paradas ni a personas

  33. Muy malo quien a subido el camión cuando llueve todos los asientos una laguna