Home / CIUDAD / Encuesta ¿Estás a favor de Uber en San Luis Potosí?

Encuesta ¿Estás a favor de Uber en San Luis Potosí?

Encuesta UberGran polémica ha causado la noticia de que se pretende crear una iniciativa para que Uber llegué a San Luis Potosí, algunos en favor y otros en contra, al punto que concesionarios y taxistas se han manifestado mediante bloqueos.

¿Qué es Uber?

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores

¿Cómo funciona Uber?

Para poder usarlo sólo debes descargar la app, registrarte y cuando necesites el servicio únicamente tienes que pedir viajes y mediante la misma puedes ver la localización de tu vehículo en tiempo real y el historial de tus viajes.

¿Quién conduce un Uber?

Para poder ser chofer en Uber se requiere pasar varios filtros, además de tener un vehículo color negro y que sea reciente, estar dado de alta en SAT y no contar con antecedentes penales.

El servicio de Uber no buscaría remplazar el servicio de Taxi, pero sí brindar un servicio más personalizado y con otra calidad.

Te invitamos a participar en la siguiente encuesta:

IMPORTANTE:Para que tu  voto se valide debes escoger una opción y dar click abajo de las opciones donde dice “Voto”.

 

Ahora que votaste porque no nos ayudas a conocer la opinión de más potosinos y compartes esta encuesta. Tambien puedes comentar para extender tu opinión.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Si los taxistas ofrecieran buen servicio pues no habría necesidad

  2. Es muy pequeña la ciudad.

    1. Si pero el servicio actual es pésimo en SLP así los taxistas verán q les están ganando y se pondrán las pilas. Recuerda la competencia igual a mejores servicios.

  3. Serían como taxis piratas sin ningún logotipo

    1. Pues si sin logotipo pero no presiente piratas tu servicio es rastreado. Y aparte son mucho mejor

  4. Los taxistas son buenos… 🙂 no creo que l necesitemos todavía…

    1. Jaja no todos son malos. Pero la mayoría parece que te hacen un favor en ves de un servicio. Aparte que carros tan inseguros traen. Ya con UBER piden ciertos tipos de veiculos y más seguros igula los chóferes jeje.

  5. Mi respuesta es un enérgico ¡¡Sí!!

  6. Si porque curiosamente de 2 am hasta las 5 am no contestan la mayoria de las centrales, tiene que caminar uno a las avenidas principales exponiendose a robos

  7. Si!!! Estoy a favor de uber!!! Son dos sectores muy distintos los cuales ocuparían el servicio de taxi y el servicio de chofer privado de uber!! De entrada, necesitan un smartphone y su tarjeta de crédito y hay un gran sector que no lo ocuparía!! Entonces cual es el problema?? El sol sale para todos, sólo que estos taxistas quieren seguir con su mafia y pésimo servicio!!

    1. Beto GmzBeto Gmz dice:

      totalmente de acuerdo

  8. Y q pez,pues informen primero de como funciona o cuales son los contras o beneficios,digo.

    1. Luis LoboLuis Lobo dice:

      El único contra es para el taxista porque es competencia

    2. Pues no es competencia por que es mas caro y los que se quejan son los que nadamas a veces usan taxi y se asustan cuando uno les cobra

    3. Javier de Santos ahora imagina que empieza la feria… nos conviene?

    4. Mira incobenientes puede ser si lo ves como incobeniente 20 pesos mas caro. Pero a cambio carros mejores no tusurus (cajas de muerto con ruedas) uber bolsas de aire. Aire acondicionado. A y si el chófer es malo o abusivo lo reportas en la aplicación y ya si junta 2 a 3 quejas de lo mismo o varios detalles Lo dan de baja. No como los taxistas actuales que parece que te hacen un favor por atenderte y no un servicio.

  9. Por supuesto que si son dos mercados diferentes además eso fomenta el libre mercado

  10. Luis LoboLuis Lobo dice:

    Siiiii como pinches no

    1. Xq no amigo lo e usado en cd de mexico y otros países y es exelente!!! No el pésimo servicio actual.

  11. A FAVOR, BIENVENIDO UBER ???

  12. A favor! Los taxistas no deberían preocuparse por la competencia, sino por mejorar el servicio

  13. Yo creo que los únicos en contra son los taxistas, y la Mafia priísta (porque son fuerza politica) que estén en su nómina.

  14. Ahorita que tengo bin hasta 2000, simon que venga, compartan!

  15. En contra porque es más caro el servicio

    1. Caro mmm pues si de 20 a 50 pesos mas. Pero a cambio ofrece muchas cosas. Sabes quien te atienden rastreo de la unidad. Carros mejores aire acondicionado, bolsas de aire. Te puedes quejar si el conductor te atendió mal y lo dan de baja. E incluso con las tarjetas lo puedes poner lo que gastes al mes a meses sin intireses en ta genial.

  16. Ana LizAna Liz dice:

    Si, dan excelente servicio

  17. La oferta que hace uber es atractiva para quienes ocupan un servicio de primera. Supondría una mejora en calidad y en servicio, ya que por ende pondría a los taxistas a mejorar su servicio. Como contra sólo queda muy reducido a cierto tipo de personas ya que a estas alturas no muchos pueden acceder a una tarjeta de crédito además que el área de cobertura sólo sería dentro de la zona centro de la ciudad, digo me resulta difícil creer que si un taxi no se mete a los arbolitos, a las terceras y demás zonas de riesgo, los choferes de uber no se van a exponer a lo mismo.

    1. Tu mismo lo has dicho, uber va dirigido a otro mercado

    2. Pero es un mercado bastante limitado. Uber carece de ponderación en una ciudad muy pequeña, deja este servicio para lugares como Guadalajara, Monterrey inclusive en el DF donde el servicio encuentra desenvolvimiento y aceptación ya que el servicio es 100% necesario. De entrada SLP es dentro de lo que cabe una ciudad pequeña, si se tratase de una necesidad primaria no es sumamente necesario dicho servicio, sólo requiere entrar para mejorar las cosas, como bien lo dije se ocupa de un sector muy reducido pero a nivel negocio no es rentable hacer una inversión a ese nivel si sólo se dirige a un sector específico y limitado si se tratase de algo dirigido a la población general ya hubiese entrado el servicio desde que se anunció su incursión dentro de algunas ciudades del país.

  18. Du? L? ?nDu? L? ?n dice:

    Que noo la put@ madre

  19. Veo que todos dicen que si pero alguien sabe como funciona uber o lo a utilizado? Pues si yo estoy a favor si es un.poco mas caro pero a mi ver es mas seguro lo malo solo es con tarjeta de credito

    1. Por que crees que seria mas seguro?
      Si cualquiera podria trabajar para uber
      Y en cambio para ser taxista hay que cumplir muchos requisitos de seguridad
      Psicomatrico
      Antidoping
      No antecedented

    2. No cualquiera puede trabajar de Uber, se pasan diversos filtros, yo sé cómo funcionan y lo utilizo cada mes que viajó a Mty, también es posible con tarjeta de débito. Y es más seguro por qué te llega de quién te va a recoger, y si algo se te llegara a quedar te lo regresan :). Si a Uber.

    3. Aparte los taxistas sólo los días de la prueba se ponen al 100 lo demás les vale.
      A de decir Javier de Santos que si eso ase los taxistas que no los de uber pues como dice Alan Domínguez Macías hay filtros aparte que los que prestan su servicio no son cualquier drogo. Los veiculos son más seguros. Mejores asta con aire bolsas de aire xq uber pide ciertos requisitos de veiculos y tiene contrato con empresas importantes con iterjet y empresas de esa clase no se arriesgan a hacer tratos con cualquiera.

  20. A FAVOR, SI UBER EN SLP

  21. Sería una buena opción porque así se brindaría el servicio sin poner trabas ni pretextos como cuando los taxistas se niegan a prestar el servicio porque solo quieren cubrir ciertas áreas de su sector o clásica ya voy a entregar y no puedo llevar . . .

  22. Si todo se trata d oferta y demanda y calidad d servicio

  23. Pero por supuesto que si , y sobre todo que tomen en cuenta la hora de la famosa entrega de taxi mas o menos las cuatro de la tarde se hacen los chistositos con su frase ,¿para donde va? ah no ,no puedo ya voy a entregar dejando con un palmo de nariz al pasajero se pasan, de verdad espero y no sigan con el mal servicio este nuevo transporte .

  24. De los que comentan aqui si acaso unos tres usan taxi
    Pd uber no entraria a las col de la periferia

  25. POR FIN DIRÍAMOS ADIÓS A:
    – LAS GUACHARACAS A TODO VOLUMEN.
    – QUE VENGAN CON SU RADIOFRECUENCIA A TODO LO QUE DA.
    – QUE VENGAN HABLE Y HABLE POR EL CELULAR CON LA AMANTE (O PEOR AÚN, QUE LA TRAIGAN A BORDO OLIENDO A SU PERFUME DE 3 PESOS).
    – QUE ESCOJAN EL PASAJE.
    – LAS OPERADORAS TELEFÓNICAS QUE MEJOR ECHAN CHISME EN VEZ DE ATENDERTE.
    – TAXÍMETROS ALTERADOS.
    – UNIDADES QUE PARECEN QUE SE VAN A DESARMAR.
    – MAL ASPECTO DEL CHOFER (SIEMPRE TE TOCA CON “EL BUKI”, “EL TEMERARIO” O “EL PELOS”).
    – QUE MANEJAN DE LA CHINGADA (DE NADA LES SIRVEN 12 HORAS CONDUCIENDO DIARAS).
    – QUE SIEMPRE INTENTAN ANDAR DE GALANES CON LAS DAMAS SOLAS Y LAS HOSTIGAN.
    – QUE SE JUNTAN COMO SEÑORAS DE LAVADERO A ARMAR BRONCA HASTA POR UN RAYONCITO A SU “CAFETERA”.

  26. Si! Son más seguros que llamar un taxi en la calle. Una vez que pides el Uber llega el perfil de tu chofer a tu telefono y no hay necesidad de traer efectivo o regatear precios. Y después puedes comentar sobre la calidad del servicio que recibió.

  27. La competensia siempre mejora el servicio el cliente gana

  28. Siii, ojalay asilos taxistas mejoren sur servicios,precios y dejen de robar

  29. claro qe estuy a favor aunqe yo uso dos ruedas osea bici pero se qe uber es un servicio super pues tienen autos de lujo y conductor confiabie y son otra cosa

  30. Si, k venga uber Aver asi se les quita lo abusadores

  31. Chillan por una carrera de 50 pesos en un tsuru cuando los lleven en un jetta y les cobren 70 se mueren……Jajajaja

  32. Esta arrasando cabron :v

    1. Los 13 an de ser taxistas o gente q esta mal informada o no sabe q es.

  33. Si, lo he probado en el Df y es genial !!

  34. De acuerdo, acabo de usar sus servicios en Monterrey y la verdad es muy de calidad, aparte de que brindaría una oferta de trabajo a quienes puedan prestar su servicio, sin sindicatos ni concesiones amafiadas

  35. Si pero con personas ajenas a los taxis

    1. Si eso es lo mejor la mayoría de los taxistas. Parece que te hacen un favor no un servicio.

    2. Jajajaja y de donde crees q sacan a los choferes de UBER, no marches, no los sacan del marriot o del holiday inn, ingenuos!!!

  36. Totalmente de acuerdo

  37. Clau BoClau Bo dice:

    Claro que si, es un excelente servicio y el cobro es más justo.

  38. Si, excelente servicio de Uber.

  39. Pues también estoy desacuerdo que lo pongan pero que también cumplan con sus obligaciones fiscales porque uber no paga impuestos, revista, placas, etc o al revés que les dejen de cobrar tantos impuestos a los taxistas o todos coludos o todos rabones

  40. Excelente servicio …….

  41. Totalmente de acuerdo.

  42. Israel GEIsrael GE dice:

    Voy a opinar, yo que he sido usuario de este servicio en el DF. Pero primero hablemos del servicio local, el cual en mi opinión personal y por mi experiencia propia me ha tocado malas anécdotas tanto para buscar un taxi a domicilio en más de cuatro líneas o sitios tardando hasta más de una hora en encontrar quien pase x ti finalmente desistiendo, en la calle ni se diga, aparte de inseguro tardado y de suerte para que te quiera llevar a donde vas. En el ámbito de la seguridad la opinión es mala puesto que me ha tocado ver accidentes graves de taxis o accidentes causados por taxis, en ocasiones he sido víctima del mal manejo de estos sujetos ya que se atraviesan donde sea y siempre quieren ganar cuando manejar no es una competencia. Ahora en el ámbito de Uber mi experiencia con el servicio es de lo mejor, en la disponibilidad, en el tiempo de llegada, en el estado de los vehículos, en el trato que te dan los choferes, en el plus que ofrecen en tu traslado, tanto como ofrecerte una botella de agua, elegir qué música escuchar, el clima del aire acondicionado, la ruta a seguir así como saber por medio electrónico quien te lleva y sus placas. En el sentido económico el servicio no es muy caro tampoco barato, pero el costo extra lo vale. En resumen si el servicio es malo y es lo único que hay creo que los potosi nos nos vendría de lujo una alternativa al mal servicio de taxi que hay en esta ciudad.

    1. Además habría competencia y los taxistas que siempre han sido de lo peor, tendrían que mejorar mucho tanto en su modo de manejar como en su trato al cliente y RESPETO AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO. Creo que es buena la competencia.

  43. Israel GEIsrael GE dice:

    Y por cierto no es solo con tarjeta de crédito también se puede con débito

    1. Ya se puede con débito. O con play pad que lo puedes asociar con tarjeta de débito.

  44. A favor que entre UBER y Aver si el nuevo alcalde no hace pupulismo y por quedar bien con un pequeño grupo osea los taxistas que te tratan bien culero no deja que entre.

  45. No creo. Le convenga. Las distancias. En slp son muy muy pequeñas pero apoyo

  46. Estoy de acuerdo, oferta y demanda ¡¡¡¡BIENVENIDOS¡¡¡¡¡

  47. A favor,mayor competencia, mejores servicios

  48. Si saben que sólo se puede pagar con tarjeta de crédito y cobran mínimo $100, verdad.. ?

    1. claro que si, tan bien sabemos que no es para todo el sector de la poblacion

    2. Israel GEIsrael GE dice:

      No hay cobro mínimo y no sólo con tarjeta de débito.

  49. Si seria mejor aquí son bien careros con el taxímetro en cada semáforo sigue cobrando y no esta avanzando cobran x tiempo y no x kilómetro…

  50. Uber por favooor a wevo que si

  51. Siiiiiii, Uber en San Luis!!

  52. A favor!! Pinches taxistas se ponen sus moños cuando la carrera es muy corta no quieren llevarte y si es muy lejos tampoco… Pinches webones

  53. A favor!! Pinches taxistas se ponen sus moños cuando la carrera es muy corta no quieren llevarte y si es muy lejos tampoco… Pinches webones

  54. No es más caro pero si de mayor calidad siiiiiiiii

  55. Si, los taxista se dan su paquete

  56. Que complicados , peros le ponemos a todo quien quiera el servicio que lo adquiera y el que no pues no y punto,cual es el problema.

  57. A favor, pues es un servicio entre particulares sin la necesidad de concesiones del Estado, esto beneficia al usuario por la oferta y facilidad de transporte a precio justo.

  58. ¿Por qué no hay que tener miedo a Uber y por qué SLP no innova? Pues en primer lugar porque en nuestro país y no se diga en nuestra ciudad, el transporte público concesionado es un gran negocio para funcionarios, políticos y cárteles de las concesiones basado en la ineficiencia, tarifas caras y pésimo servicio y en la explotación laboral, permitido todo ello gracias a la corrupción y a la ignorancia y a la falta de emprendimiento e innovación en el aspecto tecnológico, pues somos menos que un país de cuarta en muchos aspectos, gracias a la partidocracia y a la idiosincrasia. Vamos, la mayoría de los ciudadanos ni siquiera conocen de que se trata esto de Uber o de Cabify Son “felices cautivos” de lo tradicional… Y con respecto a la Ley, El Gobierno ha de elegir entre ponerse del lado de los ciudadanos y proteger sus derechos o quedarse salvaguardando los privilegios del cartel del taxi. Esa es la realidad, los dueños de taxis explotan miserablemente a sus choferes y estos se la toman con el pasaje, eso es por todos sabido y sufrido. Claro que ya sabemos lo que hará el gobierno, especular y beneficiarse como siempre…Las manifestaciones de esta semana me recuerdan a cuando Napster provocó la ira de las casas discográficas, que veían en la música digital un “enemigo” en un mar de piratas, en lugar de pararse a pensar que la tecnología estaba cambiando su modelo de negocio. Señores del taxi, o se reinventan y adaptan o acabarán extinguiéndose. En resumen lo que trato de decir es ¿porqué los taxistas tradicionales no innovan y le compiten al tu x tu a Uber y demás innovaciones (no exentas tampoco de abusos claro)…no nada más Uber es una opción, HAY QUE INNOVARSE O MORIR. (pero apuesto mi regalo de reyes a que eso no ocurrirá)
    Las protestas de los taxistas demuestran a la perfección cuál es el problema endémico que afecta al Viejo Sistema y que está detrás de su cada día mayor retraso tecnológico. Allí donde mandan los negocios oxidados y lo hacen a base de la fuerza y la amenaza, tiene muy poco sentido innovar. Más aún cuando a Uber nadie debería tenerle ningún miedo en ningún lado ni mucho menos en SLP. ¿Qué esperan los taxistas potosinos para liberarse de ataduras y esclavitud económica y mandar al carajo a gobierno y concesionarios y crear sus propios colectivos y tener sus propias apps digitales y organizaciones emprendedoras para gestionar nuevos modelos de negocio? O les faltan huevos o les sobra conformismo. A la larga se impondrá la innovación tecnológica en nuevos modelos de negocios, eso está claro, lo malo es que los choferes seguirán siendo por su gusto jodidos. Los verdaderamente emprendedores ocuparán los espacios de la mafia taxista en decadencia. Ni modo Oscarito Vera. Estás destinado al reseteo tecnoinovador. Parásito.

  59. Si aunque pagemos un poco más,,
    Pero que no vayan diciéndose claves,y no digan a quien dejaron. Que vayan bien presentaditos,no en chanclas, camiseta y oliendo a licor.

  60. Si, totalmente de acuerdo además de los beneficios que han comentado lo mejor para todos es la competencia y no hay buenas empresas sin competencia con exclusividad yo los he usado mucho y siempre son más baratos!!!

  61. pero que me den una concepción para mi taxi y ufps el mejor servicio

  62. Por supuesto de acuerdo que aburricion con lo mismo que siempre quieran ser los mismos

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com