Home / DENUNCIA / Escuela Rafaela Arganiz le entrega golpeada a su hija

Escuela Rafaela Arganiz le entrega golpeada a su hija

12647327_1005194232935103_2872882146377500738_nSan Luis Potosí .- A través de redes una persona denunció que su hija habría sido golpeada en la escuela Rafaela Arganiz y que dicho instituto intentó minimizar el problema.

La pequeña con Sindrome Down de 8 años fue golpeada por un niño mayor de entre 15 y 16 años con la misma condición, sin que alguien estuviera al pendiente de la pequeña quien sufrió contusiones y laceracinoes en el rostro.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles durante las horas de recreo en dicha escuela y aunque en este caso no se puede hablar de que el compañero que agredio a la pequeña lo haya hecho con dolo, la madre si denunció la falta de supervición e irresponsabilidad pues indicó que cuando su hija fue entregada por las maestras se intentó minimizar el caso.

Ante esto la madre denuncio en su perfil de Facebook y cuestionó el ¿Qué sucedería si la pequeña sufriera lesiones más graves?

La madre ha decidido por esta situación ya no llevar a la pequeña a dicho instituto por temor a la seguridad de su hija.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Jaqueline Tristan ya viste ?

  2. Que los papas denuncien por lesiones

  3. No es la primera vez a mi hermana también la han regresado con golpes echándole la culoa a ella misma, pero es falta de atención y de no saber como tratar a los niños

    1. Mi hermano está en la misma institución y fíjate que se respeta tu opinión pero estan capacitados

    2. Si tuvieran el conocimiento de los diferentes tipos de discapacidades almenos mi hermana (que tiene un síndrome no común) no regresaría con golpes claro!! Aunque digan que no si have falta que capsciten un poco más al personal de ahi en fuera la institucion es preciosa

  4. Rgelm CtorRgelm Ctor dice:

    Donde esta esa escuela????

  5. Que lástima y es muy lamentable este suceso pero también que se comenté lo bueno que se realiza en esa institución que hacen bastantes cosas positivas por todos esos alumnos … Esta publicación hace entender que Fueron los maestros pero es de dudarse pues los maestros de ahí hacen una gran labor por esos niños … Espero que se aclaren bien la situación por el bien de la niña y de la institución

    1. Maru RiosMaru Rios dice:

      Si realmente hicieran cosas positivas en ese instituto, esto no hubiera pasado, y no debe tratarse de un caso aislado, pues si no tienen la capacidad de atender a todos los niños, que por ser niños diferentes se debe tener el doble de cuidados, para que tienen el instituto ???

    2. Muchos no tienen la preparación adecuada, más bien es un monopolio familiar

    3. Muy respetable tu opinion Maru Rios pero difiero de ella ya que en muchas oportunidades he podido corroborar la capacidad que tiene el personal para atender a estas personitas con capacidades diferentes,y si lamentable suceso pero que puede darse en cualquier escuela.

  6. Mis respetos para el instituto habrá q ver también las dos partes o sea q hacían pq jamás los dejan solos q lamentable para la nena. Pero es muy buen instituto

  7. Omar Emmanuel que onda ehhh????

    1. Ahhhh no manches ni en cuenta yo sigo de vacaciones apenas entró el lunes jajajajajaja shalees no había visto eso :/

  8. Esta en san luis potosi. Muñoz y boulevar Río Santiago … los q tenemos hijos con capacidades diferentes savemos el riesgo q esto representa y asta en la misma casa se pueden dañar ahora pensemos q es un instituto con niños de diferentes caracteres y educación. Eso no quita q disculpemos los golpes pero aclaramos q no fueron los maestros y tal vez si un descuido a una niña de cuantos q hay ahí???

  9. Por experiencia propia la escuela es un instituto con personal calificado si es lamentable siempre los golpes pero son accidentes q pasan con cualquier niño convencional y con sus maestros es humano el distraerse a quien no le ha pasado ??!! Es una escuela q a mi hermano le ha ayudado mucho siempre va contento , siempre ven por ellos como el taller de cocina , equinoterapias, terapia con perros que no cualquier escuela especializada la tiene y no me dejaran mentir todas las personas q vam a realizar sus practicas ellos q ven y observan son los q conocen como es de primera la educacion en dicha institucion. Es necesario primero uno conocer a la personas con discapacidad para poderlos entender y sacar lo mejor de ellos son personas extraordinarias q no cualquiera tiene el privilegio de tener un miembro en su familia .?

    1. Mi hermana tbien va a esta escuela y también me la han regresado golpeada, no en la misma gravedad pero así me la han regresado a lo igual que intentan minimizar la situación!! Si deberían de tener por lo menos a la gente en constante capacitación ! Es mi humilde opinión

    2. Somos privilegiadas de tener a estas personas como hermanos !!!
      Respeto tu opinion , hace poco se fueron al teleton a conferencias e incluso la prueba esta en los calendiaros mensuales q da la escuela donde vienen las actividades q se realizan durante el mes. Mi hermano tambien llega con reportes como cualquiera t lo comento por que a mi me toca ir por el .

  10. Como comentario editorial : en la denuncia se relata lo sucedido y se indica quien dio la versión. Personal de este Instituto ha iniciado una serie de ataques contra la página a fin de censurar esta denuncia. Sí es algo normal como refieren ¿por que buscar callarnos? .Los golpes de la pequeña son reales. El derecho de réplica ahí está, con sus ataques no se calla la verdad.

  11. Oseaaa!!!?? Ahi te encargo ehh!!

    1. Jajaj ESTOY DISFRUTANDO DE MIS VACACIONES

  12. La agresión fue de un joven de sexo masculino con Down de 15 años a una niña Down de 7 años, los padres del agresor fueron notificados inmediatamente y fue retirado de la escuela, las maestras le pusieron pomada a la niña para bajar la hinchazón del rostro de la niña, la mamá fue notificada de la agresión 2 horas después, en los videos que le mostraron a la mamá se ve que el agresor toma del cuello a la niña y la golpea con el puño cerrado. Se denuncia la negligencia y falta de ética ya que ni la directora ni la maestra a cargo entregaron a la niña, sino una auxiliar.

    1. Y tu como estas enterado de dicha situación trabajas en la institución

    2. Ya te querían echar pleito, gente hocicona. Ojala ya este mejor tu sobrina.

    3. Arleen Skywalker-Stark. No soy Hocicona mi hermano esta en la misma institución ok

    4. Takeshi Machito buena aclaración!

  13. Que investiguen a la esc. Para saber si hubo negligencia por parte del personal a cargo de los niños.

  14. Hace tiempo pase por algo muy grave con el colegio Aranzazu, y las autoridades del colegio trataron de ocultar los hechos, y hasta la fecha sigo en espera de justicia. Pero este hecho puso en riesgo la vida de mi hija.

  15. Vayan a la escuela de invidentes, Agustín vera! Un abuso total!!! Vayan, pero vigilen!

  16. Los niños no saben ! Pero el personal encargado, en el face, comadreando! En el mejor de los casos

  17. Cren q el personal si sea capasitado cheqenlo mas ala directora

  18. Miguel Ángel Gutierrez

  19. Mis respetos para el personal de la Institucion ya que hacen una excelente labor,bendiciones para ellos,y Dios quiera esta situacion se aclare .

  20. Por lo regular los maestros no tienen culpa, si esto pasa fuera de el plantel la culpa Es de los Padres por no estar a tiempo a recojer los ninos y estar al tanto de ellos 2 o 3 cuadras de retirado es responsabilidad de los Padres

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com