Home / ARTE / Homenaje a Julián Carrillo en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Homenaje a Julián Carrillo en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Homenaje J.C 2Emotivo y didáctico  homenaje a Julián Carrillo en su aniversario de natalicio 141.

El pasado jueves en punto de las 7 de la noche, como parte de la Jornada Cultural por la Secretaria de Cultura, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del área de Música del IPBA un interesante y educativo homenaje al  Maestro Potosino: Julián Carrillo.

Ante un nutrido grupo de asistentes, amantes de la música, la maestra Guerguina Pavlova coordinadora del área de música del IPBA  inició el programa con una reseña de la vida y obra del homenajeado. Posteriormente la catedrática deleito al público con los preludios para piano de Julián Carrillo, No 2 “Nostálgico” y No 6 “Media Noche”, obras que el maestro Marco Antonio Correa Salinas analizó profundamente, explicando desde los elementos técnicos de las partituras hasta las características emocionales que se pretenden expresar en cada melodía.

La maestra Guerguina Pavlova hizo nuevamente acto de presencia en el escenario para explicar la teoría del Sonido 13, su significado, trascendencia y la importancia del postulado de Julián Carrillo  y los beneficios que aporto a la música.

El homenaje a Julián Carrillo terminó con una presentación del maestro Marco Antonio Correa Salinas, interpretando las obras para guitarra de autores contemporáneos a Julián Carrillo: “Un día de Noviembre” de Leo Brouwer, “Paisaje Brasileiro” Badén Powell, “Valses Venezolanos No. 2 y 3” Antonio Lauro, “Raíces” Gilbert Tower, “Danza Paraguaya” Agustín Barrios Mangoré, “Choro No. 1” Heitor Villalobos.

 

No olvides seguirnos en Facebook