Metrópoli

La Plaza del Mariachi de San Luis Potosí se reinventará

Plaza del Mariachi SLPLos músicos de la Plaza del Mariachi buscarán reinventar dicho lugar con la finalidad de ofrecer un mejor servicio al punto de buscar que el propio turismo se acerque.

Así lo expreso la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, quienes agradecieron la voluntad del Alcalde Ricardo Gallardo Juarez de resolver un problema que aquejaba dicha plaza durante las últimas 2 administraciones y que ninguna de ellas busco solución.

Señalaron que anteriormente un grupo era quien controlaba la Plaza del Mariachi pero sólo a beneficio propio, deteriorando la imagen de la misma, limitando el derecho al trabajo de colegas y hasta beneficiando gente foránea todo bajo el amparo de la autoridad, sin embargo ahora gracias a la nueva administración se ha extinguido esos privilegios, las cuales permitirán trabajar a los músicos y ofrecer un nuevo servicio.

Entre las mejoras que se buscan realizar es no sólo dar mantenimiento a las instalaciones con la finalidad de que sea más familiar, sino el también realizar cada fin de semana una muestra musical y cultural con diferentes agrupaciones del gremio con la finalidad de que la gente sin costo alguno pueda apreciar la variedad y talento de cada uno, desdiciendo así a quien contratar. Por otra parte se espera que con el tiempo la misma plaza se vuelva un punto turístico de la ciudad.

 

Botón volver arriba