CULTURA

Municipio de San Luis Potosí le da otro golpe a la cultura

20160120_170735Molestia e indignación a causado a algunos cuidadnos y artistas quienes criticaron el corte del acceso a la Galería Teresa Caballero en el Centro Cultural Palacio Municipal.

El acceso que está a un lado de la entrada principal y donde la mayoría de los visitantes entraban ha sido bloqueado y significado un atentado contra la difusión y acceso a la cultura  debido a que desde ese punto se podía apreciar que existe una galería, ahora ha sido bloqueada para instalar un modulo de cobró de impuestos causando confusión de sí existe o no exposición alguna.

En la anterior entrada existe un cartel que hace referencia a la exposición, pero una vez entrando por la plaza principal no hay señalamientos de donde está la exposición la cual se encuentra distribuida en dos salas, la ahora «mocha» Tere Caballero y Juan Blanco.

Por otra parte es imposible conocer que actividades se llevarán acabo en dicho espacio como conciertos, salas de lectura o nuevas exposiciones ya que el modulo de entrada al Palacio Municipal no cuenta ni con información o carteles, teniendo que el visitante acudir a dicho espacio esperando con suerte encontrar algún evento cultural.

Se desconoce si este golpe a la difusión cultural por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí será permanente o sólo hasta que termine la recaudación de impuesto que requiere.

Botón volver arriba