Home / CIUDAD / Policías balean aficionados en el Alfonso Lastras

Policías balean aficionados en el Alfonso Lastras

Alfonso Lastras Necaxa herido

Una trifulca entre seguidores de los equipos de fútbol San Luis y Necaxa ha dejado esta noche un saldo de cuando menos dos heridos de gravedad por impacto de bala, luego de que, según varios testigos, fuerzas estatales trataran de controlar el incidente, el cual se les fue de las manos cuando un elemento realizó disparos a la masa enardecida con su arma de fuero, hiriendo a dos de los violentos .

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja quien habría recibido el reporte de los heridos de bala, sin embargo estos ya no se encontraban en el lugar de los hechos. La escena del incidente no fue preservada y en su lugar se amontonaran unicidades de la Policías Estatal para desalojar a la gente.

Los hechos se desencadenaron cuando aficionados de la barra del Club San Luis comenzaron a agredir a seguidores del Necaxa, quienes se encontraban aún en sus autobuses, los cuales fueron apedreados por una violenta turba.

Al momento de esas acciones, en el área de estacionamiento del estadio Alfonso Lastras no había personal de seguridad suficiente, por lo que los escasos elementos se vieron en la necesidad de solicitar refuerzos, de los cuales uno de ellos imprudentemente accionó su arma hiriendo así a dos barristas potosinos de gravedad.

Actualización: Fuentes cercanas al Gobierno del Estado revelaron que existe detenido un presunto responsable de algunos de los disparos con arma de fuego y que los heridos según dichos de la autoridad, observan heridas por proyectil calibre 22 desestimando que hayan sido agentes policiales quienes los hayan herido, sin embargo decenas de testigos presenciales insistieron en la responsabilidad de un elemento policial.

Algunos testigos afirman que fue la Policía Municipal  de San Luis Potosí quien disparó contra las personas, en el siguiente vídeo se pueden escuchar la detonación de dos armas diferentes, una de ellas de repetición.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. cuál pinche cobardemente no digan mamadas si los policías los resguardaron no mamen.
    Pendejos

    1. Es Que Todos Son Aficionados De Sofá. Solo Ven En La Tele Los Disturbios & Ya Por Ver Eso Se Sienten Con Todo El Pinshe Derecho De Abrir El Osico & Criticar
      #AwuanteSanLuisPerros??

    2. Chinga tu madre pinche macuarro seguidor de equipo de quinta ojalá quiten al pinche atlético bola de pendejos

    3. Luis Emilio Lara Jimenez la neta sí. Jódanse todos!! Pinche equipillo de papel

  2. Quizás si no hubiera disparado el policía tendrían una tragedia más grande que lamentar. Por desgracia así reacionan los aficionados cuando andan en bola y esta muy difícil controlarlos.

  3. LA FRUSTRACION SOCIAL SE HACE PATENTE EN UN PARTIDITO DE FURBOL
    *Cerveza, marihuana y enajenación, sobrepasan los límites en un “encuentro deportivo ” (¿?¿?¿?),
    Y LA “POLEZÌA” dàndose gusto…
    “Habrá operativo policial durante encuentro ASL-Necaxa”, decían…las “autoridades” el dia de ayer….”Se recomienda a los aficionados que se abstengan de llevar palos, botellas y objetos con las que puedan causar lesiones, al tiempo de exhortarlos a una convivencia pacífica antes, durante y después del partido”., decían…XD (para el próximo encuentro favor de llevar cuernos de chivo y chalecos blindados XD)

  4. No debería ser obligación de la Policia resguardar recintos privados
    Si a la FEMEXFUT lo que le sobra es dinero porque no pagan seguridad privada y nos quitan a los ciudadanos a los policías de las calles.

    1. Se que sabes que en la pregunta esta la respuesta…. POR QUE EL FUT BOL APENDEJA.

    2. No estoy bien informado pero creó que paso en las calles no dentro del estadio y asta donde se la seguridad publica (calles) es responsabilidad de la.policía

  5. LO BUENO ES QUE MAÑANA LES VETARÀN LA PLAZA Y SE TENDRÀN QUE IR A JUGAR A LOS LLANOS ALLA POR EL RIO SANTIAGO

  6. Fernando Izaguirre de Leon

  7. Y porque solamente dicen que la porra del san luis .!! No mmn informence bien

  8. Pos no que balacera entre aficionados… Por no culpar a los polis

  9. EN EL BORDE DE LA HISTERIA ENTRE BALAS, PALOS, PEDRADAS Y COHETONES-PETARDOS…VAYA CON LOS ENCUENTROS “DEPORTIVOS” https://www.facebook.com/Auriazulweb/videos/963153383731735/

  10. Es lo que se buscan con sus peleas pendejas por equipos de Futbol.

  11. Un estadio deportivo con nombre de un Rector que promovió el porrismo, no puede tener un fin distinto al de esta noche, donde una vez más la afición potosina nos recordó la importancia del trabajo cultural, se imaginan que los recursos con los que cuentan los equipos de futbol se invirtieran en el arte, en las humanidades, en los museos, en la educación, sin duda tendríamos una sociedad más sana y no una donde la gente es capaz de perder la cabeza por un balón y los colores de una playera…

    1. Total acuerdo …. Fanatismo estúpido.

  12. Sus propios noticieros lo dicen, lo cobarde que son!!

    1. Por desgracia asi son no saben perder como buenos aficionados al san luis yo soy super aficionada al atletico pero pues si se perdio ni modo para que voy hacer pleito en el estadio hay de todo hasta niños !! & lo peor de todo que hay vidas de menores en riesgo tanto como adultos … hay que tomar conciensia la verdad estubo super mal esto que hicieron ?

    2. Hasta que veo un comentario razonable, muy bien dicho amiga!!!!

    3. Gracias pero no te digo mas que la verdad ? ahi que saber perder como buena aficion no sabemos si en ese autobuz ivan menores de edad ? pero bueno desgraciadamente la gente es asi y jamas la haras cambiar ???

  13. Mira Salvadorchapa Alex Perezuki

  14. Y cuando a nosotros nos madrean son chingones? No digan mamadas gente pendeja. Cero violencia asi de simple!

  15. Ya en la publicación hay un vídeo donde claramente se oyen detonaciones de arma de fuego, juzguen ustedes mismos

    1. Admin chinga tu madre culero amarillista.

    2. Chinga tu madre como ustedes no viajan nunca han pasado por esto pinche culero de mierda

    3. Personalmente nuestro equipo estuvo reportando el incidente, se reunieron testimonios de más de 30 personas, se reunió evidencia fotográfica y de vídeo, el amarillosmo es enfatizar un detalle en una información, si cree que un policía disparé y hiera a dos personas es un detalle, con gusto puede consultar otras fuentes más oficialistas o placenteras para usted, buenas noches.

    4. Checa el twit de paulina Benavente donde un wey de rayos declaro que fue agredido por un policia

    5. Aldo NaviAldo Navi dice:

      andas perdido Metropoli San Luis ke mejor los ke estavamos ai la palocia fue la ke empezo a disparar y desgraciadamente avia mas prensa ke policias

    6. Video de los disparos a las afueras del Alfonso Lastras durante la riña entre barras del Atlético San Luis y Necaxa https://www.periscope.tv/w/1ZkJzadQerLGv

  16. Mira Christian Alvarado Reyes que miedo. Que bue o que no nos paso nada. Aw ?

  17. Valen madre las porras no saben perder o ganar como lo isieron hoy con rubens zambuesa en culiacan

  18. Para que les dan armas a esos puñetas?! Son tan estúpidos!

  19. Ivan CfmIvan Cfm dice:

    Achinga tiene porra el san luis

  20. RK ACRK AC dice:

    Las porras o barras como se llamen. Deberían desaparecer. Son puro seudo aficionados que causan problemas que no deben existir. Es una pasión mal proyectada. No busquen culpables cuando ellos mismos buscan un conflicto que no debe existir. Y el colmo es que esa gente no tiene la menor idea de fútbol y hablan sólo por hablar.

  21. A la verga pinche atlético de caca!” ojala y se lleven a su puto equipo a otro lado. No valen pito!” & arriba el pinche América jotosss!”

  22. Muy bien por los policías

  23. cual cobardemente ignorante! si no saben que pedo en las barras y enlos viajes no publiquen mamadas, tanbien si la policia no sabe como respondes que chingados hacen con un uniforme, hay maneras de tratar una turba (mangueras de agua, gas lacrimojeno etc) pero no con arma de fuego cuando se asustan los puercos, no mamen. pero como como solo son aficionados de sofa jamas sabran lo que es que los corretien en otros estadios.

    #AguanteSanLuisYsuAficion
    Afición de verdad, no los que solo ven las noticias y partidos en su casita .l.

    1. La verdadera afición es aquella que paga su boleto y va alentar a su equipo sin causar daños a terceros. No aquellos que se sienten bien vergas en bola y sólo no se atreven ni a darse un tiro, conosco a muchos así.

    2. Omar BáezOmar Báez dice:

      Entonces al rato que salgas muerto a quien van a culpar, a la Policía porque no hizo nada en tu defensa ? Pues si el equipo de Necaxa tenía que salir si no los mataban ahí adentro

    3. ¿mangueras de agua?a jajajaja pues si no estamos en Europa, y aunque las tuvieran aquí derechos humanos criticaría, y por ultimo que bien que el policía reacciono así, es lo que deben hacer con los bandalos y ¿QUE ES ESA ESTUPIDES DE QUE NO ERES AFICIONADO DE VERDAD SI NO ANDAS EN LAS BRONCAS?

  24. Y para q se acen pendejos los policías y si ellos fueron los q dispararon y q investiga la ministerial son una bola de corruptos

  25. Jeka MtzJeka Mtz dice:

    Pues antes q nada no es x defender a los polis ellos sólo hicieron lo q tenían q hacer así q los únicos culpables son esos chicos q se dicen llamar porra xq si en realidad respetarán a su equipo no estarian con estas pendejadas y hay q asumir q son perdesores y listo de mi parte no le voy al San Luis pero neta no se vale agredir a ningún equipo q venga aquí así q mis Chivas no pisen terrenos de puros ardidos ….

  26. ¿esta mal que los policías usen sus armas para repeler un agresión? ESTA GENTE ESTÚPIDA QUE SE DICE AFICIONADA DEL ATLÉTICO SAN LUIS Y NI SI QUIERA SABEN LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES NI NADA ACERCA DEL FÚTBOL. ¿Que quieren hacer destrozos, golpear gente e infringir la ley y que les digan “ya chavo cálmate”?