Metrópoli

Policías balean aficionados en el Alfonso Lastras

Alfonso Lastras Necaxa herido

Una trifulca entre seguidores de los equipos de fútbol San Luis y Necaxa ha dejado esta noche un saldo de cuando menos dos heridos de gravedad por impacto de bala, luego de que, según varios testigos, fuerzas estatales trataran de controlar el incidente, el cual se les fue de las manos cuando un elemento realizó disparos a la masa enardecida con su arma de fuero, hiriendo a dos de los violentos .

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja quien habría recibido el reporte de los heridos de bala, sin embargo estos ya no se encontraban en el lugar de los hechos. La escena del incidente no fue preservada y en su lugar se amontonaran unicidades de la Policías Estatal para desalojar a la gente.

Los hechos se desencadenaron cuando aficionados de la barra del Club San Luis comenzaron a agredir a seguidores del Necaxa, quienes se encontraban aún en sus autobuses, los cuales fueron apedreados por una violenta turba.

Al momento de esas acciones, en el área de estacionamiento del estadio Alfonso Lastras no había personal de seguridad suficiente, por lo que los escasos elementos se vieron en la necesidad de solicitar refuerzos, de los cuales uno de ellos imprudentemente accionó su arma hiriendo así a dos barristas potosinos de gravedad.

Actualización: Fuentes cercanas al Gobierno del Estado revelaron que existe detenido un presunto responsable de algunos de los disparos con arma de fuego y que los heridos según dichos de la autoridad, observan heridas por proyectil calibre 22 desestimando que hayan sido agentes policiales quienes los hayan herido, sin embargo decenas de testigos presenciales insistieron en la responsabilidad de un elemento policial.

Algunos testigos afirman que fue la Policía Municipal  de San Luis Potosí quien disparó contra las personas, en el siguiente vídeo se pueden escuchar la detonación de dos armas diferentes, una de ellas de repetición.

Botón volver arriba