Home / DENUNCIA / Potosinos buscan a presunto responsable de la muerte de 2 personas

Potosinos buscan a presunto responsable de la muerte de 2 personas

Dexter Daniel Uribe EsparzaSan Luis Potosí.- La sociedad potosina a través de las redes sociales está en busca de Dexter Daniel Uribe Esparza, quien presuntamente habría conducido imprudencialmente el pasado 24 de enero y habría provocado la muerte de dos personas y haber dejado en estado critico a un tercero.

Él inculpado conducía un carro Cadillac cerca de las 3:30 hrs  en el cruce entre Sierra Leona y Cordillera Himalaya, se impactó contra una camioneta Pick Up y un Peogeot. Este último fue proyectado varios metros dando vueltas y provocando que dos de sus ocupantes salieran del vehículo y terminarán en el asfalto con terribles lesiones que les provocaron las muertes, mientras que la otra persona resulto con serias lesiones y aún se debate por la vida.

Aunque ya existe una denuncia contra el presunto conductor del vehículo, la Procuraduria General de Justicia del Estado no ha sido capaz de establecer la identidad del culpable, mientras que testigos oculares y esfuerzo ciudadanos han logrado establecer  que se trata de Dexter Daniel Uribe Esparza, quien hasta el momento se encuentra desaparecido junto con sus familiares.

Se le responsabiliza de acuerdo a los peritajes de la muerte de Carlos Jahaziel Cruz Rodríguez y Francisco David Pérez Hernández, así como de las lesiones ocasionadas a Carlos Omar Rodríguez.

Tras conocerse a través de redes sociales la historia, la Asociación Civil San Luis Unido ha solicitado la búsqueda de Dexter Daniel Uribe Esparza con la finalidad de que sea responsable civil y penalmente de esta tragedia.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. El fue el causante del accidente. La tragedia se completo al no llevar puesto los cinturones los tripulantes del peugot. Porque si los hubieran llevado puesto no hubieran salido volando. La responsabilidad recae en las dos partes.

    1. Si le hubiera pasado a algún familiar tuyo no creó que comentes eso

    2. Si le hubiera pasado a un familiar mio comentaria lo mismo. No hay que cerrarse solo a una teoria. Hay varias las que aplican y en la mayoría los todos tienen parte de culpa. En un grado diferente pero cada unp tiene una responsabilidad. Seamos objetivos.

    3. Ten mas perspectiva. Cuando uno a vivido los accidentes, de cada uno se aprende, nos damosncuenta que tan importante son michas cosas y que tan lamentable puede ser si se participa en uno ya sea como el que lo origina como el que lo recibe. Si yoncomento es porque lo he vivido y se de las consecuencias. Gracias a esa experiencia se los alcances de nuestros propios actos y las posibilidades al hacer o no algo como el uso del cinturón, usar el cel o manejar a mas de lo quebcorresponde, pasarme un amarillo o acelerar en ese momento.

  2. Increible. Hace años un amigo mio vendio un auto a otra persona y cometio el error de no notificar el cambio de propietario ni dar de baja sus placas, sino que se confio en la palabra del comprador de que llegando a su estado lo haria. Resulta que el comprador tuvo semanas despues un accidente y atropelló a una anciana en queretaro, pues desde alla vinieron los judiciales por mi amigo dado que estaba aun a su nombre el auto y lo entambaron mientras no demostró la venta del vehiculo. Al final lo demostró pero eso si nadie le quitó los dias de encierro. En este caso que nos ocupa es inaudito, ya que Uribe fue responsable de accidente mortal, abandonó el lugar del accidente, y ahora se ampara y reconoce responsabilidad y se retira (amparado) ..asi es la ¿ley? Claro, lo mismo sucede con los choferes del trastobus urbano, asesinan peatones, se escapan del lugar de los hechos, se amparan y salen bajo fianza protegidos por sus concesionarios, de eso todos somos testigos o nos consta. Homicidio imprudencial con las agravantes de conducir bajo estado probable etilico y abandono de accidente…Pero ¿y si eres un jodido ciudadano sin lana? te cae todo el peso de la “justicia” desde luego. Aquí hay mucho dinero de por medio y tal vez, solo tal vez, algo mas truculento, ¿sera pariente de algún alto dignatario? ¿habrá mano “santa” en todo esto? Nunca lo sabremos. Preparémonos pues ya sabemos como opera la justicia en nuestro país, reino de la impunidad por dinero y poder, asi como sabemos que en unos dias, los culpables serán los muertos, y desde luego mucha de la pren$a pro$tituta recibirán su cochupo y nos intentarán convencer de ello. ¿Ya se dieron cuenta del pais en que vivimos y morimos? ¿O ni así?

    Por abandono de víctimas no sería posible obtener el derecho a libertad bajo caución; sin embargo, Dexter quedó en libertad
    El peritaje realizado por la Dirección de Tránsito Municipal, establece que el joven Dexter Uribe, presunto responsable de conducir un vehículo marca Cadillac que impactó contra otro automóvil y provocó la muerte de dos personas, cometió por lo menos cuatro infracciones y delitos, uno de ellos le impediría obtener la libertad bajo fianza.

    Entre las observaciones que hace el peritaje establece que se cometieron: circular a velocidad inmoderada, chocar o participar en un hecho de tránsito y causar muerte, abandono de víctimas y del vehículo involucrado.

    Por abandono de víctimas no sería posible obtener el derecho a libertad bajo caución, pese a que después de acudir a rendir su declaración ante el Ministerio Público, admitir que era el conductor de la unidad que provocó el percance vehicular, el joven Dexter Uribe quedó en libertad.

    El documento obtenido por el reportero David Medrano establece que los años materiales, entre ambas unidades impactadas, marca Cadillac y Peugeot, ascienden a los 370 mil pesos. El reporte fue levantado por Manuel Sandate Rodríguez, agente del Ministerio Público especializado en Delitos de Hechos.

    Como causas determinantes citan: transitaba el vehículo (1) con orientación nororiente a surponiente, manejando su conductor con velocidad inmoderada (según magnitud e intensidad de huellas de impacto, proyección y posición postcolisional) sobre el carril izquierdo correspondiente a su circulación de carretera 80 (tramo San Luis – Ojuelos) paralela a la vialidad denominada Cordillera de los Alpes, el cual al llegar al entronque que se forma con la calle Cerro Alto, impacta la parte frontal media del vehículo contra el ángulo posterior izquierdo del vehículo (2) que se encontraba en parada momentánea”.

    La ficha de la Dirección de Tránsito Municipal, marca que el percance vehicular fue reportado a las 3:40 del día 24 de enero de 2016.

    Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelaron que después de iniciar la carpeta de investigación, mediante un despliegue realizado fue posible localizar al conductor de la unidad del servicio público de taxi, abordada por Dexter Uribe y un acompañante, en la cual abandonaron el lugar del accidente que protagonizaron.

  3. ¿JUSTICIA? ¿LEY? ¿CON QUE SE COME ESO EN NUESTRO PAÍS?
    -El poder de las redes sociales en el caso del #CADILLACDELAMUERTE , Y DEL #MIRREYDELAMUERTE presiona al gobierno, lo espanta y lo obliga a echar a andar contraataque mediatico.

    ME QUEDE CORTO CUANDO PRONOSTIQUÉ QUE LA PREN$A IBA A TRATAR DE DESVIAR LA OPINION PUBLICA por orden del gobierno espantado del poder de las redes sociales. VEAN ESTO, POR FAVOR ¿ASI O PEOR LA PREN$A?—> http://www.codigosanluis.com/portal/content/familiares-de-carlos-otorgan-el-perd-n-al-mirrey-de-la-muerte

  4. Otro caso increible reciente fue el de un vigilante de un fraccionamiento quien detuvo y acusó a un individuo de haberse robado cables de cobre, la policia lo detuvo, se integró mal la averiguacion, salio el acusado a los tres dias, y regreso a matar al vigilante. Pasó de presunto ladrón a presunto asesino, al rato que lo agarren volverá a salir libre. LA JUSTICIA EN SAN LUIS POTOSI, Y EN TODO MEXICO APESTA.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com