Uncategorized

San Luis Potosí contará con nuevo escudo de armas

Escudo de San Luis PotosíSe ha anunciado el cambio al Escudo de Armas de San Luis Potosí debido a que ha dejado de ser vigente de acuerdo con la realidad.

El escudo fue dado por el Virrey Francisco IV Fernández de la Cueva y Enríquez de Cabrera en 1656 al entonces pueblo de San Luis Minas del Potosí de la Nueva España junto con su título de ciudad.  El escudo de armas está dividido en dos campos, uno azul y uno oro. En su centro la figura de San Luis, Rey de Francia, quien además está encima del  Cerro de San Pedro.

Sin embargo al ya no existir ese Cerro y al parecer tampoco el oro (únicamente cianuro), se espera que en las próximos días sea aprobado en el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa de modificar el actual Escudo de Armas por uno más realista en el que en vez de barras de oro y plata se muestren barras oscuras que representen la ausencia de mineral, así  como en vez de un San Luis de Francia encima de un Cerro, encima de un vado con un hoyo.

Otra de las modificaciones sería que en vez de tierra verde, se dibujara con tierra color oxido, para así retratar el efecto del cianuro sobre la tierra.

Con esta modificación se espera que los niños y turistas puedan ver que efectivamente es un Escudo que representa a San Luis Potosí y así evitar preguntas incomodas. Por otra parte no se espera mayor indignación de las personas pues hay varios antecedentes que permitirán realizar este cambio sin mucho revuelo: “si a nadie le intereso la desaparición real del símbolo de la fundación de San Luis Potosí a través de la corrupción y la contaminación, muchos menos en un dibujo”, refirió uno de los diputados de la comisión.

Por otra parte cuando se le cambió el nombre a la Avenida San Pedro (Viejo camino al Cerro de San Pedro) por un alcalde con menos de 5 años de historia ( a la gente no le importa sus raíces) pocos si quiera sabían porque el antiguo nombre.

Se espera que el municipio de San Luis Potosí en un futuro elimine también el nombre de las calles que contengan la palabra “Sierra de Álvarez”, pues es claro que está también desaparecerá en un futuro gracias al a Calera y no tiene sentido mencionar algo que no existe.

Nota: Esta noticia es de humor, conoce más acerca de la sección de Humor y Sarcasmo

Botón volver arriba