Home / CULTURA / San Luis Potosí se llenará de magia con el Primer Festival de Arte Flamenco

San Luis Potosí se llenará de magia con el Primer Festival de Arte Flamenco

 

Festival de Arte Flamenco San Luis PotosíPoesía, cante y baile presentará la Secretaría de Cultura estatal en el Teatro de la Paz,  el próximo miércoles 13 de enero a las 20:30 horas, dentro del Festival de Arte Flamenco espectáculo  titulado “Entre Tierras”, con los bailaores mercedes Amaya “la Winy” y Sebastián Sánchez, considerados dos íconos de este arte.

Con el apoyo de la Secult, por primera ocasión se llevará a cabo en nuestra ciudad el Festival de Arte Flamenco con una agenda que abarca Masterclass con grandes figuras del flamenco como la citada Mercedes Amaya “La Winy”, Karime Amaya y Sebastián Sánchez, así como actividades lúdicas y recreativas.

 

“Nos es muy grato que figuras internacionalmente reconocidas del flamenco estén presentes para compartir su pasión, inspiración y talento a través de diversas Masterclass, tablao y otras actividades. Sin duda hay una enorme pasión en San Luis Potosí por el duende, el cante y todo lo que rodea este arte considerado patrimonio de la humanidad”, dijo Raúl Salgado, director de la gestora cultural RAS Arte y Cultura.

 

El Centro de Arte Luna Cabal será la sede de este evento único, en el que los bailaores Karime Amaya, Mercedes Amaya “La “Winy” y Sebastián Sánchez, con una reconocida trayectoria en escenarios de todo el mundo, darán clases Magistrales del 10 al 13 de enero. También se brindará una clase magistral de cante para el baile con Jesús Corbacho; clase magistral de guitarra con Víctor Márquez “Tomate” y un desfile de moda flamenca.

 

La Secretaría de Cultura invita a presenciar “Entre Tierras”,  un espectáculo creativo que se nutre de las experiencias y los conocimientos de los artistas, para ver, escuchar y sentir el arte flamenco en todo su esplendor. La cita será el miércoles 13 de enero a las 20:30 horas en el Teatro de la Paz. Boletos en taquilla y en el Centro de Arte Luna Cabal

No olvides seguirnos en Facebook