Metrópoli

Temperaturas de hasta 0° y lluvias para San Luis Potosí

FrioUn canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

Se espera que el martes se amanezca a una temperatura de hasta 1° en la capital y -3° en algunas partes del altas del estado, entre el miércoles y jueves se pronostica temperaturas por encima de los 5° pero con lluvias fuertes o hasta tormentas.  Durante toda la semana se pronostican temperaturas como máximas de 22° y como mínimas de 0° en la capital potosina.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las próximas horas habrá bajas temperaturas en el territorio potosino con heladas en las partes serranas, por lo que reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas.

La dependencia dio a conocer que ante esta situación, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La secretaría de Salud de Gobierno del Estado recomienda mantener las medidas preventivas para proteger la salud de la población, en especial de menores de edad y adultos mayores que son los grupos más vulnerables ante una complicación respiratoria.

 

También sugiere consumir abundantes líquidos además de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y en caso de presentar signos de fiebre, respiración rápida, dificultad para respirar, ensanchamiento de fosas nasales y los labios morados, acudir de inmediato a su Centro de Salud más cercano y evitar auto-medicarse.

Durante la temporada de invierno, los accidentes más comunes que se presentan en el hogar suelen ser quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono, por lo que se recomienda colocar los calentadores eléctricos en lugares ventilados, seguros, así como supervisar el correcto funcionamiento de chimeneas o salidas de humo, y estufas.

Sebe evitar el uso de anafres o la quema de leña en lugares cerrados y evitar dejar encendidas veladoras o calentadores. sin estar presente alguien en casa.

Botón volver arriba