DEPORTES

UASLP reconoce a potosino que cruzo el continente Americano en bicicleta

Carlos Santamaría Covarrubias“Los jóvenes debemos de buscar cosas grandes pues sí podemos lograr nuestros sueños” destacó el estudiante Carlos Santamaría Covarrubias del último semestre de la Carrera de Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí quien documenta su Récord Guinness, por cruzar a bordo de una bicicleta todo el continente americano de norte a sur.

 

El alumno universitario se reunió con el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, para comentar sobre su experiencia, sus ganas de seguir pedaleando y sus intenciones de escribir todas sus vivencias.

 

El rector, felicitó al joven al tiempo que lo alentó a que se siga preparando pues dijo que la universidad requiere jóvenes con determinación para realizar sus metas.

 

En entrevista Carlos Santamaría Covarrubias, relató que actualmente está realizando el papeleo con Récords Guinness para que se acredite su logro, pues se convertiría en el 1ero en cruzar todo el continente a bordo de una bicicleta de carreras en tan sólo 118 días, pedaleando desde Alaska y hasta la Patagonia. La travesía comenzó el 22 de agosto y concluyó el 16 de diciembre del 2015.

 

El joven estudiante contó que durante su recorrido desde Alaska y hasta Panamá un integrante de su familia lo acompañó siguiéndolo en un coche durante toda la carretera cargando sus cosas, entre ellas una tienda de campaña, agua, refacciones de bicicleta y alimentos. En ese recorrido la mayoría del tiempo durmió en una casa de campaña a la orilla de la carretera.

 

Sin embargo, debido a la carencia de recursos debió continuar su viaje solo y gracias a la colaboración y apoyo de mucha gente, logró su travesía con éxito, pese a que se bicicleta quedó totalmente descompuesta.

 

El joven relató que mucha gente al conocer su historia, lo invitó a comer a su casa, le dieron alojamiento y debido a ello pudo estar en comunicación con su familia. Destacó que en el norte del continente pedaleaba desde las 5 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pero ya en el sur pedaleó desde las 6 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

 

El joven estudiante asegura que fue un trabajo difícil pero que le tiene muy satisfecho, pues desde que tenía 19 años tuvo la inquietud de cruzar el continente a bordo de una bicicleta, por lo que comenzó a entrenarse realizando viajes de san Luis a Acapulco, de San Luis a Guatemala y participando en pruebas de fondo a bordo de su bicicleta.

 

Finalmente apuntó que todos los jóvenes deben fijarse una meta y empeñarse en conseguirla, comentó que este año lo dedicará a concluir sus estudios en la UASLP y a titularse para posteriormente pensar en una vuelta al mundo y en escribir sus memorias a través de un libro en donde platique todas sus experiencias de este viaje.

Botón volver arriba