Estado

Alerta en San Luis Potosí por descenso de temperatura en las próximas horas

frio real de catorce nevadaSegún los pronósticos meteorológicos, durante los próximos tres días se registrará un severo descenso en las temperaturas en San Luis Potosí, por lo que las autoridades alertan a la población para que tomen toda clase de precauciones, a causa del frente frío número 37, que se encuentra en el territorio de nuestro país, el cual se extenderá desde Oriente y Sur del Golfo de México, y ocasionará nublados con precipitaciones fuertes.

Además, la masa de aire frío que lo impulsa originará un marcado descenso en la temperatura en el Norte, Noreste, Oriente y Centro de México, en donde se incluye a San Luis Potosí, además de vientos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil desde que inició la temporada invernal y se presentan los frentes fríos, se encuentra en alerta permanente y atenta al desarrollo de los fenómenos meteorológicos para atender a la población que requiera de ayuda.

Esta dependencia estatal así como los Servicios de Salud se encuentran atentos a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional así como de las estaciones meteorológicas con las que se cuentan en la entidad, que señalan que habrá un severo descenso en la temperatura, por lo que se realizan ya las acciones correspondientes.

Cabe señalar que también se tiene contacto con las autoridades municipales de todo el estado para que también estén alertas por este nuevo frente frío, y es posible que también se presenten precipitaciones pluviales.

También se recomienda a la población del Altiplano y el Centro de la entidad para que utilice ropa abrigadora principalmente en menores y personas de la tercera edad, pues en estos lugares son lo que se pronostican las temperaturas más bajas.

Se considera que es posible que el termómetro descienda por debajo de los cero grados, por esa razón hay que tener en cuenta las recomendaciones que hacen las autoridades de Protección Civil y Salud.

Botón volver arriba