Home / CIUDAD / Controlaría del Ayuntamiento atenderá quejas contra los parquimetros

Controlaría del Ayuntamiento atenderá quejas contra los parquimetros

Parquiemetros San Luis PotosíLa contraloría interna del Ayuntamiento de la capital tiene la facultad y la obligación de atender todas y cada una de las quejas que se reciban ante la posibilidad de que cualquier servidor público se exceda en sus funciones, sea omiso  o no cumpla debidamente con sus responsabilidades de acuerdo a los reglamentos y al manual de procedimientos que rigen cada área señaló el titular de esta área Enrique Alfonso Obregón.

En relación a un incidente del área de parquímetros, en el que un usuario  mostraba con el ticket haber cubierto el tiempo establecido de estacionamiento, el Contralor, dijo que las quejas en este rubro son mínimas, sin embargo si el ciudadano afectado presenta una queja, esta será atendida inmediatamente para iniciar el procedimiento administrativo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Precisó que se cita al servidor público observado para iniciar con los cuestionamientos y el aporte pruebas  y en base a los tiempos  se aplica la ley correspondiente.

Alfono Obregón dijo quela instrucción del alcalde Ricardo Gallardo, ha sido muy clara en el sentido de que los directores y el personal a su cargo, tiene la obligación de acatar los reglamentos que rigen en cada de las áreas de acuerdo a las facultades, sin excederse y sin ser omisos, y de  acuerdo a  estas premisas  si algún funcionario no atiende diligentemente a la ciudadanía, tiene el derecho de quejarse.

El contralor municipal hizo extensivo el exhorto a la población para apoyar la tarea del gobierno municipal en el sentido de avanzar en el ejercicio de una administración transparente, comprometida y clara en la eliminación de las malas prácticas, por lo que es muy importante que los ciudadanos tengan la confianza de que sus quejas, serán atendidas y debidamente desahogadas de acuerdo a los procedimientos de ley.

Agregó que el trabajo se está complementando con las capacitaciones correspondientes en primera instancia con  los servidores públicos de primer nível, y posteriormente con todo el personal de la administración  para darle el soporte al compromiso del alcalde de darle un buen servicio a los potosinos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Jorge NavaJorge Nava dice:

    Como van a atender quejas si los empleados de los parquímetros reciben esa orden de chingar a los automovilistas del propio ayuntamiento. Es el mismo ejemplo del peña nieto que puso a uno de sus lambiscones a que investigará la casa blanca de la gaviota, creen que el pueblo se chupa el dedo?

  2. no mamen mejor ponganse a trabajar pinches pendejos y dejen de mermar el dinero de los impuestos pinches parasitos,corruptos ojetes de mierda