Home / DENUNCIA / Periodista amenazada por denunciar ataque de policías a ciudadanos

Periodista amenazada por denunciar ataque de policías a ciudadanos

Censura PrensaSan Luis Potosí.-Mientras que la Procuraduría General del Estado es incapaz de determinar queines fueron los que detonaron armas de fuego automáticas en el estacionamiento del Alfonso Lastras, intentando incluso minimiza rel hecho y fabricando culpables, una periodista potosina es amenazada por darle seguimiento por darle seguimiento al caso.

A continuación se replica la nota publicada en La Orquesta MX:

La reportera especializada, Paulina Benavente Grande, presentó esta tarde una denuncia por amenazas de muerte en contra de quien o quienes resulten los autores de los mensajes que le fueron enviados a su cuenta de Twitter tras el seguimiento periodístico que realizó sobre el ataque armado que policías estatales de San Luis Potosí presuntamente realizaron en contra de ciudadanos al término del partido de futbol entre el Atlético San Luis y el equipo Necaxa.

De acuerdo a la información que minuto a minuto daba a conocer Benavente Grande el sábado por la noche, durante el enfrentamiento hubo detonaciones de arma de fuego que ocasionaron lesiones a por lo menos tres personas que fueron atendidas en un hospital local desde donde la también cronista subía fotografías.

Al poco tiempo, Benavente Grande comenzó a recibir mensajes en los que se le advertía que no diera seguimiento al asunto porque estaría en peligro su vida, “En estos tuits comenzaron a amenazarme, me decían que me cuide, que deje de estar ayudando a los aficionados de Necaxa, en alguno literalmente me decían que iba a valer verga”.

En entrevista para LaOrquesta.MX, Benavente Grande consideró que, aunque podría ser que no procediera su denuncia o ésta no tuviera resultados positivos, lo que ella busca es que se investigue y se castigue a los culpables de las amenazas: “Si estaban jugando, este no es ningún chiste, no hay nada de gracioso en hacer este tipo de cosas porque preocupan a mi familia y a mis amigos. No puedes estar trabajando y que alguien sienta la libertad de estarte amenazando”.

La denuncia de la periodista deportiva fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado con el número de averiguación previa 90/16.

“Pedí en la PGJE que se dé con el paradero de quiénes son los que hicieron esas amenazas, de dónde salieron esos tuits para que entiendan que estas acciones van a tener consecuencias”.

En contexto, los familiares del potosino herido por arma de fuego durante la trifulca deportiva, acusan directamente a la policía estatal por dichos actos e incluso aseguran que podrían reconocer con facilidad a los agentes agresores.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Los eventos públicos lucrativos generados por particulares, deberan ser cubiertos por los organizadores en todos los aspectos, cada que hay un partido de fut se distraen a muchos elementos de sus áreas de operación dejándolas vulnerables, ¿qué culpa tienen los ciudadanos de estas zonas de que se distraiga a los policias para cubrir esos eventos? En bar, antro, etc. el dueño es responsable de la seguridad de sus clientes los cuales pagan en parte por ese servicio. ¿Por qué hay que pagar con nuestros impuestos la seguridad de un evento que genera ganancias a los dueños?

    1. Porque es un evento público y masivo, corresponde al Estado garantizar bajo el principio jurídico de la seguridad pública no puede ser sujeta a concesión. No están para proteger al empresario, sino a las personas que asisten al evento.

    2. Exacto el Edo. debe garantizar la seguridad pública eso implica exigir a los organizadores las condiciones de seguridad para los asistentes a dichos eventos a través de planes de contingencia supervisados por los organismos competentes, y así no desproteger la integridad de vecinos y ciudadanos los cuales se ven afectado por la falta de elementos y unidades por cubrir un evento lucrativo.

    3. Entonces porque corregir la omisión de las autoridades que vulneraron la seguridad de las personas mediante la violencia arbitraría ( disparo de arma de fuego) y así mismo deslindarse de dicha acción mediante la fabricación de culpables y el silencio de los medios de comunicación. Ese es nuestra posición.

    4. En ningún momento hice referencia a ese punto, a lo que me refiero es al hecho de ocupar recursos humanos en una área desprotegiendo otra. Y respecto a la responsabilidad de las detonaciones de arma de fuego no puedo emitir juicio alguno pues desconozco los resultados periciales del proceso, y caería en un grave error al suponer hechos no sustentables.

  2. Coincido con Omar ¿Por qué quitarnos a nuestros policías para ir a cubrir un evento de particulares?
    Antes deberían de agradecer que la Policia intervino para calmar los ánimos de los pandilleros que ocasionaron desmanes.
    No policías en eventos privados su deber es con los ciudadanos.

    1. El derecho a las seguridad y a la vida no es un derecho ciudadano, es un derecho humano, las personas que van al estadio también son seres humanos y algunos ciudadanos. La particularidad no aplica en hechos relacionados con los derechos humanos, en todo caso no debería asistirte un policía si te están robando porque es asunto entre “particulares” y a uno de ellos le genera lucro.

    2. Si pero los acontecimientos sucedieron en la calle que ya es competencia de los cuerpos de seguridad, fueron a cumplir su trabajo no hubo muertos, ¿por qué los pandilleros de las porras ahora se convierten en víctimas si ellos son los que alteraron el orden público?

    3. Nunca hemos dicho que no se castigue a los violentos, claramente señalamos que se persiga a los verdaderos responsables y no se intenté fabricar culpables. Entro otros puntos que señalamos.

  3. Mientras tanto la delincuencia desatada en las colonias, robos a casa habitación, asaltos en la vía pública por qué nuestros policías fueron requeridos para cubrir un evento de particulares, que no tienen plan de contingencia, prefieren solicitar GRATIS los cuerpos de seguridad que contratar seguridad privada como lo hacen los palenques, antros y bares de la ciudad.
    O díganme cuando henos visto policías municipales o estatales en la entrada de un antro si también es un evento masivo.