Uncategorized

Por frío albergue «Nuestra casa» amplía su horarios

 

CONTINUA OPERATIVO INDIGENTE POR PARTE DEL DIF Y PROTECCION CIVIL MPAL 1Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas y el pronóstico de que el frío arreciará, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Juárez Díaz instruyó al personal del albergue “Nuestra Casa” a que amplíe los horarios de atención.

 

Explicó que “Nuestra Casa”, ubicado en la Delegación Municipal de Villa de Pozos, es un albergue temporal nocturno, donde fuera de la época invernal se atiende en promedio a diez personas pacientes psiquiátricos en situación de calle; actualmente se atiende a población abierta y hay noches en que se llegan a atender hasta 19 personas en situación de calle.

 

“Están muy protegidos por nosotros, hemos tenido un extremo cuidado en la vigilancia de nuestras personas en situación de calle precisamente por los fríos que son más intensos, se recogen más temprano, antes era entre ocho, ocho y media y ahora a las seis y quince el vehículo oficial pasa a recogerlos para llevarlos, abrigarlos, darles de merendar, ofrecerles alimento caliente y sobre todo fortalecerlos para que se enfermen lo menos posible, medicarlos porque tenemos algunos pacientes psiquiátricos”, explicó.

 

La directora del DIF Municipal informó que al otro día, después de darles un desayuno, regresan a sus actividades de calle, a sus actividades cotidianas, ya que no desean permanecer e el albergue.

 

Juárez Díaz señaló que los usuarios del albergue temporal nocturno “Nuestra Casa” ya saben la ruta del vehículo oficial que diariamente pasa por ellos y ahora se les ha notificado el cambio de horario para su beneficio.

 

Añadió que los puntos de reunión son la alameda Juan Sarabia y algunas plazas del Centro Histórico, “y hasta que no los recogemos a todos, nos vamos al albergue ´Nuestra Casa´, allá tenemos una familia que es la encargada de asistirlos”, indicó.

 

Botón volver arriba