Uncategorized

Rescatistas y bomberos rescatan a cachorro atrapado en alcantarilla

FB_IMG_1456277376625San Luis Potosí.- El grupo de activistas y rescatistas independientes «Dogs Lovers SLP» y el honorable Cuerpo de Bomberos metropolitano, realizaron el rescate de un cachorro que se encontraba atrapado en una alcantarilla en la Zona Industrial.

El primer intentó por rescatar al cachorro se realizó el 22 de febrero por la rescatista Jaqueline Moncada, quien no pudo concretarlo con éxito debido a que el cachorro al momento de intentar ser sacado de la alcantarilla, se escondía en una tuberia de 20 metros de largo.

Al día siguiente se decidió intentar nuevamente el rescate en compañía de Gustavo Carlos quien ofreció un hogar temporal para el canino, de igual forma acudieron Marisol Aguilar, Mario Alberto Galván y Jaqueline Moncada por parte del colectivo. En el rescate también participo la unidad M13 del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, asistiendo los bomberos Arturo Castillo, Hugo Bucano y Gabino Gamez bajo el mando del comandante Adolgo Benavente Duque quien supervisó el rescate en persona.

 

 

Una vez logrado el rescate la perrita fue atendida en la veterinaria More Pets´s (Lomas 4ta sección, atras de la iglesia de la sagrada familia, plaza san carlos local 9), se encuentra en buenas condiciones y se le buscara una familia que le brinde cariño y protección.

El grupo de rescate Dogs Lover SLP ha solicitado a las autoridades  correspondientes tapar esta alcantarilla que pone en peligro no solo a nuestras mascotas sino también a las personas.

Dogs Lovers SLP , es un grupo de rescatistas independientes creado formalmente en el mes de enero. Es grupo de rescatistas inicio debido a la falta de cultura en la sociedad potosina sobre la esterilización y adopción responsable, ya que el porcentaje de maltrato animal y abandono ha crecido en los últimos años.

«Nuestra misión es ayudar a quien lo necesita. Nuestro grupo de rescate (formado por chicas profesionistas) ayuda al rescatar perritos de la calle, se llevan a la veterinaria More Pet´s, para ser atendidos por Gerardo Mier y la doctora Elizabeth Ontiveros. Ellos apoyan a muchos rescatistas independientes y colaboran ampliamente. El tratamiento que requiera el perrito rescatado es saldado por las cooperaciones y apoyos múltiples que nos han otorgado personas anónimas, amigos, compañeros y personas hasta del extranjero.» indicó una de sus voceras.

Para estar al pendiente de las actividades de Dogs Lovers SLP así como conocer como poder ayudar de forma operativa o mediante donativos, te recomendamos serguirlos en facebook :  https://www.facebook.com/DogsLovesLoves

Botón volver arriba