Uncategorized

Salvan del antirrabico a los perros del Sr. Davir, ya tienen hogar

David BrionesSan Luis Potosí.- Hace algunos días se habría difundido la noticia de que el antirrabico se habría llevado de forma arbitraría los perros que le hacían compañía al Sr. David Briones.

Conocido potosino que se dedica a reciclar material para venderlo y que vive en los jardines del Centro Histórico, ha sido objeto de diversas vejaciones por las personas y la autoridad, pero eso no lo ha impedido a luchar por vivir y con ello se ha hecho acompañar de cuatro perritos de los cuales les ha adoptado , dado un nombre e incluso ha aceptado ayudar para que fueran vacunados, desparasitados y esterilizados.

Sin embargo a principios de mes se denunció que al Sr. David le abrían arrebatado dos de sus perros alegando que el no tenia hogar, siendo que se ha iniciado un trámite legal para que se reconozca del derecho del Sr. David a existir, por otra parte la queja presentada al antirrabico fue por parte de una persona que aseguraba uno de los perros habría mordido a un familiar suyo, pero no presentó pruebas algunas. Los perros están acostumbrados a convivir con personas, de echos muchos de ellos acudían a la Facultad de Derecho donde alumnos le daban de comer, así mismo se dejaban acariciar por personas que se les acercaban, sin embargo la autoridad actuó de forma arbitraría.

La intención de la confiscación de los perros era para sacrificarlos, pero miembros de una asociación civil actuaron para recuperar a los dos caninos y evitar que sean sacrificados por choques eléctricos, pero dieron como condición que no se les regresará  los animales al Sr. David. Hoy se ha anunciado que se ha logrado recuperar a los dos perros y los cuales serán adoptados en un hogar para que sigan recibiendo el amor y atenciones que David siempre les brindó a pesar de su difícil situación.

Botón volver arriba