Home / Estado / San Luis Potosí en emergencia nacional por bajas temperaturas

San Luis Potosí en emergencia nacional por bajas temperaturas

Real de Catorce NieveEn respuesta a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para atender a la población afectada por la presencia de heladas y nevadas en diversos puntos del país, funcionarios de la Secretaría de Salud entregaron apoyos como cobertores, colchonetas y despensas, en representación de la titular de la Dependencia, doctora Mercedes Juan.

En San Luis Potosí, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, junto con el Director General del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán, presidieron el arranque de la distribución de apoyos a más de cuatro mil personas en situación vulnerable de 15 municipios de esta entidad.

Se ha pedido a la población prepararse frente a los cambios de temperatura, comer frutas con vitamina C, evitar hornillas y anafres encendidos durante la noche, e invitó a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza, así como a la población en riesgo, como las embarazadas.

De manera simultánea, en Durango la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud, Marcela Velasco, acompañada por los secretarios General de Gobierno de Durango, Miguel Ángel Olvera, y Estatal de Salud, Eduardo Díaz Juárez, entregaron más de nueve mil despensas, alrededor de 36 mil cobertores y un número similar de colchonetas a 32 municipios declarados en emergencia extraordinaria por helada severa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican más de 60 frentes fríos para esta temporada invernal, y actualmente se han registrado 34 y ocho tormentas invernales.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Aqui donde es, bonita foto…

    1. Real de Catorce cuando nevó hace un par de años.

    2. Se ve bonito pero tremendo frío para los habitantes

    1. Kitty MaryKitty Mary dice:

      jajajaa mas bien cobijas jaja

    2. Si es humana mucho mejor

  2. Vaya helada que cayo en San Luis

  3. RoXiio CdgRoXiio Cdg dice:

    Y en la capital nada que neva :'(

  4. Que el amor de Dios los mantenga calientitos, ??????, desde aquí los apoyamos con oraciones ???