Home / BIENESTAR / Se registran muertes de perros en San Luis Potosí por el frío

Se registran muertes de perros en San Luis Potosí por el frío

09DSan Luis Potosí.- En los últimos días ha aumentado del número de reporte de perros que amanecen muertos en las calles a causa de las bajas temperaturas que han estado presentándose en la capital potosina.

Se ha encontrado que en la mayoría se tratan de perros de talla mediana y chica, así como cachorros o perros de edad avanzada, esto principalmente por su poca capacidad de resistir el frío.

No sólo los perros sin casa están en riesgo de morir de frío, sufrir lesiones o enfermar por lo mismo, también aquellas mascotas que se encuentran en patios podrían estar en peligro si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.

La rescatista independiente Marisol , relató para este medio que estas son las medidas que se pueden tomar para evitar que tu mascota sufra de frío.

El canino debe estar en un lugar donde se pueda resguardar del frío y donde no exista corriente de aire que entre, el lugar debe contar con cobijas que aíslen su cuerpo del suelo y paredes frías; cubrir con una cobija su casa también ayuda. Ante la presencia de frío severo y al no contar con un buen refugio la medida es dejarlos dormir en la casa, en una habitación con temperatura agradable. Tambien advirtió que no es recomendable ponerlos cerca de una de calor  pues esto podría ser perjudicial también para su salud.

Los principales signos de gravedad son debilidad, temblor, falta de apetito y rigidez muscular. Se recomienda en estos casos abrigar al perro y poner botellas con agua caliente a su alrededor. En casos graves es necesario llevarlo con el veterinario para contrarrestar otros efectos de la hipotermia como la perdida de azúcar en la sangre, lesiones y hasta un estado de coma.

Tambien pidió a la población extender un gesto de humanidad con los perros en la calle que no son capaces de resistir estas temperaturas debido principalmente a su raza, pero también a que no están acostumbrados a estos climas pues muchas veces son especies pequeñas, enfermos, perros de casa que fueron abandonados o se perdieron.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Mira Anabell Tobias Andrade

  2. Un refugio…..para canes

  3. Pues adopten o minimo si no libran ya de perdido vamos a dormirlos nada mas vienen a sufrir 🙁 y todavia no son ni para esterilizar a sus perr@s…

    1. Me gusta más la idea de la esterilización
      El municipio debería de intensificar campañas en colonias populares.

  4. No existe en San Luis algún refugio para animales??’ Gente de allá, se pueden improvisar en las calles casas para perros con cartón y hules.

  5. aver ahora si el gobierno se ubiera d poner las pilas en poner lugares especificos para los perros
    como ellos duermen en camas calientes

  6. Que tristeza y muchos de ellos son abandonados por gente irresponsable ,y nadie les dio refugio ,si ni a un ser humano ayudan menos a los animalitos

  7. Pobrecitos…el gobierno de México es en los que menos piensan..?

  8. Me da más tristeza que se preocupen por un perro que por un niño. No es que un perro no sienta, pero hay prioridades.

    1. Mariana López y como sabes que no lo hago?

    2. Esto no esta relacionado, las dos cosas son importantes pero la nota no decía que murió un niño de frio, si no creeme también seriamos solidarios a la causa

    3. Y tú cuantos niños has ayudado??? Cada quien decide a quien ayudar!!

    4. MaryCarmen Tapia Barrera pues fíjate que lo tengo porque darte información.

    5. Triple like MaryCarmen Tapia Barrera

    6. Disculpe Bernardo Xiuhcoatl Padovana pero si hay personas que nos preocupamos por ayudar a un perrito imaginé si no seremos o somos capaces de ayudar a un niño o ser humano.

    7. Pues que no le de tristeza Sr. Bernardo ver que la gente ayude a un animalito indefenso por que tampoco nosotros tenemos por que informarle a usted o andar pregonando a los 4 vientos si tambien se ayuda a niños y adultos mayores

    8. MaryCarmen Tapia Barrera yo no te estoy pidiendo ninguna clase de información.

  9. Que ganan con decir que triste, mejor adopten! !! Si nosotros no hacemos un cambio primero seguirán pasando este tipo de casos 🙁 A D O P T A

    1. Es una muy buena idea la adopción, yo tengo mascotas , todos adoptados.
      Pero deberían de prohibir a esa personas que cruzan animales
      Con fines de lucro

  10. PqÑa RosePqÑa Rose dice:

    Edgar Arellanes que triste…

    1. Primero lo de los perritos q le quitaron y ahora esto…alguien quiere pensar a en los animales?!!

  11. Deberiamos exigir al gobernador UN adbergue para ayudar a los perritos, muchos tienen dueño y andan perdidos, tendrian donde dejarlos cuando vean UN perrito, los q no tengan dueño sedaran en Adopcion.
    🙁 solo exigiendo leyes para los perritos

  12. Mal por la gente que los abandona.

  13. Patty SotoPatty Soto dice:

    Mis hermanos Pablo Soto Regalado y Eduardo Soto Regalado adoptaron uno

  14. Que se puede hacer …. No soy de S.L.P pero me encantaría apoyar
    🙁

    1. Puedes contactar a marisol mundowoof Nohemi Marquez etc . Ellas necesitan muchisima ayuda

  15. Gorety LpzGorety Lpz dice:

    Y yo sola sin uno que de perdis me ladre o aun que no me ladre ya de perdido que me haga compania

    1. T puedo recomendar varios q estan en albergues esperando ser adoptados

    2. Pues que esperas a adoptar a uno que te de mucho amor y haga compañía. Creeme con un callejerito el amor t sobrará

    3. Claro! Siempre que se cuente con el recurso,espacio y responsabilidad.

    4. Gorety LpzGorety Lpz dice:

      Tengo muy poco espacio pero si me gustaria adoptar algunos pero mas adelante cuando tenga mas espacio para que se divierta mucho!!!

  16. Medma LuuMedma Luu dice:

    Alepxiss Paredez Guzman

  17. es muy trizte saber que todavia no aprendemos y desgraciadamente la mayoria de los perritos callejeros somos nosotros mismos los que los abandonamos y si tienes un perrito cuidalo ellos son parte de nuestra familia y tambien tienen frio hay protegerlos

  18. Es una buena idea, aparte de que es reciclado ayudamos al medio ambiente

  19. Lo malo de la gente es que si uno pone alguna caja de cartón o bien hacer una casi ta con las cajas de leche …o así….hay gente que desgraciadamente lo quita para venderlo..

    1. es cierto, así colocamos una bandeja para agua fuera de donde trabajo y mas duro en lo que se la robaron que en darle de beber a algún can, gente nefasta!

  20. tipico , ni un perro saben cuidar, pinches pndejos