Metrópoli

Taxistas reciben capacitación turística

taxisCon la participación de 50 choferes del servicio público de alquiler, arrancó la Capacitación Turística para Taxistas, con miras a prestar un excelente servicio durante la temporada vacacional por Semana Santa y de Pascua.

En la ceremonia de arranque del curso, la titular de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán, conminó a los profesionales del volante a dar su mejor esfuerzo para la atención al turista, por la imagen que proyectan y por la importante orientación que brindan al público en general.

Este curso concluirá a mediados de marzo, ya que se pretende que los taxistas estén preparados para la Semana Mayor, ante la importante llegada de turistas y la consecuente derrama económica que significa para nuestro municipio.

Patricia Véliz agradeció el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, para girar la invitación a todos los taxistas interesados en capacitarse integralmente, ya que además de atender temas turísticos, se incluye primeros auxilios con Protección Civil Municipal y educación ambiental con la Dirección de Ecología Municipal, entre otros.

Los participantes en este primer curso son de las asociaciones de taxistas: Alfacero, Alianza Taxi Once, Taxi Sol, Taxi Millón y algunos taxistas libres. Y realizarán visitas a diversos museos de la ciudad, como: De la Máscara, del Virreinato, Centro de las Artes, Museo Regional Potosino, Federico Silva y del Ferrocarril, entre otros.

Como testigos de honor para el arranque de la capacitación, estuvieron presentes Nancy Arely Hernández Del Ángel, Directora General de Comunicaciones y Transportes en el Estado, así como la primera regidora capitalina, Ana María Palacios Rodríguez.

Botón volver arriba