Home / EDUCACION / UASLP entregara Doctorado Honoris a Elena Poniatowska

UASLP entregara Doctorado Honoris a Elena Poniatowska

Elena PoniatowskaLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregara el Doctorado Honoris causa número 16 a la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor luego de que de manera unánime el Consejo Directivo Universitario votara a favor de la propuesta realizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Dentro de las manifestaciones a favor del Doctorado Honoris Causa el Dr. Miguel Aguilar director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades dijo que para la comunidad de esa entidad representa un hecho significativo el que se apruebe la condecoración, no sólo porque la escritora sea la segunda mujer nominada, sino porque representa una oportunidad de hacerle un homenaje a una de las periodistas más reconocidas que tiene México.

Comentó que es una mujer con una enorme presencia. Destacó que en el caso de su libro La Noche de Tlatelolco, este posee una técnica literaria de primer nivel y es la obra más reconocida de la escritora que incluso cuenta con 45 reimpresiones.

Apuntó que si bien la escritora ha recibido una serie de doctorados de esta naturaleza, es una mujer que con su amplia trayectoria le permite mantener un currículum impresionante que incluye la obtención del premio cervantes.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Pueden decirme que otros mexicano ha recibido ese título porfavor

  2. nooooo !! un doctorado a la reina del fusil????