Home / CIUDAD / Video: Bomberos sufren perdida millonaria en equipo tras incendio, piden ayuda

Video: Bomberos sufren perdida millonaria en equipo tras incendio, piden ayuda

12321596_1072155996137760_8810999766969673559_nSan Luis Potosí.- Tras atender una emergencia de explosión e incendio en la Zona Industrial, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano anunció la perdida de miles de pesos en equipo.

La explosión ocurrió poco antes de las 14:00 hrs cuando un contenedor de cerca de 15 mil litros explotó en la bodega de una empresa dedicada a el reciclaje de productos flamables, lo que provocó que de inmediato otros contenedores comenzarán a perder fuego.

La unidad M-20 de los bomberos llego de inmediato al incendio ocurrido en Eje 134 y calle Fusión, sin embargo se percataron la magnitud del incendio y de inmediato solicitaron el apoyo de más unidades, sin embargo el incendio se salio de control y comenzó a propagarse, por lo que los cuerpos de rescate tuvieron que replegarse.

Esto ocasionó que el fuego dañara parte del equipo de los bomberos estimado en un millón de pesos, afortunadamente ninguna vida humana se perdió y es que en el lugar se consumieron 3 tanques más de propeno los cuales por fortuna no explotaron.

Debido a la gran magnitud del incendio fue necesario el apoyo de la mayoría de la unidades y miembros del cuerpo de bomberos, así como pipas de la dirección de Parques y Jardines, y el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal, personal de PEMEX y elementos de auxilio de la Cruz Roja y CRUM.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano ha solicitado se le brinde el apoyo necesaria a las autoridades correspondientes con la finalidad de poder recuperar su equipo perdido y poder seguir brindado el heroico servicio.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Star MayStar May dice:

    Se suponía que lo recaudado de los parquimetros era para ellos!! Pero como les funciono el negocio los dejaron mirando en la loma.

    1. Exactamente todo lo que recauda de los parquímetros es para los bomberos

    2. Star MayStar May dice:

      Si todos pensábamos que eraaa para ellos pero no es asi otross se lo quedaron.

  2. Hay que reconocer su labor, ellos si que arriesgan hasta su vida…. donde está lo recaudado por los parquimetros…????? El Congreso debería de apoyar para que se les asigne una partida!!!

    1. Se supone que el dinero recaudado en los parquímetros era para los Bomberos

    2. PqÑa RosePqÑa Rose dice:

      totalmente de acuerdo contigo!!

    3. Estoy de acuerdo, hay que presionar, cuándo y donde?

  3. INCREIBLE QUE ESTOS HÉROES DE LA VIDA REAL ESTEN EN ESTAS CONDICIONES CUANDO LOS POLITICOS QUE NO HACEN NADA TENGAN UN SUELDO IRRISORIO…….DE VERDAD QUE ES INCREÍBLE!!!!

  4. Gracias a su labor no paso a mayores el incendio, merecen mas que apoyo del gobierno, deben tener buenos sueldos, mejores equipos de trabajo y bonificaciones por arriesgar sus vidas.

  5. Anabel ABAnabel AB dice:

    Y lo recolectado en las escuelas públicas??? Caray no les alcanzará!!!!
    Bueno pues vamos a poner manos a la obra y apoyar mejor directamente!!

    1. Es una miseria lo que se recolecta en las escuela. ¿Crees que recaudan millones como los rateros de la cruz roja?

    2. Anabel ABAnabel AB dice:

      Sinceramente nunca dan informe de lo que se entrega a las dos H. Instituciones.
      Poco o mucho es por año!!!

    3. Anabel ABAnabel AB dice:

      Y creo que hasta el sueldo es una miseria, que barbaridad!!!!

  6. Orale pinche gobierno ratero para esto es el dinero de las arcas. No para pinches diputados vividores ratas

  7. Para eso está el dinero de los parquimetros ha espera ese dinero lo trenza el gobierno según era para ayudar a bomberos. Y gente que se queja de los comerciantes que no le roban al pueblo. Y el gobierno si ahí si no dicen nada. (adonde queda el dinero de los parquimetros)

  8. Para eso está el dinero de los parquimetros ha espera ese dinero lo trenza el gobierno según era para ayudar a bomberos. Y gente que se queja de los comerciantes que no le roban al pueblo. Y el gobierno si ahí si no dicen nada. (adonde queda el dinero de los parquimetros)

  9. Para eso está el dinero de los parquimetros ha espera ese dinero lo trenza el gobierno según era para ayudar a bomberos. Y gente que se queja de los comerciantes que no le roban al pueblo. Y el gobierno si ahí si no dicen nada. (adonde queda el dinero de los parquimetros)

  10. Para eso está el dinero de los parquimetros ha espera ese dinero lo trenza el gobierno según era para ayudar a bomberos. Y gente que se queja de los comerciantes que no le roban al pueblo. Y el gobierno si ahí si no dicen nada. (adonde queda el dinero de los parquimetros)

  11. Yo pienso que la empresa a la que ayudaron es quien debe apoyarlos económicamente … Ya que como dicen, gracias a ellos no pasó a mayores. Aparte de lo que se supone que le dan las autoridades

  12. Y los parquímetros, no son suficientes los ingresos de estos,

  13. Cobrenle a la empresa, se supone que deben de tener estándares y medidas de seguridad para que esto no pase. Por otro lado Felicidades al cuerpo de bomberos muy buen trabajo, ya llevan dos incendios este año en la zona industrial.

  14. Bueno mientras son peras o manzanas hay que ayudar, a donde se puede depositar la ayuda alguna cuenta????

  15. San Luis Potosi Capital Gallardista aquí es cuando hay que responder de la misma forma en que ellos de arriesgan con deficiencias en su equipo.

  16. Se dijo que lo recaudado de los parquimetros era para ellos en donde esta ese dinero???? Yo creo que las empresas deben hacer algo para conseguir dinero o donarles ellos son los mas beneficiados y los que ultimamente los han necesitado más.
    Muchas gracias por su labor!!

  17. A qué raro , no era para eso y otras cosas lo recaudado de los parquímetros. Jajajs pinche gobierno rata

  18. Y la lana de los parquimetros Mario Garcia Valdez? bien gracias, verdad pinche rata?

  19. El cobro de los daños a su equipo lo debe de pagar la empresa que se incendio o la aseguradora de la misma.

  20. PqÑa RosePqÑa Rose dice:

    que impotencia…siempre han servido a la ciudadanía en las mas precarias condiciones

  21. Debido a la irresponsabilidad de la propia empresa PROQUITER se ocasionò dicho incendio, entonces que pague esta empresa a los bomberos sus pèrdidas. Ademàs exigimos que el ayuntamiento destine el 100% de lo recaudado por los parquìmetros, al heroico cuerpo de bomberos de la capital.

  22. Que el ayuntamiento ya les entregue el dinero recaudado de los parquímetros

  23. Quoten a todos congreso. Diputados etc. El 25% de sus sueldo. Comisiones. Agunaldo. Ayuda para gastos de represebracion. Gasolinas etc. Etc etc etc y desenla a los bombetos por piedad….

  24. En dónde hay que ir a dejar nuestra cooperación, por favor informen!!! (o abran una cuenta bancaria para depositarles, publiquenla, coperamos y la compartiremos)

  25. Maria CruzMaria Cruz dice:

    Q los bomberos abran una cuenta y a cooperar p q deberás usen el dinero en lo necesario

  26. Rebajen el sueldo de los diputados, los bomberos ariesgan su vida, los diputados se rascan la panza.
    Si apoyemos aL cuerpo de bomberos

  27. En esto debería invertir el gobierno en que ellos tengan Buenos salarios y buen equipo de trabajo ya que todo lo hacen gratis y con fuertes riesgos.