Metrópoli

Video: Bomberos sufren perdida millonaria en equipo tras incendio, piden ayuda

12321596_1072155996137760_8810999766969673559_nSan Luis Potosí.- Tras atender una emergencia de explosión e incendio en la Zona Industrial, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano anunció la perdida de miles de pesos en equipo.

La explosión ocurrió poco antes de las 14:00 hrs cuando un contenedor de cerca de 15 mil litros explotó en la bodega de una empresa dedicada a el reciclaje de productos flamables, lo que provocó que de inmediato otros contenedores comenzarán a perder fuego.

La unidad M-20 de los bomberos llego de inmediato al incendio ocurrido en Eje 134 y calle Fusión, sin embargo se percataron la magnitud del incendio y de inmediato solicitaron el apoyo de más unidades, sin embargo el incendio se salio de control y comenzó a propagarse, por lo que los cuerpos de rescate tuvieron que replegarse.

Esto ocasionó que el fuego dañara parte del equipo de los bomberos estimado en un millón de pesos, afortunadamente ninguna vida humana se perdió y es que en el lugar se consumieron 3 tanques más de propeno los cuales por fortuna no explotaron.


Debido a la gran magnitud del incendio fue necesario el apoyo de la mayoría de la unidades y miembros del cuerpo de bomberos, así como pipas de la dirección de Parques y Jardines, y el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal, personal de PEMEX y elementos de auxilio de la Cruz Roja y CRUM.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano ha solicitado se le brinde el apoyo necesaria a las autoridades correspondientes con la finalidad de poder recuperar su equipo perdido y poder seguir brindado el heroico servicio.

Botón volver arriba