Home / CIUDAD / Vigue podrá volver a recolectar la basura de San Luis Potosí

Vigue podrá volver a recolectar la basura de San Luis Potosí

vigueSan Luis Potosí.- La empresa Vigue, podrá a partir de hoy continuar con la recolección de basura en la ciudad de San Luis Potosí, debido a un amparo interpuesto por la propia empresa.

La empresa ha anunciado que presento recurso de control constitucional, obteniendo de manera provisional la orden por parte de la Justicia Federal que no se impida a la empresa la recolección y manejo de residuos sólidos.

Debido a esta decisión la empresa podrá así iniciar en cualquier momento la recolección de basura, así como el manejo de la misma.

Con un mes ya de conflicto entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la empresa Vigue, no se ha tenido certeza de momento cual será el futuro de este servicio.

En el Congreso del Estado se analiza ya el tema de rescindir el contrato con Vigue tras suspender de forma arbitraría y sin aviso la recolección de basura, así como anomalías en el pesaje que eran traducidos en costos excesivos para la ciudad. En respuesta a ello el Ayuntamiento inicio un plan te contingencia para controlar el problema de la basura, sin que este logrará ser suficiente. Por otra parte el propio municipio ha denunciado una campaña negra por parte de Vigue para presionar al Ayuntamiento de no pedir la rescisión del contrato y obligarlo a pegar una deuda de administraciones pasadas y continuar con el servicio.

Hasta el momento se desconoce si la empresa realizará recolección de basura ay cuales serán las rutas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Que vuelva a recolectarla y que se cobren con lo que robaron.

  2. Y van a trabajar por caridad o por los millones qué pagamos, no sean Estupidos gallardo no paga pagamos nosotros. Por eso el dinero no alcanza al municipio entre sueldos y ese tipo de empresas abusadoras nos tienen hasta la madre de impuestos.

  3. En cuanto antes mejor!!!!!!! 🙂

  4. No que no regrese Gallardo busca estrategias no mas robos a nuestros impuestos .!!!!!!!!.