DENUNCIA

Acusan a Policías de Soledad de abusar sexualmente de estudiante

Palacio Municipal SoledadLa Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, bajo el cargo del Comandante Maximiliano Oros, es acusada de cometer delitos contra la ciudadanía aprovechando sus cargos de autoridad.

Marcela Alicia Galarza López, representante del Movimiento Acción Revolucionaria en rueda de prensa denuncio que una joven estudiante de 19 años, de quien se ha ocultado su identidad por seguridad, fue detenida arbitrariamente por la Policías de Soledad, quien sin dar detalles de la privación de su libertad, se le mantuvo en los separos municipales.

En este periodo sufrió amenazas y vejaciones por parte de los elementos de la corporación, quienes de acuerdo con imágenes captadas por  las cámaras de los separos, se nota como la joven es ingresada al baño por parte de los policías y después de seis horas salen con ella, según palabras de Galarza López. También hizo el comentario que incluso propios vecinos de los separos municipales escucharon los gritos de la joven mientras era abusada sexualmente.

Denunció que ya se ha interpuesto una denuncia ante las instancias correspondientes desde el mes de  noviembre del año pasado, sin embargo hasta el momento se mantiene impune el crimen.

Este caso se suma a otros donde se denunciado como la Policía de Soledad de Graciano Sánchez opera  de forma coordinada para cometer delitos contra los ciudadanos, incluyendo abuso de autoridad, lesiones, robo y hasta privación ilegal de la libertad.

Botón volver arriba