Home / CIUDAD / Buscan ampliar el Distribuidor Juárez para descongestionar la vialidad

Buscan ampliar el Distribuidor Juárez para descongestionar la vialidad

Distribuidor JuárezConsidera construir dos nuevos ramales para descongestionar la vialidad

Para fortalecer la infraestructura vial y despresurizar el congestionamiento que origina el tránsito vehicular que se registra la mayor parte del día, el Ayuntamiento de la capital proyecta construir dos brazos más al Distribuidor Juárez, una de las principales arterias de conectividad terrestre en el área metropolitana.

La inversión considerada para este proyecto es cercana a los 200 millones de pesos, por los que el Municipio lleva a cabo las gestiones correspondientes ante las instancias federales para lograr bajar el recurso y concretar esta obra, precisó el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

Explicó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo de la obra que consiste en la creación de dos nuevos ramales en dicho Distribuidor, uno de ellos para conectar la carretera a México con la de Guadalajara; y la segunda un deprimido de la carretera Rioverde a la de Guadalajara, que vendrán a  descongestionar el tráfico intenso que se genera en esa zona.

Destacó que las probabilidades para bajar el recurso de la Federación son positivas, sin embargo, apuntó que en caso de no concretarse la inversión, ya ha tenido acercamiento con el Gobernador, Juan Manuel Carreras, a quien ha expresado la posibilidad de que parte de la inversión se desprenda del Fondo Metropolitano y el resto lo cubra el municipio y Soledad de Graciano Sánchez.

“Hay todas las posibilidades de poder bajar el recurso de la Federación, sino se podría  recurrir al fondo Metropolitano”, refirió Gallardo Juárez, al señalar que este tipo de proyectos vienen a mejorar la conectividad metropolitana y fortalecen el desarrollo urbano de la ciudad.

Por último, el Presidente Municipal destacó que a la par de este proyecto, continúa llevando a cabo las gestiones necesarias  para la atracción de inversiones que favorezcan a la entidad con la creación de empleos y la activación de la economía “para que San Luis Potosí crezca y los potosinos cuenten con más opciones de desarrollo”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Que le pongan otro segundo y tercer piso y que cobren con tarjeta “TAG”…

  2. Lo que deberían hacer es subir el enganche de los coches. Ya parece el DF con tantos

  3. jajajajajajajajajaja, van muy bien, pinches pendejos (Y) jajajajajajajajajajaja

  4. Si claro y el tráfico qué se va armar cuando cierren vialidades jajaja

  5. Si le faltan como tres o cuatro brazos

  6. Mimis OLMimis OL dice:

    Poooorrr favor !!!… El trafico en San Luis ya esta horrible !!!… Haganlo antes de q haya mas coches y sea arme pero el caos !!!

  7. ojala se pudiera realizar paso a desnivel, túnel.

  8. Lo que deberían hacer es enseñarles a manejar jajajajajajaja…he visto cada as del volante, que parecieran de formula uno jajajajajaja…obvio es sarcasmo…pobres…no rebuznan nomas porque no les sale el tono de asnos…sobretodo al tomar la parte baja del distribuidor…lamentable.

    1. Mejor descripción no hubiera hecho… Hay cada animalito al volante, luego están los de verde que se quejan de Ubber pero no hacen nada por mejorar…

  9. pues que se aplique el “hoy no circula ” sirve de que baja la.contaminacion y promueven es uso de.bicicleta

    1. No manes geras luego como me voy al jale

  10. David CruzDavid Cruz dice:

    Para luego es tarde

  11. En Saucito es donde deberían hacer algo con el tráfico

  12. Que hagan 10 brazos mas por que ya no nomas no se puede circular se esta quedando chica la cuidad para tanto carro !

  13. Ay no otro desmadrote……

  14. Primero semáforos, ahí se avientan como quieren… o como pueden por eso el tráfico

  15. Porque desde un principio lo diseñaron mal, dejaron a la Carr. Rioverde 70 sin “brazos”

  16. De carretera rioverde o 57, a Salvador Nava estaria bien (Y)

  17. Esa es buena idea…mejor seria cometerla en acción valla es tan obvio…

  18. Por que muchos o la mayoría al subir a un puente reducen de maciado la velocidad por eso se hace unas colotas, o me a pasada que son km de tráfico y al llegar a los puentes sólo es un carro que se quedó y está en la orilla pero todos bien conchas

  19. Unos tres años inhabilitada!! Que reduZcan el número de carros por familia! Eso sería una magnífica solución

  20. El pedo de los mexicanos es que se quejan de “otro desmadrote” que dura 6 meses en vez de ver que después de eso solucionará un gran problema… Por eso estamos como estamos…

  21. pendejada tras pendejada y nosotros el pueblo tan igual…………..chialesssssssssss