CULTURA

Celebrarán 20 años danzón en las plazas de San Luis Potosí

danzonComo Parte de las actividades para celebrar los 20 años del Tradicional Viernes de danzón en Plaza de Armas, el Honorable Ayuntamiento de San Luis, a través de la subdirección de Cultura Municipal invita a la presentación especial de diversos grupos potosinos de bailes finos de salón con música en vivo este viernes 01 de Abril a las 18:00 horas en la explanada de la Plaza del Carmen frente al Teatro de la Paz.

El evento realizado por la Subdirección de Cultura Municipal: “Viernes de danzón”; se ha vuelto una tradición entre las personas que gustan de los bailes finos de salón.

Iniciando esta trayectoria en el Jardín Hidalgo mejor conocido como “Plaza de Armas”, justo al frente de Palacio Municipal los bailarines se daban cita viernes tras viernes para sacar a relucir sus mejores pasos en punto de las 18:00 horas.

Gracias a la respuesta de las personas que han presenciado este evento, se ha logrado trasladar a las principales colonias y barrios de la capital potosina; teniendo como respuesta el aumento de sus participantes en cada una de sus emisiones.

Esta tradición ha logrado reunir a cientos de personas a lo largo de los años, se fomenta con ella la convivencia sana entre personas que comparten la pasión por el baile de salón; y que gracias a la participación y entusiasmo de las personas se han aumentado los espacios en los que las personas desempeñan sus habilidades para bailar.

Este evento es sólo el inicio de las actividades programadas para festejar que se llega a los 20 años de este distinguido baile en el próximo mes de junio; posteriormente se dará a conocer la cartelera de los eventos que se realizarán en torno a esta fiesta.

Botón volver arriba