Home / EDUCACION / Diputados amenazan la Autonomía de la UASLP

Diputados amenazan la Autonomía de la UASLP

UASLPIncitando a los jóvenes universitarios para que vayan en contra de los estatutos de la misma universidad, los diputados Sergio Desfassiux (PRD), Rubén Magdaleno (PANAL) y Gerardo Serrano (PRI) han hecho uso de la tribuna del Congreso del Estado para evidenciar claros intereses particulares en el proceso interno de la designación del rector y de los directores de las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Luego de que el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) lanzara una propuesta que consiste en consultar a la comunidad estudiantil para que fuera ésta misma la que designara a los directores de las facultades y al mismo rector, los diputados aprovecharon el momento para hacer declaraciones desafortunadas, en las que además se presume, lanzaron insultos personales en contra del actual rector de la UASLP, señalando a la universidad como “opaca, gris y elitista”.

Según La jornada San Luis, Serrano Gaviño “advirtió” que es sólo cuestión de reformar un artículo para estar del otro lado, menguando sus palabras argumentando que lo importante es darle transparencia a los 20 millones de pesos que aprobó el congreso a la Universidad el pasado mes de diciembre.

El presidente del comité ejecutivo de la asociación personal académico de la Facultad de Derecho, Jesús Javier Delgado, así como los directores de las Facultades se han pronunciado ya en apoyo del Rector Manuel Fermín Villar Rubio, así como de la autonomía universitaria, desdeñando las intenciones que existen desde el congreso de violar la misma.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. ah pinches diputados pendejos, ya no se hagan pendejos pinches muertos de hambre

    1. ponganse a trabajar como obreros en vez de usar estupideces, pinches retrasados

  2. Civil War!!! #TeamUaslp #TeamDiputados

  3. “SIEMPRE AUTÓNOMA POR MI PATRIA EDUCARÉ”…!!!

  4. La UASLP la han convertido en un enorme colegio privado, en donde cobran por todo sin rendir cuentas de nada. También la han utilizado como trampolín político. No puede ser un estado dentro de un estado ni una isla. Rendir cuentas no es atentar contra su autonomía sino transparentar económicamente la institución que ha perdido el espíritu de libertad académica que la alimentaba, y una orientación popular que ya perdió por completo.