Home / BIENESTAR / Donador de órganos potosino le dio vida a tres personas más

Donador de órganos potosino le dio vida a tres personas más

Donación de Organos

Familia potosina brindó la oportunidad de vivir y mejorar la calidad de vida a pacientes de San Luis Potosí, Jalisco y de la Ciudad de México, a través de una donación de órganos de uno de sus miembros, que dejó de existir por muerte cerebral en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, brindó su apoyo para trasladar de forma inmediata uno de los órganos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Ciudad de México, con quien nuestra entidad se ha mantenido en estrecha colaboración en el rubro de las donaciones de órganos.

Cabe hacer destacar que durante los primeros meses del 2016, ya se han realizado tres donaciones multiorgánicas en San Luis Potosí, lo que muestra el fortalecimiento de la cultura de la donación entre los potosinos.

Personal médico del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, planteó a los familiares de un hombre que sufrió muerte cerebral, la posibilidad de que fueran donados varios de sus órganos, a lo cual accedieron en un gran gesto humano y de solidaridad para favorecer a otras personas.

Fueron los propios médicos especialistas del Hospital Central los encargados de extraer los órganos: 2 riñones, 2 corneas, hueso e hígado; éste último enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Ciudad de México, con el que se favoreció con el trasplante a una mujer con enfermedad cirrosis biliar primaria, residente del Estado de México.

Por otra parte, los dos riñones y las corneas serían trasplantados a pacientes de San Luis Potosí, mientras que el hueso beneficiará a pacientes del estado de Jalisco.

Es importante mencionar, que toda persona puede ser donantes de algún órgano, siempre y cuando la familia este de acuerdo y con pleno conocimiento de la voluntad de la persona al momento en que ésta deja de existir.

No olvides seguirnos en Facebook