Home / CULTURA / Entregan reconocimiento a la Cofradía “La Preciosa Sangre” por 45 años de trayectoria

Entregan reconocimiento a la Cofradía “La Preciosa Sangre” por 45 años de trayectoria

DSC_0362En una ceremonia de homenaje en el Salón de Cabildos se hizo entrega de un reconocimiento a la cofradía “La Preciosa Sangre” y a la Presidenta Honoraria de Tradiciones Potosinas, María Guadalupe Romo López.
La tarde de este miércoles en el Salón de Cabildos el Honorable Ayuntamiento de San Luis, efectuó un homenaje a la Cofradía “La Preciosa Sangre” por sus 48 años de trayectoria participando en la Procesión del Silencio.

 
El secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez hizo entrega del reconocimiento al Presidente de la Cofradía, Carlos Rafael Díaz por su destacada participación y devoción que ponen año con año en este gran cortejo.

 
Fue en el año de 1968 cuando esta hermandad comenzó a participar en la Procesión a cargo del fundador de la misma, Jesús Martínez Domínguez, quien tras sufrir una enfermedad consagró su vida a dirigir esta encomienda con gran devoción.

 
La Cofradía de la Preciosa Sangre tiene su sede en la Parroquia de “El Sagrario” (La Compañía). Pese al paso del tiempo la fe no cesa, son 48 años de devoción y entrega de cada uno de los participantes: cofrades, monaguillos, costaleros, nazarenos y damas que juntos emprenden este largo cortejo.

 
Posteriormente se reconoció a María Guadalupe Romo López, fundadora de “Tradiciones Potosinas” “Por una vida de incansable dedicación a la Procesión del Silencio y al convertir al municipio en un ícono de la vida cultural nacional con esta celebración”.
Aranda Martínez destacó la labor realizada por quienes participan desde hace años en la Procesión, llegando en este 2016 a 63 años de esta gran tradición que es emblemática de San Luis y sobresale a nivel internacional.

 
Marcelo Lozano, presidente de Tradiciones Potosinas brindó unas palabras reconociendo la gran entrega de todas las Cofradías para llevar a cabo año con año la Procesión; y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de la Capital para impulsar y conservar este magno evento.

 
Finalmente autoridades municipales, integrantes de la cofradía, y representantes de Tradiciones Potosinas recorrieron la Planta Alta de Palacio Municipal en donde fue montada la exposición fotográfica “Procesión del Silencio, 63 años de tradición”. Con 60 imágenes que reflejan la pasión, devoción y entrega alrededor de estos 63 años de celebrarse este cortejo en la capital potosina.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Lupe Romo caraña haciéndose más rica con las cosas del buen Dios

  2. Y ese representante del KKK? seguro apoya a Trump.

  3. Te ofrezco un préstamo de $1. 000 a $15. 500. 000 a todas las personas capaces de devolver con intereses a la tasa de interés es 2,5% el año dependiendo de la cantidad solicitada. Aquí están las áreas en las que puedo ayudarte: -Préstamo financiero -Préstamo bienes raices -Inversión fija -Préstamo de auto -Consolidación de deuda -Reembolso de crédito -Préstamo personal -Estás registrado Si eres realmente necesita un préstamo de intentar ponerse en contacto conmigo Correo:[email protected]