Metrópoli

Fuertes vientos derriban árboles y postes en San Luis Potosí

DSC_1572Protección Civil desaloja parques Tangamanga y Morales así como el Edificio Puga

Las fuertes ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 60 km/h

A raíz de los fuertes vientos de hasta 60km/h que se suscitaron durante todo el día en la capital potosina se reportan diversos incidentes que, afortunadamente, no causaron pérdidas humanas, sólo daños materiales en diversos puntos de la ciudad derivados de la caída de árboles, láminas, espectaculares y algunas estructuras colapsadas.

Como medida preventiva, Protección Civil evacuó y cerró los parques Tangamanga y el de Morales ante el riesgo latente de la caída de árboles. Del mismo modo desalojó y acordonó el área perimetral del Edificio Puga ya que muchos de los cristales corrían el riesgo de romperse ante el impacto de las ráfagas constantes de viento.

De acuerdo con varios reportes, algunos de los sitios que se vieron afectados por la caída de árboles fueron la Av. Monte Chimanqui en Lomas, donde, además, cayeron varios cables de luz y teléfono, situación que se repitió en la Calle Guatemala en donde los hechos ocurrieron de manera parecida. Afortunadamente en ninguno de los dos casos se registraron lesionados.

Por su parte, Protección Civil Municipal informó que el saldo del fuerte viento registrado esta tarde fue de 4 árboles caídos, 6 reportes de espectaculares y láminas desprendidas, una estructura colapsada y 2 postes derribados, sin embargo no informa dónde ocurrieron los hechos, ni de qué tipo de postes hace mención, y de la estructura colapsada no dice de qué tipo ni dónde. Tampoco informa si hubo heridos o víctimas humanas que lamentar.

 

Botón volver arriba