Home / CULTURA / Gobierno de Carreras no realiza el Festival de San Luis

Gobierno de Carreras no realiza el Festival de San Luis

Plaza Fundadores concierto

Música, danza, teatro, ópera y artes plásticas no pueden competir contra actividades del Ayuntamiento de SLP, así señala el Secretario de Cultura.

Sin un anuncio previo, ni la debida justificación, el ya institucionalizado Festival de San Luis, que presentaba espectáculos artísticos de diferente índole, así como exposiciones culturales, sirviendo de plataforma para artistas locales, sirviendo además como atractivo turístico debido a las fechas en las que se realizaba. Aunque el presupuesto ya se ha había etiquetado, no se sabe cuál será el destino del Festival San Luis, que lleva más de 10 años de realizarse normalmente durante la semana de Pascua o Semana Santa.

Según declaraciones que el Secretario de Cultura, Armando Herrera, dio para el periodista Francisco I. Martínez la razón para justificar el no realizarse el Festival Cultural más importante fue de ” parece que el ayuntamiento está preparando algunas actividades para esas fechas y no queremos competir…” cuando el contexto es completamente diferente.

Durante la presente administración se ha visto reducido el número de actividades culturales, las cuales se intentan justificar con el uso del recurso para regalar a los artistas a través de programas becas y concursos los cuales siempre están bajo la polémica, política contraría a la Ley Estatal de Cultura del Estado de SLP, la cual define que la Secretaría de Cultura debe garantizar el derecho de acceso a la cultura al pueblo potosino.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. la pregunta del millón , cuando va a empezar a gobernar carreras :v ?

  2. ¡¡ jajajaja es que no se quiere perder la” feria de la enchilada” ¡¡

  3. Alguien lo conoce ????

  4. Que bueno por que luego los que organizan solo les dan los mejores contratos y fechas a sus novios o parejas o esposos ya me pasó en la feria y en el festival de la ciudad y a uno ni una sola fecha

  5. De por si nadie viene a san luis….. Hahhaha… Pero cierto quien es carreras?

  6. Que otra cosa se podría esperar de un improvisado!!!

    1. jajaja ke miserable ja

  7. si de ese pendejo llamado Carreras ya se sabia que el wey no tenia poder de mando, pero en fin hay algo bien importante que mencionar la eleccion de un gobernador en nuestro estado no se decide por lo de la capital, si no por los amigos hustecos y ps que mas le puedo decir jajaja no quiero hablar mal de ellos x que generalizaría, pero mucho es gente de la vieja escuela priista

  8. :v ya se gastaron todo el dinero verdad? pinches mongoles :v

  9. Carreras? ?? Gobernador? ??
    Ni el sabe quien es????

  10. Y con el aspecto que tiene nuestro centro histórico, para que recibir visitas, es de vergüenza

  11. prefieren dar botellas de agua y tortas y tener acarreados………….

  12. Le quedo grande la vuelta? Ni eso pudo organizar

  13. Aaa q tenemos gobernador? ???!!!! Ni sabia con eso q es nulo lo q hace si es q hace algo…