Home / DENUNCIA / “Gobierno de Carreras está permitiendo las destrucción de Sierra de Álvarez”

“Gobierno de Carreras está permitiendo las destrucción de Sierra de Álvarez”

Sierra de Álvarez

San Luis Potosí.- Con daños al medio ambiente a un punto que casi se están volviendo irreparables, la calera “Calidra” depreda impunemente la Sierra de Álvarez, uno de los últimos bastiones del antiguo paisaje que rodeaba el Valle del Potosí junto con la Sierra de San Miguelito.

A pesar de ser una Zona Protegida a nivel Federal, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental en un completo acto de corrupción está permitiendo a la Calera destruir la zona sin que le pusiera freno. Uno de sus principales alegatos es que este tema corresponde a un asunto Federal, sin embargo o bien intentan burlarse de los potosinos y desconocen completamente la Ley la cual señala claramente que en cuanto a la extracción de recursos para materiales es regulado por la autoridad Estatal.

Por otra parte se sabe que la Calera opera sin siquiera contar con un permiso,ya que se encuentra vencido desde hace tiempo y cuando se le concedió no estaba claro el informe de Impacto Ambiental. La empresa ha operado por cerca de 11 años en la región y se estima que ha dañado cerca de 30 hectáreas de la sierra, mayormente poblado por árboles los cuales se han estado muriendo debido a la contaminación de los desechos que arroja al empresa al terreno, desechos que se esparcen con las lluvias.

Actualmente la Cal Química Mexicana sigue expandiendo sus actividades, incluso invadiendo propiedades privadas de los habitantes con el amparo de autoridades judiciales y administrativas. El Comité den Defensa de la Sierra de Álvarez denunció que al solicitarle a la SEGAM un informe sobre el alcance de los daños que la Calera ha realizado, esta dependencia se ha negado, alegando que se trata de “información reservada”, cuando dicha información es completamente falsa y contraviene a los principios de la Ley Ambiental de San Luis Potosí.

Pobladores de la zona y organizaciones ambientalistas han acusado al Gobierno de Carreras de ser corrupto y opaco, y al propio Gobernador quien no parecer importarte temas tan sensibles como la potencial desaparición o daño irreversible a la Sierra de Álvarez al permitir que sus funcionarios actúen en corrupción.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Nada màs que esta depredaciòn data de tiempos inmemoriales pero se intensificò durante Marcelo de los Santos y Toranzo, a travès de la pareja diabolica Barrera -Salazar. Hay que tener cuidado con los “ambientalistas” de la partidocracia chaira, que siempre se han beneficiado de sus “protestas y denuncias”. El ecocidio en Sierra de Alvarez y en Sierra San Miguelito es peor de lo que se dice, aun peor. Y dudo mucho que los mesias de las pinturas puedan resolverlo, Esto es cosa del pueblo y de las organizaciones de la sociedad civil y no causas electoreras de la partidocracia prieta. hAY MUCHOS INTERESES SUPER MEGA MILLONARIOS EN ESTO, y desde luego la casta parasitaria polìtica no se queda sin su moche. Cada tres o seis años vemos a seudo ambientalistas ejercer presiòn para que, los politicos en turno suban la tarifa y todo quede igual. https://www.facebook.com/ComiteSierraDeAlvarez/

  2. Y la Secretaria de Ecología?