Home / ARTE / Grupo “Tal Vez” Danza Contemporánea se presente en el Museo Federico Silva

Grupo “Tal Vez” Danza Contemporánea se presente en el Museo Federico Silva

abrazo_talvez_CAC-27

El Museo Federico Silva invita a su primera “Noche de Museo” 2016 con un Evento Internacional. Se presenta de Ecuador el grupo: “Tal Vez”, Danza Contemporánea, con el Montaje: “El Abrazo”. Viernes 4 de Marzo, 21:00 horas. Entrada con boleto de acceso al Museo $30.00 pesos. INAPAM, Maestros, Estudiantes y Personas con Discapacidad $15.00.

El grupo de danza contemporánea Talvez de la USFQ, creado en el 2008, viene desarrollando dos líneas de trabajo para sus proyectos. La primera línea se inicia con la práctica de la danza terapia, entendida ésta como la posibilidad real de vivir la emoción y la experiencia del mundo cotidiano y en general desde y a través del cuerpo. La segunda línea surge después de años de presentar trabajos ante un público cada vez más alejado de las artes escénicas: cómodo, crítico y por último apático. Proponemos propuestas interactivas que integren al público en el juego escénico volviéndolo un miembro más participativo del momento de la escena, hacerlo, desde lo lúdico, un ente más responsable de este proceso.

El Abrazo es una obra construida, no desde la forma bailada sino desde la sensación. Usamos la sensación corporal como motor inicial que luego el bailarín transforma en movimiento. El lenguaje que surge en escena es muy directo y cargado de significado emotivo. El Abrazo es una vivencia de realidades humanas expuestas con una sensibilidad directa, relaciones que se presentan como suelen ser en la realidad: con deseo, apego y una constante de incomunicación.

La música para El Abrazo es una pieza sonora original creada por Pablo Molina y es interpretada en vivo.
CONCEPCIÓN Y DIRECCIÓN
Marcela Correa
Se formó como bailarina en el Frente de Danza Independiente de Quito. Vivió en la ciudad de Boston por 10 años donde obtuvo su maestría en Terapia por el Arte y el Movimiento de la Universidad de Lesley dedicándose paralelamente al estudio de movimiento auténtico, improvisación e improvisación de contacto.

DIRECCIÓN E INTERPRETACIÓN MUSICAL
Pablo Molina

INTERPRETES
bailan: Daniela Cevallos, Juan Fernando León, Gabriela Piñeiros, Alexandra Trujillo y Alejandra Saavedra

VESTUARIO
Marcela Correa

No olvides seguirnos en Facebook