DEPORTES

Inauguran el torneo San Luis Open 2016

12088583_1089888537729126_6120498977919508937_nSan Luis Potosí, S.L.P. 21 de marzo de 2016.-  Una vez más el Club Deportivo Potosino se engalana al recibir al tenis internacional, inaugurando el torneo San Luis Open 2016, presentado por Corona Light; y el Torneo Nacional Infantil Juvenil Grado 1A, presentado por Canels y Hilton. En este evento, donde el ambiente colorido y de festividad se hicieron presentes en todo momento, se dio la bienvenida a jugadores de tenis profesional provenientes de 22 países; así como a los jugadores de 29 estados de la República Mexicana que participarán en los mejores clubes deportivos de San Luis Potosí.

 

Este acto protocolario se efectuó hoy por la noche teniendo como recinto el estadio Juan Arredondo del Club Deportivo Potosino, en donde socios y público en general se dieron cita para presenciar la ceremonia presidida por el Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López; el Lic. Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo; la Lic. Luba Merino Reyes, Directora del Deporte municipal de San Luis Potosí; el C.P. Jorge Alberto Martínez Villalba, Presidente del H. Consejo de Administración del CDP; el Lic. José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis; la Srita. Paulina Cantú Flores, reina del Club Deportivo Potosino; el Lic. Saad Sarquis Labastida, presidente del Consejo del Club Libanés Potosino; el Lic. Reemberto Fontes Bracamontes, Director General de Cervezas Modelo del Centro; Sr. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director del Instituto Potosino del Deporte; C.P. Francisco Orozco Leyva, Presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Lic. Carlos Alberto Pacheco Mora, Director del Torneo Challenger.

 

Se agradeció la presencia de los Directores y Gerentes de los Clubes Deportivos La Loma, Lomas Raquet, Libanés, Punto Verde y por supuesto del Club Deportivo Potosino, anfitrión del evento. La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera nacional dirigidos por la banda de guerra y escolta del cuadragésimo batallón de infantería de la doceava zona militar, y la participación de Manuel Zapata Perogordo, entonando el Himno Nacional Mexicano.

En seguida se llevó a cabo la proyección de un emotivo video para recordar a los países y estados participantes de ambos torneos. Al finalizar este acto protocolario, se realizó un desfile en donde se mostraron las banderas de los diferentes países de donde provienen jugadores participantes del torneo San Luis Open Challenger Tour 2016. Así mismo, estas banderas cumplieron la función de formar la bandera de México, simbolizando la unión a través del deporte.

Se rindió un público reconocimiento a Mauricio Valerio y Juan Puente, tenistas potosinos, que nos representaron en las Olimpiadas especiales que se celebraron en Los Ángeles, California, obteniendo orgullosamente Medalla de Oro, tanto en singles como en dobles. Seguido de esto, se hizo un reconocimiento a los patrocinadores.

Acto seguido, el C.P. Jorge Alberto Martínez Villalba dio la bienvenida y agradeció a las autoridades presentes, al comité organizador y a los patrocinadores.

Enseguida se realizó el juramento deportivo a cargo de María Paula Martínez en nombre de todos los participantes del deporte blanco. Al mismo tiempo fue llamado del presídium Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado para dar el discurso inaugural del torneo San Luis Open Challenger Tour 2016.

Posteriormente la Srita. Paula I, reina del Club Deportivo Potosino, hizo el saque inaugural en compañía del gobernador Carreras López y el C.P. Jorge Alberto Martínez Villalba

Las alumnas de gimnasia rítmica y patinaje artístico, socias del Club Deportivo Potosino, dieron un show inaugural en el cuál llevaron a cabo diferentes movimientos representativos del tenis. Se agradeció a sus entrenadoras Sofía y Claudia Díaz de León, de gimnasia rítmica,  Roxana Alvarado, de patinaje artístico y Lorena Ascona Chávez, maestra y coreógrafa.

Al finalizar, se dio la más cordial de las bienvenidas a los participantes y asistentes, se deseó el mayor de los éxitos y la mejor de las estancias a los jugadores. Así mismo, se agradeció la asistencia a las autoridades que conformaron el presídium, los patrocinadores, al público en general y por supuesto a los medios de comunicación por su invaluable y profesional labor.

Botón volver arriba